10 de noviembre de 2021

Aquel último verano, Susanna Herrero

Romántica Adulta - Contemporánea

Cabana #1

Autopublicado

ISBN: 9781984123978

Sinopsis:

Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.

Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.

Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.

Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más.

Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos.
Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto.

Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.

Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos.
Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex. Alex, que no quiere saber nada de ella. Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad.
Alex, que continúa siendo su marido.

¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano? 


Opinión:

Antes de empezar a contaros lo que me ha parecido el libro voy a hacer un par de aclaraciones, para que nos situemos:

Cuando salió este libro, me llamó mucho la atención la portada (que es una maravilla) pero, tras ver de qué iba, lo descarté. No me gustan las historias de reencuentros en las que la base de la historia es que pasó algo y todo está fatal, me pongo histérica cuando las leo hasta que descubro lo que ha pasado, que tampoco suele convencerme nunca. Total, que decidí que no lo iba a leer, porque me conozco.  Sale el segundo y: Houston, tenemos un problema.
¿Qué problema? que yo las series o las leo en orden o no las leo.
¿Queréis saber lo peor de todo? que me leí este primer libro para poder leerme el segundo y resulta que ahora el que quiero leer es el tercero. El segundo me sigue llamando, pero tengo una teoría con el tercero que me está matando por dentro.

Lo segundo que quería aclarar es que, como en su día leí la sinopsis y lo descarté, esta vez no la leí porque quería ir a ciegas y es la mejor decisión que pude tomar porque claro... si no sabes de que va la cosa, ya en el primer capítulo alucinas y te sorprende un montón y eso no lo consigues si has leído la sinopsis o si te leíste el segundo libro antes. 

Y ahora sí, dejo de marear y os cuento:

La historia está contada alternando presente y pasado, algo que suelo odiar pero que, contra todo pronóstico, no me ha molestado en este caso y es que la autora no se ceba en el drama y en el dolor pasado, nos cuenta muchas cosas para que conozcamos a los personajes y nos hagamos una idea de su forma de ser y cómo se fue forjando la relación.

Otro punto a favor de la historia es el humor y es que te lo pasas genial leyendo el libro, rebajando de nuevo el posible drama de la situación, lo que hace que siga ganando puntos, porque pese a ser el tipo de historia que no suele gustarme, al estar enfocado de otra manera, me estaba gustando mucho.

La relación de la pareja me ha gustado, pero tengo que reconocer que me gusta más todavía la relación de Priscila con su familia, sobre todo con sus hermanos. A lo largo de la historia les coges mucho cariño a los personajes y eso hace que estés deseando saber más sobre ellos porque son personajes muy interesantes y con los que te diviertes mucho.

En general, ha sido una lectura genial con la que he disfrutado mucho, pero ha tenido peso lo que os comentaba y es que es muy raro que en este tipo de historia me lleguen a convencer las explicaciones o razones que se me dan para justificar lo que pasó en el pasado, creo que nunca he leído una que me haya convencido y este es un caso más. Como es lo que me cuenta la autora, yo me lo tengo que creer y punto, pero otra cosa es que quede convencida.

Y otra cosa que no me ha convencido es la forma que tiene la familia de llevar ese mismo tema. Su familia me ha encantado, pero no he entendido  ciertas cosas que hacen al respecto, que a la historia le van genial para seguir con la trama, pero si me viese yo dentro de la historia, hubiésemos salido en el telediario.

Os podéis imaginar cuanto me ha gustado si, pese a tener cosas que no me terminan de convencer y una de ellas tan importante para la trama, sigue teniendo muy buena nota y es que, pese a eso, ha sido muy buena lectura y no descarto volver a leerlo algún día, es más, aunque lo he leído digital porque lo compré en una oferta, tengo pensado comprármelo en papel. Con esto quiero decir que, si no llega a ser por esos detalles, se hubiese llevado al máxima puntuación seguro.

Es lo primero que he leído de la autora y es evidente que no va a ser lo último, sobre todo si tenemos en cuenta que ya os he dicho que quiero leer el segundo y el tercero, pero quiero meterle mano a los de patinaje también, ya se verá.
Aquel último verano ha resultado ser una sorpresa porque, pese a tener un par de cosas que no suelen convencerme en las historias, tiene otras muchas que consiguen compensarlo.
La historia es ágil y fresca, con unos personajes que conseguirán sacarte más de una carcajada durante la lectura y a los que vas a recordar con mucho cariño.



10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo leí hace poco y me gustó mucho, aunque como bien dices tiene algunas cosas un poco llevadas al extremo que no son del todo creíbles, pero se perdona porque está muy bien escrita, es divertida y engancha un montón. A ver cuándo voy con las demás...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues creo que me voy a animar a leerlo!

    Me pasaba lo mismo que a ti, me encanta la portada y me llama la atención, pero creo que la historia al final me acabaría aburriendo, porque por la sinopsis, no me parece nada original. Pero viendo que pensamos igual y que te ha gustado, me voy a animar a darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido toda una sorpresa. La historia en sí no es nada del otro mundo, lo especial son los personajes. En mi opinión, marcan la diferencia. Todo depende también de si es tu tipo de humor o no, pero conmigo ha sido un acierto.

      Eliminar
  3. ¡Hola Estefanía!

    Ay me muero jajajaja que quieres leer la saga en orden pero ahora te mueres de ganas por coger el tercero jajaja bueno, lee el segundo rápido y así puedes ir a por el siguiente xD
    La verdad es que esta saga está por todos lados y me gusta la premisa, tengo curiosidad por conocer a los hermanos, pero me suele pasar como a ti: con este tipo de tramas en las que pasa "algo" en el pasado muy fuerte que les hace separarse... normalmente siempre me parece insuficiente la razón o poco creíble, o que los personajes toman decisiones terribles y un tanto ilógicas. Veo que en este caso tampoco te ha convencido la gran razón, lo cual es una pena, creo que a mí probablemente me pasaría lo mismo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! digamos que me paso lo mismo, termine este y quería ya ponerme con el tercero aunque el segundo también me llamaba y fue así como el libro de River y Cata se convirtió en mi favorito junto con el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi fav el tercero jajajaja seguido del segundo XDDD

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí esta saga me llama mucho desde que la empecé a ver por distintos blogs. Me da un poco de pereza porque es larguita pero aún así me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me gusto pero no me encanto sobre todo porque la base de la trama no me convencio. De la autora he leido la tetralogia de Sara y me gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Boa tarde minha querida amiga. Através do seu maravilhoso trabalho, conheço novos livros e autores.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo en estos momentos, y no creo que me dure mucho, porque está muy interesante la historia. Sobre todo es un libro muy adictivo.
    Besos!

    ResponderEliminar