18 de enero de 2016

Un beso en París, Stephanie Perkins

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Romántico

Serie: "Un beso en París"
01- Un beso en París
02- Lola y el chico de al lado
03- Felices por siempre jamás

Editorial: Plataforma Neo

ISBN: 9788415577539

Sinopsis:
La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Opinión:
Empecé este libro en inglés, para probar, y al final lo dejé parado porque no me enteraba y me daba pena no poder disfrutar esta historia que tanto me habían recomendado, así que aprovechando que lo tenía también en español seguí con el libro.

Me ha gustado un montón, lógicamente tiene alguna cosilla... pero no son cosas que no me gusten, son errores que comenten los personajes y eso nunca lo cuento a la hora de poner la nota porque errores cometemos todos (a menos que sean absurdos y forzados y entonces baja pero a toda mecha xD).

De la historia poco más puedo contar que no venga en la sinopsis sin desvelar todo lo que pasa, me ha gustado bastante, ver como Anna se adapta a su nueva vida, sus nuevos amigos y como, aunque en un principio no le gusta el cambio, poco a poco se va haciendo a su nueva situación.

En general me han gustado los personajes, me parecen coherentes, porque aunque cometen errores es muy fácil no hacer o decir algo por miedo, etc.

Pero lógicamente aunque estén bien construidos, te pueden caer bien o mal jeje y a mí la amiga de ella me cae mal no, lo siguiente.
La entiendo, pero creo que no le hubiese costado nada avisar.

Otro personaje algo cobarde es nuestro protagonista jeje que aunque me encanta, en algún momento le hubiese atizado.

Con Anna me he reído bastante, porque aunque se porta bien, su mente va por libre jajajja

Sólo hay una cosa que no me gusta de él. Ella.

Lo que más me ha gustado de la historia es la sensación que me deja de haber leído un libro muy mono y dulce y que seguro que en otro momento volveré a leer.

Lo que menos me ha gustado es... nada.

Aunque me han mosqueado según qué cosas, en mi opinión forma parte de los personajes y del ser humano equivocarse y como no son tonterías y son cosas que pueden pasarle a cualquiera no las tengo en cuenta salvo para que algún personaje me caiga mal en algún momento jajaja

También me gustó que, aunque hay algo desde el principio y se nota, no llega a ser un "te veo y no meo", va surgiendo todo poco a poco con el añadido de no querer hacer daño a terceras personas, intentar ocultar lo que sienten, etc.

Y que no se me olvide comentar algo que me ha parecido novedoso, un protagonista bajito y que aun así yo se lo perdone jajaja que no es poco... normalmente en cuanto veo eso en algún libro ya sé que no me va a gustar el protagonista y no solo lo veo bajito, lo veo enano en mi mente, pero me gusta tanto que levanto la mano y me da igual.

Podría contar muchas más cosas que me han gustado pero aun así no termino de encontrar la forma de explicar lo genial que es jaja y la sensación que me queda, mientras escribía esto no he podido evitar cogerlo y releer alguna parte que me gustó especialmente, quedándome con una sonrisa de oreja a oreja.


Un libro muy dulce y rápido de leer que no descarto volver a empezar en cualquier momento.


64 comentarios:

  1. Yo lo leí hace un montón de tiempo y me gustó, desde entonces lo recomiendo cada vez que sale ^^

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Paso de puntillas por tu reseña porque tengo esta novela pendiente de lectura pero la he leído por encima y ya me ha dado el gusanillo de leerla ^^
    Espero poder hacerlo pronto :)
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Étienne me hace suspirar. Te doy un pequeño consejo, pasa directamente al 3. Leer el dos me hizo perder el tiempo.
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y cada vez que leo una reseña así me entran más ganas todavía. La verdad es que no sé porqué no lo he hecho ya, el libro lo tengo en inglés en mi casa, esperando a ser leído xD
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    A mi me encantó, y me dejó la misma sensación que a ti, que es un libro que podría volver a leer, y eso que yo no soy mucho de relecturas, pero es que es tan mono! *.* Te aconsejo que sigas con la "saga" el segundo fue el que menos me gustó, pero el tercero es mi preferido *.*

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo me ha gustado algo menos y estoy deseando ponerme con el tercero jeje

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerme este libro <3 Estoy segura que me va a encantar.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A este libro le tengo unas ganas tremendas. Está en mi lista de pendientes desde hace siglos, así que a ver si lo leo pronto :-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo ahí en la estantería...

    ResponderEliminar
  9. Veo que te ha gustado bastante este libro, no es la primera reseña positiva que leo... en realidad creo que todas las que he leído lo son y aun así veo la portada y la sinopsis y no me llama mucho. A ver si algún día estoy inspirada y me lanzo y compruebo por mí misma si es para tanto.¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! a mi este libro también me gustó mucho por su sencillez y tengo una opinión muy similar a la tuya. De hecho, estoy segura de que volveré a releerlo

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, que pinta muy bien y quiero ver si me gusta tanto como a casi todo el mundo.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  12. Apuntadito está, y espero que me guste tanto como a ti
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro sin pretensiones jaja es simple pero de esos que te dejan pensando que es muy mono todo xD

      Eliminar
  13. Ay, yo también quiero leer estos libros en inglés pero me da bastante miedo no enterarme de nada y perder el hilo cada dos por tres xD

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego me han dicho que estos están en pasado y son liosos (me lo podían haber dicho antes xD)

      Eliminar
  14. ¡holaaaa! Me alegra que te guste a mi la verdad es que me gusto pero no me enamoró como lo hizo con todo el mundo que lo leía

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Te entiendo perfectamente con lo de leer en inglés. Anoche acabé un libro que estoy segura que, si lo hubiera leído en español, lo habría disfrutado mucho más... o al menos habría comprendido algunas cosas en relación a los personajes. Mira el lado positivo, siendo que te ha gustado tantísimo y siendo que ya lo tienes en inglés, puedes probar a releerlo ahora en inglés (yo lo hice así con un libro y me fue bastante bien jajaja).
    La verdad es que esta serie de libros no me termina de llamar, la veo demasiado empalagosa, así que de momento no creo que la lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa es la idea jeje ahora que ya se lo que pasa probar en inglés jeje

      Eliminar
  16. Hola :)
    Me alegro mucho que te haya gustado. A ver qué te parecen los demás. Para mí, éste es el mejor de los tres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. El libro me encantó desde la primera página, y coincido con tu nota
    Sin embargo la segunda parte me está costando mucho empezarla ...
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola hermosa :)
    Sin duda Stephanie Perkins es sin duda una de mis escritoras favoritas ;D Me alegra que te haya gustado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Hola! Este libro me enganchó mucho y no pude parar de leer hasta terminarlo. No sé porque no continué con el resto, pero la verdad no me importaría releer este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustó pero no me esperaba un libro con tantos tópicos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo lo estoy leyendo ahora y lo estoy disfrutando a pesar de, como bien dices tú, esos errores que todos comentemos de vez en cuando ^^
    Espero terminar con la misma sensación jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajaja es que sabes que podrían hacerlo de otra forma pero también entiendes ese miedo a decir la verdad XD

      Eliminar
  22. A mí me encantó aunque me desesperaba que no se decidieran a salir >.<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajajaja era un poco desesperante pero es que había mucho factor en contra :(

      Eliminar
  23. Este libro me resulto entretenido y me gusto pero no es de mis lecturas favoritas. El siguiente no me gusto nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja el segundo también me ha gustado menos pero los dos me han gustado más que a ti jeje

      Eliminar
  24. No soy de lecturas tan románticas pero con tan buenas reseñas...ya veré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres de romance... no se yo jeje que es además un tanto pastel xD

      Eliminar
  25. Holaa!! tengo el libro pendiente en mi estantería, he leído un montón de críticas positivas acerca de él y no puedo esperar a leerlo. Muy buena reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Es uno de mis libros favoritos de siempre. Te recomiendo que si lo vuelves a leer lo retomes en ingles porque tiene el estilo único de la autora intacto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahora que lo he leído y ya se lo que apsa y he podido disfrutarlo, lo retomaré en inglés jeje

      Eliminar
  27. Ay la Perkins, a todas os gustan sus libros hahaha. Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo pendienteeee, y por lo que cuentas no será un error leerlo. Pinta estupendamente bien >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡hola!
    Yo he leído los tres y la verdad es que este es el que mas me gustó de todos :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Es el único que me falta leer de esta trilogía XD, síi he leído los otros antes XD
    sin comentarios...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. esta trilogia nos encanta, la disfrutamos de principio a fin!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar