7 de junio de 2021

El corazón de la banshee, Raquel de la Morena

Romántica Adulta - Histórica - Fantasía

Autoconclusivo

Editorial: Libros de seda

ISBN: 9788416973392

Sinopsis:


Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de lo contrario morirá. ¿Superará la prueba de la banshee o sucumbirá al amor? 
Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá. 
En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?

Opinión:

El libro me llamó en cuanto salió, pero si me he animado a leerlo es por las buenas críticas que tiene. Aunque sé que tiene más libros publicados, es mi primer contacto con la autora.

Lo primero que tengo que decir es que me ha gustado como escribe la autora. En cuanto estamos en un marco histórico, algunos autores pecan de usar un vocabulario rebuscado y pomposo que no permite al lector sumergirse en la historia y no es el caso, dentro del lenguaje de la época, es una lectura muy ágil y fresca.

Erin está en su primera misión en solitario como aprendiz de banshee para demostrar que su corazón no se implica y que puede pasar la prueba sin problemas, pero cuando llega a su destino y conoce a Declan todo se tambalea.

Una de las cosas que me ha gustado mucho, aunque está algo desaprovechada, es que Erin está allí con la excusa de escribir un libro sobre leyendas de la zona. No puede llegar y decir «Hola, soy una banshee y vengo a llevarme a uno de vosotros que va a morir en breve.» porque lo mismo alucinan. Total, que su excusa hace que hable con lugareños y le cuenten ciertas historias o leyendas que me han gustado mucho, pero me hubiese gustado que el libro tuviese más, porque esa parte me fascinaba.

La cosa no queda solo en lo que le pasa a Erin, los O’Connor tienen una maldición que también va a darnos juego y nos tendrá en vilo, sin saber por dónde puede salir la cosa.

Ver la relación entre Declan y Erin es fascinante porque Erin le rehuye para no implicarse y eso a él no le hace mucha gracia. Ese tira y afloja y verles lidiar con los malentendidos ha estado genial, aunque en algún momento es algo cansado y me desquiciaba que no hablasen.

Hay varios secundarios que me han gustado mucho y me ha dado pena no saber más de ellos, como puede ser Nora y lo que se trae con el médico, aunque por un detalle hacia el final del libro hay algún secundario del que intuyo que vamos a saber algo o tal vez sea impresión mía.

Mi problema con el libro han sido las expectativas. La gente ponía el libro tan bien… un 5/5 que yo iba esperando eso y, aunque me ha gustado, no he llegado a ese punto.

Hay detalles que no me han convencido. Por un lado, tengo ciertos cabos sueltos en cuanto a la historia de los protagonistas y por otro, hay un par de escenas que son un poco forzadas. Me explico, hay conversaciones que se nota que son para que el lector conozca ciertos detalles, pero que no vienen a cuento. Hacia el final, le he notado menos cosillas de estas y hay momentos más emotivos y demás, por lo que he ido conectando más con la historia, pero es ahí donde he encontrado los cabos sueltos que no me han dejado disfrutar del final de la historia.

Aun así, como dije más arriba, el estilo de la autora no me ha disgustado para nada y probaré con alguna cosilla más, porque he disfrutado de la lectura. La sensación es algo chof, porque esperaba más y ya sabemos que a veces las expectativas…


El corazón de la banshee es un libro entretenido y fresco con el que disfrutar de una historia de amor llena de leyendas y magia, que en algún momento me ha flojeado un poco.
Esperaba encontrar un libro que me enamorase y, aunque me ha entretenido y ha tenido cosas que me han gustado mucho, no me ha llegado como esperaba.


15 comentarios:

  1. ¡Hola Estefanía!

    Pues me alegra ver que te haya gustado, desde luego toda la parte de los cuentos y los mitos me parece suuuper interesante y original. Ahora, entiendo que después de haber visto opiniones tan buenas te hayas llevado un poco de chasco con que no haya sido un 5/5.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Estefanía!
    Tengo muchas ganas de leer este libro! Adoro Irlanda y creo que me podría gustar, sin embargo, intentaré bajar un poco mis expectativas, para que no me pase como a ti >.<
    Yo justo ahora estoy leyendo ¿Quién diablos eres? y también me está gustando la forma de narrar de la autora :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención *-*
    Me encanta lo que cuentas sobre el lenguaje, que sea una lectura ligera, sin duda, es algo que me anima bastante, por no hablar del tira y afloja de los protagonistas. Lástima que las expectativas te hayan jugado una mala pasada :/ No sé qué me parecerán esas escenas que te han resultado algo forzadas... A ver qué me parece. Lo que tengo claro es que lo leeré :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holis!
    No conocía este libro y a pesar de sus falencias la verdad es que me llama demasiado la atención, me lo llevo anotado.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las historias llenas de magia❤

    ResponderEliminar
  6. Hola, me pasó un poco como a ti. La gente hablaba tantas maravillas que.... No sé, me sobraron partes y alguna que otra aclaración.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Este libro me lo lei en una noche. Me amanecio terminandolo. Me gusto algo mas que a ti pero me falto un poco mas de picante en ciertas escenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me parece curiosa la premisa, pero más allá de eso no me termina de convencer del todo. Los peros que le pones a la historia me echan incluso más para atrás, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención, a pesar de esos fallos que nos comentas. Me lo llevo apuntado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Siento que no te haya aportado todo lo que esperabas. A mí me habían hablado muy bien de él y, aunque no me había planteado leerlo, pensaba que podría ser un poco más completito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No leo mucha novela romántica histórica, pero puede que le dé una oportunidad a este libro por la ambientación básicamente. Es que me encanta Escocia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola<33
    No conocía este libro pero me lo llevo anotado. Se ve que me puede gustar así que sin duda me lo llevo.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos n.n

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña, se ve un libro te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Estefanía!
    Mira que a mí este libro no me llama mucho, pero cuando leo reseñas suyas no sé por qué me llama y creo que es por lo que dices, la gente lo pone tan bien que vas con esa cosa de que igual me puede gustar.
    Yo no soy mucho de estos seres y este tipo de libro y si además tú te esperabas más y has tenido menos por así decirlo no creo que encaje conmigo.
    De igual modo te digo que como lo tengo en digital de una oferta que pillé igual me lo leo, no en un futuro cercano, pero oye, y a que lo tengo y además el ir con pocas ganas igual me sorprende, no sé ya veremos.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar