16 de febrero de 2022

Todo mi otoño, Victoria Vílchez

Romántica New Adult - Contemporánea

Una estación contigo #2

Editorial: Kiwi

ISBN: 9788416384938


Sinopsis:
Sean Donaldson tiene un gemelo que no podría ser más diferente a él, una vida en la que no faltan chicas y su puesto como titular en el equipo de fútbol de la universidad de California. Mucha diversión y pocas complicaciones. Hasta que una desconocida se cuela en su piso y se atrinchera en su dormitorio huyendo de quién sabe qué.
Desde ese momento, la chica aparece y desaparece a su antojo, metiéndole en un lío diferente cada vez que se presenta por sorpresa.
Poco a poco, sin que apenas se dé cuenta de ello, la curiosidad por descubrir quién es y por qué se muestra tan esquiva despertará otra clase de sentimientos en él. Mientras ella luchará por mantener una de sus pocas reglas, la de no acercarse demasiado a nadie, Sean tendrá que decidir si, además de dejar que se cuele en su apartamento, permitirá que lo haga en su corazón.
Establecer distancia es en ocasiones solo una forma de protegerse, una amistad el prólogo de algo mucho más profundo y el amor la prueba de que, a veces, el destino nos obliga a perderlo todo en tan solo un segundo.


Opinión: Puede haber spoilers de libros anteriores.

Ha pasado bastante tiempo desde que leí el primer libro de esta serie y, aunque no lo tengo fresco, recuerdo a grandes rasgos la historia, lo que es importante porque en este libro se hace mención a cosas que pasaron. Yo siempre recomiendo leer en orden, aunque cada libro tenga una pareja protagonista, precisamente por esos detalles que no pillas o no entiendes si no lo hicieras así. Además, el inicio de este libro fue el final del anterior, por lo que ya sabíamos un poquito por donde podía tirar este.

Me ha sorprendido mucho por dos motivos. El primero es que siendo Sean el protagonista, que de los gemelos es el más alocado, iba con la idea de encontrarme con un libro muy mamarracho y el segundo es que, como he dicho, el inicio de este libro lo vimos en el final del anterior y te deja tan flipando también con ella, que seguía esperando lo mismo. Total, que no esperaba la carga emocional que tenía esta historia ni los momentos que tiran más hacia el drama y me ha gustado porque le ha dado más profundidad a una historia que yo esperaba bastante simple y de risas.

Es curioso porque yo empezaba el libro como un mero trámite, sabía que iba a gustarme porque me gusta la autora, pero el que realmente quería leer es el siguiente y creo que por eso no esperaba que me gustase tanto. Mi gemelo favorito es Cam, lo tenía claro desde el primer libro y creo que por eso me he dejado llevar por los prejuicios y lo que siempre se escucha sobre Sean y no he querido ver más allá del mujeriego deportista y me ha encantado el personaje.

Olivia es un personaje maravilloso y tiene tantos matices que sientes que no vas a llegar a conocerla del todo. Su presentación es por todo lo alto y muy misteriosa y eso trae de cabeza a Sean que lo único que sabe de ella es que es su vecina y poco más.

Entre ellos se inicia una amistad como sin quererlo, ya que empiezan a pasar tiempo juntos, pero no de forma premeditada y es ahí cuando van naciendo otros sentimientos que no eran esperados y con los que no saben como lidiar sin cargarse su amistad.

Lo que menos me esperaba del libro de Sean era un romance a fuego lento y lo he disfrutado a muerte.

Una cosa que me gusta mucho es que, aun cuando no estaba de acuerdo con la forma de actuar de los personajes, lo entendía. A veces no te crees ese tipo de cosas porque no te identificas nada, pero en este caso, aunque no concuerde con tu forma de actuar, te parece coherente con su forma de ser. En ese sentido me refiero sobre todo a Olivia y a una decisión que toma en un momento crítico y que, pese a no gustarme, no pude evitar ponerme en su lugar y comprenderla.

Tampoco me esperaba los acontecimientos que suceden hacia el final del libro y supongo que es un pie para la historia de Cam, como ya pasó con el anterior, pero me ha dejado un sabor agridulce y, pese a ser mi gemelo favorito y el personaje del que más ganas tenía de que saliese libro, no es lo que esperaba. Aun así, deseando leerlo porque ya que me he puesto quiero leérmelos todos este año.


Todo mi otoño me ha sorprendido mucho, puede que por los prejuicios que tenía con Sean y es que este libro es  sobre amistad, con una historia de amor que se cuece a fuego lento, unos personajes maravillosos con los que vivirás mil aventuras y emociones y que no te dejará indiferente.  Además, te pone los dientes largos con la historia del siguiente libro para que necesites leerlo en cuanto termines este.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy una fanática de las historias que se cuecen a fuego lento y creo que esta podría ser una buena oportunidad para leer algo de la autora que me atrape de verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero el verano pasado y la verdad es que lo disfruté bastante. Tengo pendiente este segundo, así que me alegra un montón que te haya sorprendido... Tengo que reconocer que no recuerdo el final del primero, tendré que refrescarlo antes que, a pesar de que son parejas protagonistas diferentes, es importante saberlo :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Hace tiempo que no leo nada de Kiwi y creo que este libro me podría gustar, aunque antes tendría que leer el primer libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Estefanía!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de este segundo libro de la serie "Una estación contigo".
    Aún no conozco la pluma de la autora, la tengo entre mis pendientes.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar