30 de junio de 2021

Rubí, Kerstin Gier

Fantasía Juvenil - Viajes en el tiempo - Romance

Piedras preciosas #1

Editorial: Montena

Traducción: Luis Miralles de Imperial

ISBN: 9788484416661


Sinopsis:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...

Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.

Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


Opinión:

Me ha tenido totalmente enganchada. 
Ya desde ese prólogo sabemos que algo pasa y que hay secretos por ahí así que, en cuanto empieza la historia y ves las pistas te vuelves loca, estás casi segura de lo que pasa, pero necesitas la confirmación.

Esa es una de mis pegas, que es bastante predecible. Aunque consigue mantenerte en tensión, mientras intentas averiguar si estás en lo cierto o no, sí que es verdad que casi desde el principio te hueles lo que pasa.

La historia, en general, me ha gustado. Ciertos personajes me caían tan mal e iban tan subiditos, que estaba deseando que saliera a la luz el pastel y fuese Gwen la protagonista de todo lo bueno.

Un problema que le he visto es que me encuentro con mucha información y muchos personajes, por si no teníamos bastante con el tema de viajar en el tiempo, que a veces me costaba ubicarme un poco y no sabía quién era quién o dónde estábamos. Supongo que es por lo precipitado de todo, ya que el libro ocurre en apenas días o, como mucho, alguna semana.

También por eso, la parte "romántica" me choca bastante ya que, literalmente, se conocen de hace tres días y se han visto dos veces y media.

La tía Maddy me encanta, todo el mundo la tiene por loca, pero creo que es la más cuerda de la familia. Es un personaje que me da mucha curiosidad.

Hay una serie de personajes algo siniestros de los que no me fío nada. Bueno, en general, me fío de pocos personajes, que cada uno tiene sus propios intereses y no tengo claro por donde van a salir.

Gwen me gusta como protagonista, aunque me parece que está algo en la parra, pero mucha culpa la tiene su abuela por haber mantenido tanto secretismo en torno a su prima, ahora ella desconoce demasiadas cosas.

Me ha gustado y tengo unas ganas locas de descubrir toda la verdad y los secretos que se ocultan, porque pese a que dije que era predecible, me refería a algo muy concreto, hay muchas cosas que no se por donde van a salir.


Me ha tenido totalmente enganchada y, pese a tener partes predecibles, necesitaba seguir leyendo. Mi gran "pero" es la rapidez con la que ocurre todo, que por un lado lía un poco y por otro hace que la parte del "romance" quede un poco metido con calzador, pero estoy deseando seguir.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! La trilogía completa hace unos años y como dices me mantuvo pegada a sus páginas de principio a fin. Es verdad que es una historia que a ratos se puede hacer algo predecible, pero también hay que tener en cuenta la época en la que fue publicado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece muy interesante lo que cuentas. He visto muy buenas puntuaciones en goodreads así que tal vez me lo lea.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Estefanía!

    Me encantaron estos libros aunque si, coincido contigo en que si los leyera ahora se me harían más bien predecibles, porque ya he leído muchas historias del estilo. Y es verdad que todo pasa en POQUISIMO TIEMPO, sin duda eso es lo que más me chirría de todo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Holis!
    Hace mucho había comenzado este libro y ya no recuerdo por qué razón jamás lo terminé. Sigo pensando que esta saga me llama mucho la atención. Gracias por la reseña y por recordármelo, me lo busco otra vez jaja Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y a mí me decepcionó bastante. Aún así continué con la trilogía y, definitivamente, no era para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tuve esta saga pendiente durante años, pero nunca me animé a darle una oportunidad y ahora siento que no los disfrutaría tanto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace un par de años, y me hubiera gustado leerlo con otra edad, porque es un libro demasiado juvenil para lo que yo estoy acostumbrada, pero es muy entretenido, y eso es lo más importante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola
    pues es un libro que tenia pensado leer, pero con el paso del tiempo no me he animado y ahora, al ser una saga, pues no me apetece. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola, desde que ví las adaptaciones que se hicieron de estas novelas he tenido ganas de leerlas, por lo que siguen estando en mi lista de pendientes. Me alegro que la hayas disfrutado tanto, espero que las siguientes también te gusten, ya nos contarás.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Este libro me lo lei hace mucho tiempo y me encanto. Los otros dos tambien. Las pelis no son muy fieles, sobre todo la tercera pero estan muy chulas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Adoré esta trilogía, es taaaaaan bonita. Qué pena que las películas sean tan difíciles de ver grr solo he conseguido la primera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Adoro esta trilogía de Kerstin Gier❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Aiins estos libros me sorprendieron tanto cuando los leí ya hace uno poquitos de años pues yo los pillé ya después del boom y, para ser un género que no suelo disfrutar, estos me sorprendieron demasiado, de los pocos de fantasía junto a Harry Potter que me plantearía volver a leer algún día.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado a pesar de que se te haya hecho algo predecible y ese apunte sobre la trama, los viajes en el tiempo y muchos personajes es eso, al principio cuesta, pero luego te adaptas y te enteras bien aunque a veces hay que hacer memoria jejeje
    Estoy deseando de saber qué te parece el segundo, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola yo leí hace tiempo la trilogía entera y este año creo que va a ser relectura. La verdad que en general es bastante buena y te echas unas risas jeje chao

    ResponderEliminar