30 de diciembre de 2015

Segundas oportunidades, Rainbow Rowell


Temática/Género: Adulto - Romántico - Contemporáneo - Fantástico/Paranormal

Editorial: Alfaguara

ISBN: 9788420482439


Sinopsis:

Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?
Opinión: 
Empiezo diciendo que no puedo ser imparcial, adoré sus otros libros y este también me ha gustado, algo menos, pero genial también.

Ya sé que me pongo muy pesada con el tema pero es que esta mujer siempre consigue transmitirme un montón de cosas y no me cansaré de recomendar sus libros.

Esta vez tenemos una historia más adulta.
Nuestra protagonista se encuentra con que puede hablar con su marido, pero el de cuando eran jóvenes y a raíz de eso ella recuerda cómo era todo y tiene muy presente lo que ha ido cambiando su vida y qué cosas le gustaría cambiar para volver a tener esa relación.

Me ha encantado ver cómo ella misma se da cuenta de que no ha valorado suficiente todo lo que tenía y ya iba siendo hora, porque al principio me caía un poco mal para que engañarnos, pero me gusta que no quiera seguir así.

Aunque la mayor parte del libro es bastante emotivo porque no paras de ver las diferencias entre el pasado y el presente y te da penilla, en alguno momento me he reído mucho con su madre y su hermana, el parto del perro y demás.

Creo que el motivo por el que no ha llegado a gustarme tantísimo como los anteriores es que esta vez es un matrimonio, por tanto no vivimos cómo se enamoran y surge todo, lo recordamos, porque ya ha pasado.
Casi todo son recuerdos o la vida de ella en la actualidad, pero al estar su marido con las niñas apenas sale, por tanto me hubiese gustado que se alargase más el final para seguir conociendo un poco más a Neal en este momento y su relación, no solo los recuerdos aunque sean de hace poco, quería verles interactuar algo más.

No sé si llego a explicarme jeje

Tengo que decir también, que en algún momento me salí de la historia porque la fecha no coincidía (y yo voy tomando notas) o se le cambia el nombre a un personaje y entonces dejaba de leer y me ponía a comprobarlo jajaja realmente son dos veces contadas pero me saca de la historia.




Un libro que, aunque no me ha enamorado como esperaba, posiblemente debido a las expectativas, me ha gustado mucho.
Una vez más, Rainbow Rowell se queda un pedacito de mi corazón, siempre consigue que termine los libros con una sonrisa.

34 comentarios:

  1. El único que leí de Rainbow Rowell fue Eleanor and Park y se me quedó un trozo de corazoncito por ahí al final del libro... Tengo con ella ahora un sentimiento de amor-odio intenso, porque adoré el libro, peor odio los finales abiertos, me gusta que me lo den todo bien mascadito jajaja. En cuanto a Segundas Oportunidades... Creo que primero leeré Fangirl y después ya veremos ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Estefanía!!
    De Rainbow me estoy leyendo Fangirl y he cogido Eleanor y Park en la biblioteca por lo que lo leeré también en nada :D
    Cuando los termine ya veré si leo Segundas Oportunidades ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llama nada, empezaré con la autora con otro xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    Hay otros libros de la autora que me interesan más, como "Eleanor & Park" y "Fangirl", así que seguramente los leeré antes que este.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me atrae demasiado...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy dudando si leérmelo o no, porque Fangirl me encantó pero Eleanor & Park me dejó un poco fría.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj pues no sabría que decirte a mi es que me gustaron los dos xD

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola!
    A mi me gustó bastante aunque, como a ti, no tanto como los anteriores de la autora. A mi también me hubiese gustado conocer más a Neal, y la verdad es que no me he dado cuenta de los pequeños fallitos de los que hablas jajaja. ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que lo voy dejando atrás porque me parecen otros libros más interesantes... así que lo dejo pasar.
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola! Al no gustarme Fangirl no me he vuelto a animar con ninguno de sus libros, pero tendré que hacerlo porque todos habláis muy bien de ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja son muy distintos todos así que lo mismo otro si que te gusta

      Eliminar
  10. Hola!
    Hace tiempo tuve este libro en las manos para comprarle ya que me gusta la forma de escribir de la autora, pero me echó un poco para atrás el hecho de ser la historia de un matrimonio y acabé cogiendo otro que prometía más. A ver si cuando vuelva a la librería lo compro jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Jo estoy deseando leerlo ya que me encanta esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado menos que los otros pero genial igualmente ^^ espero que lo leas pronto ^^

      Eliminar
  12. El libro no se llevará ningún premio al mejor libro del año pero es que a mi me encantó, como todo lo que escribe Rowell y a demás para la época esta genial ^^

    ResponderEliminar
  13. Sólo he leído Eleanor&Park y me pareció normalito... pero me llama la atención que sea una historia más adulta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas :) Puede que este sea le primero que lea :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Pues ya te ha gustado más que a mí jajajaja. A mí la chica me sacó de quicio varias veces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj a mi al principio también pero luego me gustaba como quería cambiarlo todo ^^

      Eliminar
  16. A mi me ha encantado... la autora me encanta, y esta novela, más adulta, me gustó muchísimo.

    Besooos!!!

    ResponderEliminar