25 de julio de 2015

Los extraordinarios secretos de april, may & june, Robin Benway

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Fantástico 

Editorial: La Galera
Sinopsis:
April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?
Opinión: 
En este libro como bien dice la sinopsis tenemos a tres hermanas, cada una con un poder y ocultar eso en el instituto no va a ser fácil. 

Los capítulos se dividen según la persona que nos cuenta la historia, cada una de las hermanas, por tanto tenemos un capítulo de April, otro de May, otro de June y así sucesivamente.

En estos capítulos vemos su vida diaria en casa pero además cada hermana tiene su propia trama con algún personaje de mayor importancia: April-Julian, May-Henry y June-Mariah.

La parte April-Julian es la que más me llamaba al principio pero enseguida quedó en último lugar junto con la de June- Mariah y me quedé totalmente encantada cuando aparecía May.

Me ha gustado la historia pero me han quedado muchos cabos sueltos como saber de dónde proceden sus poderes, el motivo de que hayan aparecido, etc. Pero tengo que decir que la relación entre las hermanas me ha parecido muy real y me ha gustado mucho.
-¿Podéis largaros de mi habitación las dos para que pueda sentirme un rato como si fuera hija única?

Pero cuando se fueron las eché de menos. Era extraño: quería que se quedaran en mi habitación, y cuando estaban allí, quería que se fueran.

Respecto a los personajes tenemos de todo:

April me ha gustado bastante, al igual que Julian, Henry e incluso Mariah.

June es la que menos me ha gustado, supongo que no me he identificado nada con una chica de 13-14 años que se maquilla para ir a clase y está todo el día poniéndose distintas cremas. Además me ha parecido la más egoísta con su poder ya que sus hermanas no lo usaban para hacer daño a nadie pero ella sí.

May es sin duda mi favorita y encima su poder es el que más me gustaría tener jeje posiblemente no es la que mejor se comporta pero aun así es la que más me ha gustado. 


Lo que más me ha gustado: May. Me encanta como personaje y su historia con Henry.
Además me he reído mucho con el libro en general, se dan situaciones muy graciosas.

Lo que menos me ha gustado: lo superficial y egoísta que puede llegar a ser June, las historias "románticas" una porque no me ha llegado y la otra porque aunque me ha encantado me ha parecido totalmente precipitada y por último no saber de dónde proceden los poderes y el motivo por el que los tienen o porque han vuelto si los perdieron y si van o no a visitar a las hermanas de la abuela.
Por no hablar de alguna pregunta, frase sin sentido o expresión chirriante. Por ejemplo pone muchas veces puteada en un contexto en el que yo diría enfadada, me chirriaba mucho.


Aunque tiene varios puntos negativos la impresión general que me queda es buena, es un libro simple y divertido con el que pasar un buen rato.


Gracias a la editorial por este ejemplar.


54 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Yo lo leí hace ya tiempo y me gustó bastante, yo también adoré a May =P Es cierto que dejan muchos cabos sueltos y que en general el final para mi gusto podría haber sido más impersionante, pero la verdad es que lo disfruté mucho y hasta me sacó algunas carcajadas =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tiene pinta de ser entretenido y rápido de leer por lo que no descarto leerlo en un futuro, aunque por ahora estoy segura de que no.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo bastantes ganas de leer este libro y ya me lo han quitado varias veces cuando hacemos nuestros chanchullos, así que a lo mejor tengo que acabar comprándolo en una librería o algo xD
    Un besote :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj lo mismo me pienso lo de intercambiarlo ya veremos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Este libro se ve muy interesante, lo agregare a mi lista por leer!
    Gracias por la recomendación :3

    Saluditos^^

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha recordado a las Embrujadas xD Podría gustarme, o almenos entretenerme.
    Así que me lo llevo.

    ResponderEliminar
  6. Pensé en leerlo, pero la verdad es que no creía que fuera a gustarme. De cualquier forma, me alegro de que tú sí lo hayas disfrutado, aunque entiendo que no saber de dónde vienen los poderes es frustrante xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me parece entretenido, creo que me animaré a leerlo, espero que todos esos puntos negativos de los que hablas no sean tan malos, igual me gustó tu reseña así que lo anoto.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Tengo este libro entre mis lecturas de verano y tu reseña ha hecho que parezca interesante pero ya se mas o menos a que me voy a enfrentar hahah
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. De momento no me lo apunto, si tuviera más tiempo quizás pero dada la cantidad de libros por leer...uff. De todas formas si me lo cruzo lo tendré en cuenta para pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es el "problema" de siempre, la larga lista de pendientes jeje

      Eliminar
  10. Hola Estefanía!!
    Pues no lo conocía, pero la verdad es que no me llama la atención, por ahora no lo apunto, pero muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que tengo este libro en el punto de mira pero parece que no me decido jaja Creo que definitivamente lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    La sinopsis me ha llamado la atención así que si lo consigo lo leeré :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que he visto en varios blogs pero que a mí no me llama la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No llamaba la atención cuando lo vi en la tienda y ahora tampoco, no creo que lo adquiera x.x
    no sé por qué, tiene una sinopsis interesante pero no termina de atraerme o.o
    Besos♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa jeje que parecen interesantes pero les falta ese algo que hace que lo quieras ^^

      Eliminar
  15. La verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien para las fechas con este calorazo me apetecía algo simple y divertido ^^

      Eliminar
  16. Tengo muchísimas ganas de leer este libroo!! Me llama mucho la atención y espero hacerme pronto con él. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. También me pareció divertida aunque ya no me acuerdo mucho en detalle de esta novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es bastante simple jaja no es de las que recuerdas para siempre xD

      Eliminar
  18. Hola :)
    Fíjate que este libro si que me llama para leerlo. Lo tengo apuntado desde hace tiempo pero como no me muero por tenerlo, voy sin prisas xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa mucho jaja y no te acuerdas del libro hasta que lo vuelves a ver y piensas: ese lo quería... xD

      Eliminar
  19. Me ha llamado mucho la atención desde el principio, quizás cuando las editoriales vuelvan de vacaciones lo pida a La Galera ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. Holaa^^
    En cuanto leí que tenían poderes y cuales tenían ya había decidido que lo iba a leer... son los que siempre quise tener (leer la mente y hacerme invisible).
    En parte me recuerda a Embujadas, la serie de televisión jajajaja

    Aii a mi me frustra el terminar el libro con preguntas... eso de que no expliquen de donde vienen los poderes... pero bueno, tengo clarísimo que en cuanto tenga la oportunidad lo leeré.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dijeron por arriba, lo de embrujadas jajaj y la verdad es que no había caído xD

      Eliminar
  21. Hola preciosa!
    Me atrae bastante este libro, tiene todos los ingredientes para que me guste. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Este me llamó desde el principio y, aunque no sea la mejor lectura, le tengo ganas^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para ahora en verano con este calor es genial porque no te comes el tarro y es divertido ^^

      Eliminar
  23. ¡Hola!

    Creo que ya sé por qué todavía no he leído este libro xD Mi mente no concibe personajes de 13 años que se maquillan y actúan como si tuviesen el doble de su edad xDD Así a simple vista parece una historia bastante entretenida, pero visto lo mucho que estoy tardando en darle una oportunidad, dudo mucho que llegue a leerlo :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que usaba crema hidratante con color, rimel fulanito... por si se emociona y llora... era una diva en miniatura xD

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    No lo conocía pero después de leer tu reseña me ha dado ganas de leerlo. Me suena interesante lo de las personas que tienen poderes, aunque estoy segura de que si al final lo leo voy acabar odiando a June por la descripción que has dado sobre ella jaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Pues tiene buena pinta, a mi me pones gente que con poderes y ya me gusta el libro jajaja.
    UN besote

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo me leí el libro hace un tiempo y me gustó muchísimo. Muy buena reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que no tenía pensado leerlo aunque hace algún tiempo lo vi en alguna parte y lo dejé grabado, pero tras ver tu reseña me replantearé si lo leo o no.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar