25 de enero de 2016

Cazadores de sombras. Ciudad de ceniza, Cassandra Clare

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Fantástico/Paranormal - Romántico

Orden de lectura:
01- Ciudad de hueso
02- Ciudad de ceniza
03- Ciudad de cristal
04- Ángel mecánico
05- Ciudad de los ángeles caídos
06- Príncipe mecánico
07- Ciudad de las almas perdidas
08- Princesa mecánica
09- Ciudad de fuego celestial

Saga: "The Mortal Instruments"
01- Ciudad de hueso
02- Ciudad de ceniza
03- Ciudad de cristal
04- Ciudad de los ángeles caídos
05- Ciudad de las almas perdidas
06- Ciudad de fuego celestial

Saga: "The infernal Devices"
01- Ángel mecánico
02- Príncipe mecánico
03- Princesa mecánica

Editorial: Destino

ISBN: 9788408087533

Sinopsis:
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Opinión: (Puede contener spoilers del libro anterior)
Volvemos con una re-lectura de esta saga, otro libro que me ha encantado, aun perdiendo parte del factor sorpresa, pero es que aunque ya lo había leído, había muchas cosas que no recordaba.

No enfrentamos a una situación desastre, tras el anterior libro, nos encontramos con que nadie confía en Jace, le toman por un espía de su padre (sin importar que él no supiese nada) y esto dificulta mucho las cosas, sobre todo cuando hay gente con algo personal contra Valentine y lo que hizo, que no tiene ningún problema en usarle a él.

Clary no sabe cómo ayudarle y menos ahora que sabe que son hermanos, la situación está muy tensa.

Además, tenemos una serie de asesinatos en unas circunstancias un tanto... especiales, que hacen que los subterráneos se culpen unos a otros mientras que Valentine trama algo desde su escondite.

Por si no teníamos suficientes nervios con todo esto... encima, no tenemos claro por donde va a salir Jace.

También seguiremos viendo a Simon, Luke, Alec, Isabelle, Magnus, otros personajes que ya hemos conocido y unos cuantos nuevos.

Y poco más puedo contar sin decir realmente lo que pasa (sobre todo teniendo en cuenta que en su día leí el tercero xD) porque casi todo son sorpresas y spoilers y no sería justo comentarlos así, a lo loco.

De ese final y lo que Madeleine le dice a Clary ni me acordaba, la verdad y me ha dejado con muchas ganas de re-leer ya el tercero, a ver si puedo ponerme pronto.


Una re-lectura que me ha gustado mucho y me deja con muchas ganas de seguir y ver que pasa ^^


56 comentarios:

  1. Pues te tiene que gustar mucho esta saga para volver a releer los libros. Yo con una vez tengo más que suficiente xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que solo leí hasta el tres jajaja y hace muchos años, necesitaba refrescar para poder leer el resto xD

      Eliminar
  2. A mi también me encanto, estoy deseando seguir con la saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La situación de Jace es desesperante, le pasa de todo. Espero que disfrutes de la re-lectura, a mi me faltan los últimos dos libros y estoy deseando terminar la saga.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj es que leí hasta el tercero y quería leer el reto ^^

      Eliminar
  4. Lo leí hace poco y me gustó muchísimo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. A mí no me gusta nada esta saga, leí los dos primeros libros y me aburrieron.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No sabía que había un orden de lectura!!!! Pues menos mal que me acabo de enterar porque he leído los 3 primeros de la saga y tengo los otros 3 esperando! Pero no tengo los de los origenes. ..yo si ahora va el ángel mecánico. ..:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en principio da igual mientras los orígenes se lean antes del 6º pero yo prefiero hacerlo en orden por si hay más spoilers xD

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también estoy haciendo relectura de la saga porque en su día me quedé en el 4° y no seguí leyendo, así que tengo ganas de continuarla ^^
    Los que me encantaron fueron Los Orígenes *-*
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima :)
    Me he propuesto muchas veces leer estos libros pero nada, no hay manera espero que con el tiempo me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Uf, yo con cazadores de sombras tengo una especie de amor-odio muy importante: tengo ganas de leerlos por todas las buenas críticas que ha recibido, pero me da mucha pereza por todos los libros y soy muy de cansarme en seguida y abandonar las sagas jajajajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Yo los estoy leyendo por primera vez y el año pasado lei el 1 y 2 y ahora quiero seguir la saga pero como que recuerdo bien poco >.< si recuerdo que me han gustado los 2 primeros, espero siga asi!! :)
    besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso re-leo lso tres primeros jeje porque quería seguir y estaba más perdida...

      Eliminar
  11. Leí el primer libro hace años y no me terminó de convencer del todo pero tengo ganas de continuar la saga, veo que lo has disfrutado.

    besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola, un libro que leí hace ya bastante pero que no creo que me atreva a releer como tú, con una vez de los seis libros tuve suficiente. Es un mundo muy interesante pero hay algo en estas historias que hace que no logre adentrarme del todo en la trama.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo a raíz de estar viendo LA MIERDA DE SERIE, la madre que los parió, igual me los releo.. reconozco que me gustaron más de lo que me esperaba
    jajaja pero bueno, me pasa a veces
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he querido verla jajajaj que la peli me dejó plof y en la serie la mitad de los actores no me convencen xD

      Eliminar
  14. Yo me leí hasta el quinto de la saga original. La verdad es que me gustaron, pero noté como el nivel iba decayendo.

    Tengo que acabarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff no me digas eso ajjaja que yo me leí hasta el tercero y quería seguir xD

      Eliminar
  15. Jace es un sufridor en este libro, le pasa de todo xD Si mal no recuerdo este es el de Imogen, ¿no? Hace tanto que los leí que solo recuerdo fragmentos sueltos y la idea general xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me quedé en este hace años, solo he leído los 2 primeros... algún día seguiré con esta saga pero me da que será más hacia el verano.

    Un besooooooooo

    ResponderEliminar
  17. Holaa!
    Me gusto mucho, a ver si sigo la saga jajajaja
    un besito, nos leemos^^

    PD: Ya estoy de vuelta por estos mundo :D

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me leí el primer libro y no he continuado con la saga. Quería seguir, pero de momento, la he dejado un poco de lado. A ver si me vuelvo a animar con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡HOLA!

    Este es mi libro menos favorito de todas las sagas, la verdad es que sólo hay un capítulo que me mató y es el de la corte D: LO QUE SUCEDE CON SIMON FUE... OMG AJAJAJA

    Un besote<3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me lo leí hará cosa de un mes y medio y, aunque está muy bien, no tengo demasiada prisa por seguir la saga jajaja
    Ya veremos si alguna vez la retomo.
    ¡Un abrazo! :)
    -Juanan

    ResponderEliminar
  21. Este segundo libro me gusto mas que el primero. Deberia retomar la saga y acabarla de una vez que me quede por el cuarto libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Estos libros me llaman pero no creo que los lea porque me parecen demasiados. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Yo por mas que he tratado no puedo leer esta saga :(
    Ojala un día pueda XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola bonita :)
    Me alegra que te haya gustado, amo la saga y Cassie se ha vuelto de mis escritoras favoritas, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  25. Wooooola!! ^^

    Hace poco yo también me puse a releerlos porque me quedé en el cuarto sin terminarlo, y quitando el cuarto los demás me han gustado mucho. jajajajaja Este especialmente jijij un besazooo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Este es, probablemente (no me acuerdo muy bien de todo lo que pasa), el libro que menos me gusta de la saga. Es que a mí ya empieza a gustarme más cuando Sebastian se pone en plan malo malísimo XD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar