26 de julio de 2021

El león, la bruja y el armario, C. S. Lewis

Fantasía Infantil-Juvenil

Las crónicas de Narnia #2

Editorial: Destino

Traducción: Gemma Gallart

ISBN: 9788408057031


Sinopsis:

Narnia..., un mundo congelado..., una tierra que aguarda su liberación.

Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños –junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


Opinión: puede tener spoilers del libro anterior.

Lo primero que quiero comentar es que, aunque tiene la misma nota que el anterior, este me ha gustado más, pero no tanto como para subir al siguiente nivel.

Pensaba que el primer libro sería más necesario para entender esta historia, pero la verdad es que no he encontrado mucha relación salvo saber de dónde salió el armario, que es lo más interesante, porque saber de dónde salió la bruja no nos hace tanta falta, ya que si a esta historia me limito, parece natural de Narnia sin más.

Esta historia me ha gustado más, pero no tengo claro si se debe realmente a la historia o a que, al haber visto la peli, me ha gustado más volver a vivirla, esta vez desde las páginas de un libro.

En este caso nos encontramos con cuatro hermanos que llegan a Narnia para encontrarse con algo desolador. Una malvada bruja está al mando y tiene aterrorizados a los habitantes, pero existe una profecía que habla de 4 humanos que llegarán para pararle los pies y es algo que ella no piensa consentir.
Por suerte, nuestros protagonistas contarán con ayuda para vencer a la bruja y se mantendrán firmes en su misión de devolver la felicidad a Narnia.

Hay una cosa que siempre me encanta encontrar en los libros: Las profecías. No ha supuesto una sorpresa ya que, como he comentado, había visto la película. El caso es que todo el tema de las profecías, los elegidos, etc. siempre me fascina y esta vez no ha sido distinto.

Si que es cierto que, igual que me pasó con el primero, tiene partes que se me hicieron algo pesadas y creo que tiene que ver con el hecho de que, al ser un libro infantil, se explican cosas que son bastante evidentes y esto es como cuando vas a clase y te están explicando algo que ya sabes, te dispersas y pierdes interés. Creo que es un tema que puede jugar en mi contra a la hora de leer estos libros.

También tengo que reconocer que me está resultando complicado hacer la entrada porque como esta historia es más conocida, no termino de ver qué puede resultar interesante de contaros, porque tengo la sensación de que ya lo sabéis o por lo menos os suena a grandes rasgos.

La diferencia con el anterior, además de que este me ha gustado algo más y que tiene partes bastante ágiles, es que este sí me deja con ganas de saber más y de leer los siguientes y ver lo que me voy encontrando.

El león, la bruja y el armario es una historia que no me ha aportado nada nuevo porque ya había visto la película y habiendo leído el libro me parece una muy buena adaptación por lo que, aunque no me ha sorprendido, ha sido bonito reencontrarme con los personajes, esta vez a través de las letras.



9 comentarios:

  1. No he leído estos libros, así que no he podido leer la reseña... No sé si a estas alturas me animaré con esta saga. Creo que la fama que tiene puede eclipsar mi opinión, sobre todo con las expectativas de por medio, por lo que, al menos por el momento, no creo que me anime a darle una oportunidad :3
    ¡Ya nos contarás qué te parece el siguiente!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde. Infelizmente não li nenhum deles, só acompanhei através de filmes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado un poco más que el anterior pero yo no me animaré con ellos porque es una saga que nunca me ha llamado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado un poco más. No sé si me animo con esta, no me termina de encajar. Gracias por la reseña.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Las películas me encantaron, así que tengo pendientes los libros desde hace muchos años.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Esta saga la leí hace muchos años y aunque me gustó creo que la leí en un orden incorrecto y le cogí un poquito de asco porque había cosas que no entendía, aunque las películas me han gustado mucho todas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Esta no es una saga que tenga pensado leer de momento, aunque las películas me gustaron. Pero solo de pensar en empezar una saga tan larga me entra mucha pereza xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Estefanía :) este libro lo leí hace muchos años y también luego de ver la película. Es un libro que se lee rápido, pero creo que al haber mirado la película antes no fue lo mismo la lectura.

    No sabia que el orden cronológico de los libros era otro, siempre tuve en mi mente que este era el primero jajajaja... todos los días se aprende algo nuevo.

    Espero que te vaya mejor con los demás libros de la saga. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar