9 de enero de 2019

Cambios a la hora de puntuar

Hola ^^

He querido subir esta entrada antes de empezar a subir reseñas de las lecturas de este año porque van a  variar las notas y quería aclararlo.

Llevo dándole vueltas un tiempo y creo que, al empezar año nuevo, era el momento.

Dudo mucho a la hora de dar puntuación y he llegado a la conclusión de que es por tener tantas opciones. Hace tiempo puntuaba de 1 a 10 y lo cambié para hacerlo de 1 a 5 pero con los “y medio” con lo que al final sigo teniendo un gran número de notas.

He decidido valorar de 1 a 5 pero sin esos “y medio” para que las puntuaciones sean más reales o quede más claro cuando un libro me gusta y cuando solo es entretenido.

Todo puede ser que empiece y no me guste y me toque volver a lo anterior, por eso la página de reseñas por nota no voy a cambiarla de momento.
Tampoco voy a modificar las reseñas pendientes a las que ya adjudiqué una nota en su momento así que, algunas las seguiréis viendo con las notas anteriores porque andan en los borradores.

¿Cómo va a ser ahora?

1- No me ha gustado nada, lo he terminado porque soy una cabezona pero es un horror, en mi opinión.
2- No me ha gustado, no lo he llegado a odiar como el punto anterior, pero no lo recomiendo.
3- Me ha gustado, pero es más entretenido que otra cosa. Recomendable para pasar el rato.
4- Me ha gustado mucho, pero tiene cosillas que no me han cuadrado y no puede tener más nota.
5- Me ha encantado de principio a fin y, si tiene cosillas, las paso por alto porque lo demás lo compensa.

Tal vez os estéis preguntando para que uso el uno, si lo odio es un cero y listo.
Bueno, resulta que si no pongo nada en el blog, goodreads o en Amazon, se interpreta que no valoro, no que le esté dando un cero, por eso escojo dentro de las puntuaciones la más baja para ello.





7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por la info. Yo por ejemplo, puntúo según goodreads y lo que él indica de did not like it, like it, loved it, etc.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces puntuar es muy dificil. A ver que tal te va.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo antes puntuaba de 1 a 5 sin mitades y al final lo he tenido que cambiar porque no me apañaba, necesitaba los medios puntos xD ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien, yo también me tengo que plantear algo parecido porque nunca pongo un 1, y hay libros que se lo merecen, y solo pongo un 2 a los que abandono. Muy bien pensado. Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mi a veces también me cuesta poner nota, pero bueno. Yo creo que necesito los "y medio". A ver que tal te va con este nuevo método.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. El tema de la puntuación me pone muy nerviosa, jajaja, me monto una cada vez que tengo que ponerla en GR... pfff, sufro y mucho XDD. Aunque con algún libro lo tengo muy claro con otros me cuesta very mucho, jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo sin los y medio no podría vivir jajaja. Hay libros en los que no me ha gustado una tontería o de plano todo ha sido porque el anterior me ha gustado más, eso para mi es un claro 4,5 me quito el con cinco y que hago con mi vida? ajajajajaj Pero entiendo tu nueva manera de puntuar y te admiro por ello JAJAJ
    Saludos!

    ResponderEliminar