23 de julio de 2015

¿Cómo hago para puntuar un libro?



Esta entrada está modificada, ya puse en su día como valoraba pero como fue casi al principio (y seamos sinceros, para que quiero esta entrada si ha cambiado mi forma de puntuar)he decidido limpiarla y usarla de nuevo para explicar que voy a hacer ahora.
Ya  expliqué que mi  forma de puntuar es muy peculiar porque lo hago a través de "preguntas" que me hago o situaciones que me pongo, como queráis verlo, pero esto es solo orientativo porque puede pasar que un libro me guste más que otro y tenga menos nota porque la hacerme las mismas preguntas me quedo en duda entre dos notas y no recuerdo que al otro le puse más, así que es un poco lío y como podéis ver ni yo me aclaro.

Las preguntas son las mismas que me hacía cuando puntuaba sobre 10 solo he modificado los "parámetros" por así decirlo y les he asignado una imagen ^^

Tras decir esto pongo mis criterios de valoración aproximados:



Lo primero que me pregunto es: ¿Me ha gustado o no?

Tenemos dos posibles respuestas:
SI: Estará aprobado.
NO: Estará suspenso.

Esto me parece algo muy lógico y simple jeje ahora vamos a la parte de los suspensos  que está entre el 1 que es la nota más baja que pondré hasta el 2 que es la más alta ya que el 2.5 ya es aprobado (sí, soy muy lista xD) total que en medio solo queda el 1.5.


 1- Si lo abandono. 





1.5- Si lo termino pero lo odio.

 2- Si lo termino por pura cabezonería pero me parece un coñazo.






Ahora vamos a la parte aprobada que va del 2.5 al 5.


2.5- Si es entretenido pero simple y si no lo hubiese leído no me perdería mucho.




Entre 3 y 3.5 si me ha gustado bastante pero en caso de no tenerlo no me lo compraría porque me da igual conservarlo.





Entre 4 y 4.5 si me ha gustado tanto que lo quiero en papel.


5- Si lo ADORO. Esto me pasa con dos clases de libro.

Están los que me gustan tanto que los leo una y otra vez y por eso tengo que tenerlos en papel de tantas veces que los leo.

Y por otro lado aquellos que he leído una vez y sé que no voy a volver a leer nunca pero porque no puedo soportarlo, los recuerdo al pie de la letra y me hicieron sentir tanto que no puedo leerlos de nuevo (suelen ser los que yo llamo de llorar xD o que me hacen llorar jaja me encantaron pero lo pasé tan mal que no puedo volver a leerlos) y en este caso aunque sé que no voy a volver a leerlos no puedo soportar no tenerlos.


PD: El tamaño de las imágenes posiblemente no sea ese porque lo he ido modificando en cada caso para meter el texto en medio y tal pero es para hacernos una idea ^^








54 comentarios:

  1. Pues está bien saber tu forma de puntuar, lo tendré muuuuy en cuenta a partir de ahora jajaja
    Dioss, con los de cinco estrellas que no volverías a releer me pasa exactamente lo mismo: libros que amo pero tan profundos que mi body no podría volver a pasar tantas emociones jajaja Aun así, benditos sean esa clase de libros <3
    Un saludo,
    nos leemos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, has sentido tanto que no puedes soportar leerlo otra vez pero lo adoras ^^

      Eliminar
  2. Hola :)
    Pues me gusta tu forma de puntuar, es menos lioso de lo que parece jajajaja. Eso si, a mi también me pasa que quiero tener en casa los libros que son de llorar pero que sé que me costará volver a leerlos. Es sólo mirarlos en la estantería y recordar todo el sufrimiento, aún así, los amo ♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es jajaja y no los puedes leer pero te gusta tenerlos, mirarlos, tocarlos... ^^

      Eliminar
  3. Pues tu forma de puntuar es bastante mejor que la mía xD Tú sigues un método, yo me preguntó: "¿qué nota le doy?" y lo que se me aparezca le doy xD Por eso a veces un libro me ha gustado más que el otro pero le doy menos nota, porque sigo unos parámetros que no conozco ni yo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a mi me pasa eso también así que mi método no es genial tampoco xD

      Eliminar
  4. aww son muy buenos criterios, yo lo pongo más o menos comparando con lo que me han hecho sentir otros, y muchas veces me hago un lio xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj yo me lío igual así que tampoco sirve de mucho xD

      Eliminar
  5. Hola Estefanía!!
    Me gusta tu forma de puntuar. Yo la verdad es que no lo hago, me gusta decir lo que me ha parecido, pero no puntúo. Antes sí lo hacía, tendré que volver a empezar. Me gustan tus imágenes!!
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta darle nota jejeje si no lo pongo me parece incompleto xD

      Eliminar
  6. Me gusta mucho esta nueva forma de puntuar ^^
    A partir de ahora las tendré en cuenta
    Estoy de acuerdo contigo me he leído libros que por pura cabezonería los he seguido leyendo jajaja
    y por otra parte están los libros que me encantan y adoroo con toda mi alma :D
    Besos❤ nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que leer por cabezonería es lo peor xD después no puedo leer por haberme obligado a terminar algo que no me apetecía xD

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Jajaja, me ha encantado leer tu forma de puntuar. Sobre todo la puntuación 2. Jajaja. Me ha recordado a mí. Yo siempre termino un libro que empiezo (no puedo soportar no hacerlo ¿Y si me pierdo algo, y si da un giro...?) Además, si lo termino y definitivamente, no me ha gustado, podré criticarlo con más razón. Es mi pequeña venganza jaja

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las maripositas que has escogido para dar la puntuación, yo me estoy pensando si dejarlo con número o buscarme o hacer una imagen para ese fin, en cuanto a lo de la puntuación, prácticamente me planteo las mismas cosas que tú, aunque hay veces que desde que empiezo un libro se que puntuación le voy a dar y otras hasta el final no lo tengo claro, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la imagen mola jajajaja si poner una ya nos la enseñarás ^^

      Eliminar
  9. Las mariposas muy cuquis jejeje
    Y me ha hecho gracia la puntuación del cinco que te encantaron pero no volverías a leer porque son libros de llorar... Pero es verdad, aunque te guste mucho la historia no puedes volver a sufrir tanto
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo!!
    Muy bien explicado todo jajajaja, me encantan las mariposas. Besotes corazón ;)

    ResponderEliminar
  11. Jaajjaja! Perfecto! Me ha quedado clarísimo. Me encantan las mariposas, te lo había dicho? 😂😂😂😂 Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hooooola!

    Pues todo muy bien explicado y las mariposas son preciosas así que todo perfect!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me parece bien que explicaras tu manera de puntuar, a veces se producen malentendidos por estas cosas.

    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí ^^ Te invito a pasarte por el mío :D

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Me gusta como lo puntuaste!!!Y estan hermosas las mariposas!!

    ResponderEliminar
  15. Me parece bien que aclares la forma en la que puntuas los libros y el diseño de las mariposas es bastante bonito. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! me encanta tu explicacion, nunca habia visto una entrada tan detallada, un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! yo casi siempre si me han gustado los puntúo con un tres, que no es una nota baja, es un 3/5 pero eso no todo el mundo lo entiende -.-
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está por encima del 2.5 osea que tiene lógica que te haya gustado y le des un 3 ^^

      Eliminar
  18. Yo soy la cosa más caótica para valorar, soy MUY subjetiva, no tengo unos parámetros, sino que cuando acabo con el libro le pongo la nota que me viene a la cabeza y ea xd

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado esta entrada, eres muy concienzuda, me gusta mucho =D será porque coincido, jijij. Pero en mi caso creo que hay libros que leo en un momento determinado y puede que tengan un 4 y si los leo ahora puede que no me gusten tanto.... y hay otros que se quedaran por siempre jamás con el 5 =D

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
  20. Me encanta que lo tengas tan organizado todo para puntuar jaja yo soy impulsiva le pongo la nota según me parece en ese momento
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Fani! Todo muy organizado y bien explicado jajaja Apenas pondría 1 porque aunque el libro no me esté gustando tiendo a leerlo... Aunque ahora mismo estoy con un libro, que lo metería ahí de cabeza :( No puedo acabármelo es superior a mí.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no llega a ser por la LC en el 1 hubiese estado after xD

      Eliminar
  22. Oye me parece perfecto que hagas esta entrada porque así es mucho más fácil entender las puntuaciones y mucho más cómodo todo =D Tu siempre tan organizada jajajaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Está bien que nos cuentes como puntúas. Así cuando leamos tus reseñas y veamos la nota sabremos a que atenernos y también es más fácil a la hora de llevarse una recomendación apuntada o no.
    A mi me pasa que por ejemplo puedo poner un 4/5 a dos libros pero para mi han sido lecturas totalmente distintas y no tienen nada en común y no sé se me hace raro xD
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya jajaja por eso no lo hago por comparación si no con criterios xD porque al ser libros diferentes no sabría que hacer xD

      Eliminar
  24. Hola hace tiempo dejé de puntuar, ahora solo digo lo que yo creo, si está bien si no, y si es perfecto en mi firma se sabrá.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo pensé en su día pero hay veces que yo no leo reseñas por no hacerme spoiler y voy directa a la puntuación y conclusión y si no hay puntuación no se donde puedo leer sin spoilers xD

      Eliminar
  25. Yo sigo mi instinto. Como hago las reseñas quizás al día siguiente o a los dos días, me paro y pienso, el principio, el desarrollo y el final. Y finalmente si algún personaje me sacaba de quicio y ya pienso una puntuación y la pongo jajaja otras veces me funciona de otra manera, pienso el título y a veces me viene directamente una puntuación y más o menos la comparo sobre si se lo merece o no. Cada uno tiene sus trucos jajaj un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también dejo pasar algún día porque muchas veces he leído un libro que me ha encantado al terminarlo y al día siguiente o dos días después pensaba que no era para tanto xD

      Eliminar
  26. Más claro imposible!!!me ha gustado mucho, en serio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajajaj lo planifico todo, sin una lista no soy persona xD

      Eliminar