2 de enero de 2016

Reto: 2x1



Hola hola ^^

Llego con un nuevo reto (que me hace mucha falta) para bajar la pila de pendientes, resuelta que no paro de crear secciones o iniciativas para bajar los pendientes, como puede ser ¡Fuera los pendientes! (una votación en el blog) o ¡Adiós a los pendientes! (iniciativa de recomendarnos libros y hacer lecturas conjuntas con nuestros pendientes).
Pero tienen algo en común... son para leer más y con eso no hago nada xD así que ésta es distinta jajajja es para comprar menos xD

Esto surge de una conversación con Diandra sobre los métodos que hemos usado para bajar la torre de pendientes.

El reto consiste en que puedes conseguir un libro por cada dos que leas, pero tiene que ser el mismo formato porque si leo dos en digital y me llega uno en papel sigo acumulando libros en casa.

Cuando hablo de conseguir, lo digo porque no son solo las compras, los pendientes crecen también por regalos, envíos editoriales, etc.

Y la clave está en el PUEDES, la cosa es reducir los que entran o sea que si no te compras ni pides nada, mejor jajaja pero en caso de hacerlo… solo 1 por cada dos leídos.

En los casos de intercambio y venta (donación, regalo o lo que sea) el libro del que os deshacéis cuenta como dos leídos ya que hay un hueco y puede entrar otro libro (el del intercambio en ese caso) u otro libro en caso de venta.


Es un reto personal que nos ponemos nosotras pero si os apetece… os podéis unir nombrándonos y ya hacéis vuestro propio recuento jeje



Aquí iré poniendo si lo cumplo o no cada mes y cómo queda la cosa a final de año.








22 comentarios:

  1. Me encanta el reto, porque la verdad es que lo de solo leer, no soluciona los problemas de espacio jajaja, al reves, contra mas lees, mas libros quieres tener en la estantería, para poder seguir con el ritmo de lectura, me parece muy original y funcional.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo y a por los retos de este año!!!

    Feliz año un saludazo

    Lou G
    (cdc)

    ResponderEliminar
  3. Jo, a mí me pasa lo mismo, ya sabes que por eso me hice también lo de la encuesta :D
    Por ahora me he quitado uno de los pendientes, el de la votación del mes pasado, y el problema como dices tú, es que siguen entrando libros O.o
    Vamos a tener que romper las tarjetas o algo, jejejeje ^^
    Besos guapa y feliz año nuevo!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA es que con leer más no hago nada si sigo comprando xD

      Eliminar
  4. Oh, que buena idea :o Pero aun así los regalos y los premios de sorteos siguen ocupando espacio y no los puedo controlar, moriré enterrada en libros T___T Mucha suerte! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaja ya, pero si un mes recibes regalos al menos ya no compraría xd que es que yo pienso: genial! regalos! y con mi dinero me compro otros pocos xD

      Eliminar
  5. Voy a tener que apuntarme a ver si consigo bajar pendientes, porque los libros entran y los pendientes no bajan, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja es que tenemos que comprar menos, en serio xD

      Eliminar
  6. Mucha suerte, yo no me apunto que compro muy poquitos libros xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es una idea estupenda pero se que no voy a ser capaz de cumplirla. Mucha suerte, ya nos contaras si funciona ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA he tenido que publicarlo a ver si me lo tomo en serio porque en 2015 no pude xD

      Eliminar
  8. La idea me gusta mucho aunque parece un poco lio al principio, alomejor me animo ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaja lo parece pero realmente es que si lees dos libros te puedes comprar uno, si no no debería entrar ninguno en casa XD otra cosa es que lo cumplamos... xD

      Eliminar
  9. Jaja Me encantaría apuntarme pero no lo hago porque supuestamente iba a leer muchos pendientes durante la navidad y al final... nada jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjajaja yo lo he tenido que publicar a ver si así me obligo xd porque en 2015 me lo he pasado por el arco del triunfo xD

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha parecido muy interesante :) Espero que bajes tu pila de pendientes :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola
    En micaso lo veo muy complicado de poder hacer, pues no leo de los acumulados, muy mal por mi parte, pero en fin....
    Mucha suerte

    ResponderEliminar