17 de diciembre de 2015

La canción número 7, Lena Blau

Temática/Género: New Adult - Romántico - Contemporáneo

Editorial: Temas de Hoy

ISBN: 9788499983356

Sinopsis:

Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; ese apuesto e intrigante individuo conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está en absoluto preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida.

Opinión:
Estoy un poco chof, me ha gustado, pero esperaba mucho más... así que estoy algo decepcionada.

La historia empieza bien, es más, tenemos algo de misterio porque lo primero que vemos es una conversación a medias que te deja con mucha curiosidad.

Además, empezamos con Carlos y Blanca, que cuando se conocen no les hace mucha gracia el plan y vemos como avanzan las cosas entre ellos, el gran problema que veo es que llega un punto en que la historia se estanca y hay mucha paja, todo perfecto, todo maravillosos y así un montón de páginas, es más, son los dos psicólogos prácticamente, en todo momento saben lo que le pasa al otro sin conocerle de nada y lo analizan.

Es cierto que después mete un par de problemas y eso anima la historia pero para mi gusto le sobran páginas y en el final le sobran problemas jeje tal vez más repartidos por al historia...

No he conseguido empatizar con los personajes, probablemente por el tema económico.
Ya sea en un ambiente más rural o no, ambos tiene una situación económica muy distinta de la mía y los planes que hacían a mi me parecen muy lejanos, no era capaz de ponerme en situación.

Además, es todo demasiado perfecto. Los dos entienden de todos los temas que interesan al otro (poco creíble, es imposible que TODO les guste a los dos.) y los dos se admiran y es todo muy postizo y forzado (me refiero sobre todo a la parte que comentaba que hay mucha paja).

La abuela de él llegó a parecerme egoísta, entiendo que tenga un plan a seguir pero cuando ve que eso puede causarle problemas a otra persona, que esa persona está contándoselo ¿no debería parar? me enfadé mucho.

Los padres de ella me han dejado flipando, entiendo que sean unos padres más liberales, los míos lo son (no tanto xD) pero que haga todo el mundo lo que le dé la gana... si yo llego a mi casa fumando arde Troya, pero si encima fumo por toda la casa con lo que es mi madre para los olores... no salgo viva xD

Mi personaje favorito posiblemente sea Julia, la amiga de Blanca. Me he sentido más identificada con ella que con cualquier otro personaje.

En general, no está mal la historia, pero no es nada memorable. Se salva por el final que creo que es la única parte que me ha parecido más real.



Lo dicho, una historia con un buen principio y un final bastante decente, pero que tiene muchas páginas de más.

32 comentarios:

  1. Me lo leí hace siglos y se me hizo un poco pesado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero poder ponerme con el pronto pues no pinta mal y creo que puede gustarme, aún sin ser nada del otro mundo.
    un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene alguna parte que se hace pesada jeje pero por lo demás bien.

      Eliminar
  3. No creo que vaya a leerlo, no me llama lo más mínimo, y más viendo lo que dices...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El libro lo tengo por leer, he leído reseñas de todo tipo >.< así que vivo con miedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía mcuhas ganas por lo bien que lo ponían por el grupo jeje pero meh...

      Eliminar
  5. Lo dejo pasar, queno me llama la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues le tenía muchas ganas a este libro,y me que desilusionado un poco con la reseña, pero bueno dejaré el libro cuando quiera algo simple y ya veré si me gusta
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo iba con las expectativas altas porque me habían hablado maravillas y no...

      Eliminar
  7. A mí no me gustó nada, fue de mis peores lecturas del libro que lo leí -.-
    Encontré muchas incoherencias argumentales, hechos sin sentido, contradicciones y la protagonista me sacaba de quicio ¬¬
    Me alegra que al menos tú lo hayas disfrutado más ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algunas partes me han gustado pero en general uff se hizo algo pesado

      Eliminar
  8. La verdad no me convence demasiado, así que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No ha terminado de llamarme nunca, pero en que si dices que todo es tan "perfecto" entre los personajes y poco creíble, dudo que lo lea ya definitivamente.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo he leído este libro, pero mi compañera de blog sí, y no le gustó mucho
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Pues no conocía este libro, ni a la autora, y aunque tiene buena pinta, tu reseña me echa un poco para atrás, buscaré más comentarios :D
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas desde hace mucho tiempo de leer este libro y nunca he podido hacerme con el..


    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente desde verano y aun no me he puesto con él. Al paso que voy, lo cogeré el próximo verano, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Se ve interesante, pero no termina de llamar mi atención. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Hola, joe que pena que te haya decepcionada un poco, yo lo tengo en mi estantería pero todavía no lo he leído. Yo también había escuchado muy buenas criticas por eso lo compré. A ver que me parece a mí cuando lo lea.
    Un besito

    ResponderEliminar