27 de enero de 2016

Diez negritos, Agatha Christie

Temática/Género: Novela negra / Misterio - Contemporáneo - Adulto

Editorial: Espasa

ISBN: 9788467045390

Sinopsis:
Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.
Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla

Opinión:
Estoy encantada, me ha gustado más aun de lo que esperaba.

Me llamaba la atención el libro desde que vi una serie de televisión en la que un capítulo estaba basado en la historia, así que más o menos sabía lo que podía encontrar, aunque en el fondo sea distinto.

A lo largo del libro vamos conociendo qué es lo que hicieron los invitados, el motivo por el que han sido escogidos.

Tengo que reconocer que aunque todas las historias tienen lo suyo, la de Vera es la que más me ha transmitido, tal vez porque creo que es la única con remordimientos, porque es la historia más trágica o porque es en la que más se profundiza, en mi opinión, el resto quedan un poco en el aire. 
Esa en concreto me da mucha pena, toda la situación, lo que hizo, el motivo por el que lo hizo y lo que lleva a que esté en esa casa...

Me ha sorprendido bastante, porque aunque tenía claro uno de los factores de la historia, cuando llegamos al final me quedé totalmente descolocada, no entendía como podía haber pasado.
Así que me alegra mucho que la autora incluyese ese epílogo explicándolo todo.

Me ha tenido enganchada de principio a fin, no sabía quién iba a morir después, ni de qué forma y la tensión podía conmigo jajaja me costaba mucho no avanzar a lo loco para descubrir quién estaba detrás de todo xD

Es de las pocas veces que me he salido de la temática juvenil o romántica y me ha gustado la experiencia.



Totalmente recomendable.


62 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encanta la autora y todos sus libros son geniales. Diez negritos es uno de los que más me gustan y es que engancha una barbaridad y, sobre todo, sorprende mucho, no me esperaba para nada el final.
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Todo un clásico!! Me encanta esta autora, es más que recomendable, es imprescindible.

    ResponderEliminar
  3. Tengo bastantes ganas de leer algo de la autora y de sus libros este es el que más me llama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La tengo super pero super pendiente, después de que me la hayan recomendado mil veces, estoy esperando sacar algo de tiempo para poder darle la oportunidad, pero ya la tengo metidita en el ebook y todo, así que estoy deseando leerla =)

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Esta es una de las novelas que mas me gustaron de la autora, soy muy fan de sus libros :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este libro es genial. Hasta el momento es el que más me ha gustado de la autora. Aunque sospeches de un personaje u otro, al final siempre consigue sorprenderte.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es de mis favoritos de esta autora, me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Este año me he propuesto leer a Christie (por primera vez) y Diez negritos tiene una pinta estupenda. Espero que me guste tanto como a ti (y entender el final, pues no soy muy agraciada a la hora de deducir cosas).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final se entiende totalmente porque te lo explica en un epílogo xD

      Eliminar
  9. ¡hola!

    Fue el primer libro que leí de la autora y me alegra que te gustara porque a mí me maravilló, no pensaba que me fuera a sorprender tanto y el final no me lo esperaba para nada. Además, consiguió mantenerme en tensión durante todo el libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Es uno de mis eternos pendientes, algún día lo leeré...

    ResponderEliminar
  11. Tengo este libro esperándome en la estantería desde hace tiempo, espero poder ponerme con él pronto :) Me alegro de que te haya gustado jaja

    ResponderEliminar
  12. Hola, lo tendré pendiente, me ha gustado la sinopsis y tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que entrete! tengo ganas de leer algo asi! :)
    cariños!

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos 100%, me encantó este libro y cuando se descubrió el tinglao menuda cara se me quedó XDDD

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer algo de esta autora, me llama bastante la atención. Quizás empiece con este ya que, como tú lo has hecho, yo también quiero sentir esa tensión de no saber qué va a pasar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustó mucho pero no es de mis favoritos, prefiero La casa torcida xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Está esperándome en la estantería, y lo voy a leer muy pronto :)

    ResponderEliminar
  18. ¿A qué es genial? Adoro este libro..!!!
    se lo recomendaría todo el mundo, todos los días X) jajaajaj
    un beesote

    ResponderEliminar
  19. Adoro este libro, me parece uno de los mejores de Agatha Christie sin ninguna duda. Lo leí hace tantos años ya... Me alegro de que te haya gustado.

    Ya no me acuerdo de Vera, igual tengo que releerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pues hazlo,yo no descarto hacerlo dentro de algunos años ^^

      Eliminar
  20. ¡Hola guapi!
    Pues realmente no me llamaba mucho pero con tu reseña me han entrado ganas de cogerlo de la estantería jejeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  21. Hola! Todavía no he leído nada de esta autora pero lo haré seguro. Le hemos regalado este libro a mi madre por reyes y en cuanto lo termine se lo "robo" haha
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA esa es una genial idea xD te lo regalo pero me lo leo yo xD

      Eliminar
  22. Aunque no es un género que suela leer no descarto hacerlo, puede que en un futuro xD
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  23. Mira que tengo ganas de leer a esta autora pero nada, que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! pues de la autora sólo he leído un libro y me gustó mucho, así que estoy más que dispuesta a leer algo más de ella, este se ve bastante bien así que lo tendré en mente para conseguirlo y leerlo más adelante.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. Solo hago que ver increíbles reseñas sobre este clásico, y yo solo he leído el retelling(espero que se escriba así). De este año no pasa sin leerlo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  26. No me llama la atencion la autora asi que no creo que me anime.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola! A mi también me encantó, me mantuvo enganchada hasta el final y me gustó mucho como lo hiló todo la autora hasta la explicación final. Seguiré leyendo libros de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    Debería animarme a leerlo así que a ver si cae este año.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Yo lo tengo pendiente y espero leerlo pronto, me llama muchísimo la atención *O*

    ResponderEliminar
  30. Me encanta Aghata Cristie. Sus misterios sonnsiempre los mejores. Me encantaría leer muchos libros suyos. Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Aiiins, me encanta esta novela. Me encanta la autora en general. Si te ha gustado te recomiendo Asesinato en el Orient Express, a mi me encantó.

    Besooos!!

    ResponderEliminar