11 de septiembre de 2014

El corredor del laberinto, James Dashner

Temática/Género: Contemporáneo - Distópico - Juvenil

Saga: "El corredor del laberinto"
01- El corredor del laberinto
02- Las pruebas
03- La cura mortal

Editorial: Nocturna ediciones
Sinopsis:
«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 


Opinión: Puede contener spoilers
Thomas recuerda todo, qué es cada objeto, como funciona el mundo, todo... excepto su vida. No sabe quién es, solo su nombre, Thomas. ¿Quiénes son sus padres? ¿Dónde se ha criado?
Cuando llega al claro y conoce a un montón de chicos que están igual que él no entiende nada ¿Quien les mete ahí?¿Con que finalidad? intenta no llamar la atención, hacer lo que sea que hagan allí pero todo empieza a cambiar, le ...suena, no recuerda pero se siente a gusto allí, casi como si hubiese estado antes. Cuando una chica, la única, llega al claro todo el mundo sospecha de él incluso él mismo ya que... la conoce.. pero no sabe quién es ni de que le suena. Todo preguntas sin respuestas. Y demasiados cambios. Cuando el ritmo del laberinto se altera y Thomas rompe las reglas no hay vuelta atrás, ataques, incendios y un código. ¿Qué más se puede pedir?

Thomas me ha gustado, lo he visto muy... lógico , es decir, descubrir ciertas cosas y no querer compartirlas con el resto porque no les conoce y no termina de fiarse es lógico sobre todo cuando sospecha que él y la chica tienen algo que ver con el laberinto.

Teresa mmm dudo, es decir, me parece curiosa la conexión que tienen pero no me fio de ella, ninguno del claro recordaba nada salvo tras un encuentro con los laceradores... y ella recuerda demasiado... me pregunto si no estará metida en el ajo.

Alby y Newt me han caído bien, también es lógico que si llevan años allí sin que pase nada, que las cosas empiecen a cambiar cuando llega Thomas es bastante sospechoso. Por no hablar de Chuck, que es pesado, pero muy pesado, aunque al igual que Thomas terminas cogiéndole cariño.

Lo que más me ha gustado es ir descubriendo las cosas a la vez que Thomas, iba yo sospechando de todo porque cuando vi que se sentía a gusto pensé uuuhh este va a ser un caballo de Troya, le han borrado la mente como al resto pero luego va a recordar que tenía que matarles o algo jeje Y estoy como loca por que se den cuenta de lo que pasa, de donde se han metido creyéndose a salvo.

Lo que menos me ha gustado es que no entiendo para que salió al laberinto, con esto quiero decir que cuando les vio y vio que no llegaban porque Alby pesaba y tal entendería que hubiese salido para tirar de él y llegar rápido pero una vez que la puerta se cerraba no entiendo a que sale si no va a  intenta ir a por ellos, sin ser corredor, sin haber estado allí casi tiempo me parecía un riesgo enorme, lo entendería si hubiese intentado ayudarles a entrar pero simplemente se quedo ahí, en el muro. Otra cosa que no me ha gustado es que entiendo que Thomas odie a Gally, pero si le dice que le están controlando y ve indicios veo injusto que lo pague con él, yo hubiese ido a por la mujer, que decía que todo era necesario... no solo sabía lo que iba a pasar sino que además le parecía bien. Y cambiando de tema no me gusta que las cosas sean tan claras, me parecía tan evidente quien había quemado los mapas...

Me tiene muy intrigada el epílogo y ciertas cosas como que cada vez que Alby o Gally intentaron hablar se ahogaban a sí mismos... se ve claramente que les controlan de alguna manera. También me gustaría saber qué es lo que recordaba Alby para que prefiriese cualquier cosa antes que volver a casa.



Me ha tenido completamente enganchada pero... como ya he dicho hay un par de cosas que no me gustan, no porque me den pena ya que eso podría formar parte de la historia, no me gustan porque no tienen sentido para mí.


62 comentarios:

  1. Hola^^
    El comienzo a mi se me hizo lento y aburrido pero luego mejoro un montón y acabo encantándome. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, es más, lo dejé porque tenía cosas que hacer y aun no me había enganchado jejeje hasta que no aparece la chica y empiezan a animarse un poco las cosas tanta descripción me estaba mareando jeje

      Eliminar
  2. Holaa,gracias por pasarte por mi blog.Le he estado echando un vistazo al tuyo y me encanta,asi que ya te estoy siguiendo.Nos leemos.Besitos ♡♡

    ResponderEliminar
  3. Holaa, muchísimas gracias por fisgonear por mi blog^^ este libro, como ya leíste en mi reseña, no me gustó tanto :/ me llevé una decepción con el. También pienso que Teresa está medita en el ajo jaja, y bueno, también me hubiese gustado saber que es lo que Gally recordaba o.o
    un besoo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte jeje y me alegro de no ser la única que piensa mal, cuando siga con la serie ya veré si estamos en lo cierto y está en el ajo jeje

      Eliminar
  4. Aún no he tocado esta saga y no pienso hacerlo hasta que se pase su fama (en unos tres o cuatro años XD - cuando pasen las pelis)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pero entonces no veas las pelis!! que nunca es lo mismo si antes leíste el libro ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también te sigo ahora! Me ha hecho gracia que las dos acabemos de reseñar el mismo libro. Creo que no hace falta ni decir lo que me ha parecido a mi xD
    Nos vamos leyendo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Sí, lo sé, tengo que leerlo jaja Lo cierto es que no se parece a nada de lo que suelo leer pero todo lo que leo acerca de este libro es genial así que tengo que devorarlo muy pronto, espero disfrutarlo tanto como tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni había escuchado hablar de él pero me dio pro mirar blogs y estaba por todas partes! y en principio no me llamaba mucho pero como iba a salir la película quería leerlo antes jeje así que aunque creas que no va con lo que seles leer inténtalo, alomejor te pasa como a mi y te gusta jeje

      Eliminar
  7. Leí la trilogía en agosto y me pareció muy entretenida!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Acabé este libo hace unos día y la verdad es que lo he amado tanto como tú. Tengo muchísimas ganas de ver la película aunque nos toca esperar uno pocos días >.< estoy deseando leerme la segunda y tercera parte para saber como acaba *w*
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también tengo ganas de seguir con los otros dos jeje aunque no se cuando veré la película que el cine está por las nubes :(

      Eliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, de hecho este ya lo tengo metido en el ebook y no creo que tarde mucho en leerlo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. Yo me he leído el primer libro solo y *-*
    Es absolutamente genial! A ver si sigo con la saga ;)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues estamos igual entonces jeje no se cuando pero en algún momento seguiré con los otros dos ^^

      Eliminar
  11. Leerlo despues de tan buenas criticas q cosecha? tendria q decir q si...pero como soy media rarilla(a buena madrina te unistes jajajajajaja) se q empezare la casa por el tejado y vere la pelicula jijijijijijij

    Un besote y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj yo normalmente no leo los libros que tienen tanta fama por si me decepcionan pero esta vez si lo hice que sino luego no veo la peli jeje

      Eliminar
  12. Hola guapa!!

    Por el momento no me animo a leerlos, me da bastante pereza que sean tres libros, jajaja. Por otro lado, tampoco es que me hayan llamado mucho la atención. Pero últimamente habláis tan bien de este libro... que me hacéis dudar!! XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio no me llamaba, lo leí porque iba a salir la película jaja tres libros no me dan pereza, se me hacen poquitos porque estoy leyendo series interminables, alguna de 20 libros jeje

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Yo he leído solo el primero, osea éste jaja, y me gustó mucho, aunque el principio se me hizo algo lento.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me pasó, hasta que no se salta las reglas etc no se pone interesante jeje

      Eliminar
  14. Estoy inmersa en su lectura y me está costando un poquito ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tardé 4 días en leer las primeras páginas porque no me enganchaba y me ponía a hacer otras cosas pero el resto del libro lo terminé en un día jeje tardé hasta que me hice con el vocabulario y se animó la cosa ^^

      Eliminar
  15. Hola este libro yo lo disfrute muchisimo este libro y ya voy en el tercero!! y la verdad es que sufri mucho en el siguiente!! besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me digas eso!! que nervios a ver cuando me pongo con él :(

      Eliminar
  16. Hola guapísima!!

    Esta novela la leí a finales del año pasado y me encantó, me mantuvo completamente enganchada y solo quería saber más y más sobre el Claro =P Estoy de acuerdo contigo en que a veces a Thomas se le va la cabeza y hace cosas un poco insensatas, pero bueno, se lo perdono xD El final también me dejó intrigadísima, estoy deseando poder leer Las pruebas, pero no encuentro el libro por ninguna parte en mi ciudad T.T Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte ^^ cuando tenga un momentito me paso por el tuyo ^^

      Eliminar
  17. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y ver que has reseñado el corredor del laberinto y que le has puesto tan buena nota... me has conquistado, estare ojenado tu bog un rato, pero te puedo asegurar que me pasare seguido a visitarte. Ya tienes una nueva seguidora
    En cuanto al libro... que puedo decir...es uno de mis favoritos.. me encanto todo y el final no me lo esperaba para nada
    espero leerte pronto
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! tengo muchas ganas de leer este libro, asi que no he querido leer mucho de tu reseña para no desvelarme nada de la historia, pero con la buena puntuacion que tiene no me lo pienso mas.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aqui, asi que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Nos leemos , un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mejor! porque yo me lío a escribir y cuando me quiero dar cuenta estoy destripando el libro xD por eso pongo aviso de que puede haber spoilers, no puedo contenerme jajaja en cuanto tengo un momento me paso por el tuyo ^^

      Eliminar
  19. Con eso de la película pensaba leerlo pronto, pero como no es fiel dejaré el libro para más adelante. Quiero ver la película primero (en DVD xD) porque si no me va a decepcionar.

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.O no es fiel? que me dices! pues entonces me voy a cabrear.mucho!!

      Eliminar
  20. ¡¡AMO ESTE LIBRO!!
    Se convirtió en una de mis historias favoritas, el suspenso que contiene es <3 <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. No leí nada porque vi que podía tener spoilers y HUÍ jajaja, pero por la nota final se nota que te gustó :) Muero por leerlo, a ver si lo quito de mis pendientes pronto. ¡un beso! Ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si jajaj a mi siempre se me cuelan spoilers, por eso pongo el aviso, no puedo evitarlo me pongo a opinar y acabo destripando algo xD gracias pro pasarte ^^

      Eliminar
  22. Justo al empezar a leer la entrada pasaron por la tele el tráiler. Que curioso.
    Bueno qué te digo, es un libro que tengo pendiente desde hace rato y no sé si leerlo antes o después de ver la peli, ese es mi gran dilema.

    ¡Saludos!
    PD: Como no recuerdo si alguna vez has pasado por mi blog, te invito a que lo hagas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi em gusta leerlo antes, así luego le saco los fallos a la peli jajajajaja lo malo es que me cabrea mucho pero bueno jeje gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  23. Hola, te aviso que el blog http://masromance.blogspot.com.es/ te ha sido asignada como madrina, felicidades

    ResponderEliminar
  24. tengo muchas ganas de leer esta saga, espero hacerlo pronto y no ser la única que no lo he hecho jejeej, gracias por la reseña, nos leemos chao

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues creo que es lo que le ha pasado a mucha gente, en la que me incluyo, el libro me enganchó y me encantó pero hay cosas que bueno, podían haberse resuelto de otra forma. A mi lo que más predecible me pareció fue el final- quitando cierta cosa que bueno, directamente sobraba y que no aportaba gran cosa, al menos con lo que sé de momento-. Aún así estoy deseando leer los siguientes :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Estefanía espero leerlo antes que ver la película aunque al paso que voy no sé cuando será eso, pero me apetece muchísimo. He visto muy buenas opiniones del libro y creo que disfrutaría con su lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me puse a leerlo precisamente por eso , quería leerlo antes de que saliera la película jeje

      Eliminar
  27. Es de mis libros/trilogías favoritas, me alegra que te haya gustado tanto :)
    Y a pesar de que me guste tanto también hay algunos detalles que no tienen sentido para mi.
    Saludos, soy nueva por aquí :D

    ResponderEliminar
  28. A mi me gustó muchísimo, y se ha convertido en mi trilogia favorita :)
    Me alegro que te haya gustado. Y yo entendí el echo de que entrara en el laberinto como para ayudarles, pero no le dio el tiempo para salir. Además de que estaba claro de que la curiosidad le llamaba a entrar. Y lo de Gally, Thomas no le odia, el sabe que ha sido controlado y no le tiene rencor. En el tercero o segundo (no me acuerdo exactamente) se aclara :)
    Saludos, soy nueva, si quisieras pasarte, yo ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja hombre es que yo no he leído el resto aun xD entonces me faltan datos jeje ahora me paso ^^

      Eliminar