31 de diciembre de 2015

El castillo ambulante, Diana Wynne Jones

Temática/Género: Fantástico/Paranormal - Juvenil - Histórico - Contemporáneo

Serie: "Howl's Moving Castle"
01- El castillo ambulante
02- El castillo en el aire
03- La casa de los mil pasillos

Editorial: Berenice
Sinopsis:

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.
Opinión:
Tengo que decir que, aunque hace años vi la película, solo recuerdo que me gustó y punto. Así que no iba con mucha referencia sobre la historia, lo básico.

Me ha encantado. No sé ni por dónde empezar porque es un libro tan raro... lo primero es que no sabría decir en qué época situarlo, algo que pasa mucho con los libros de fantasía, etc. ya que en este caso dependiendo de hacia dónde mire el pomo de la puerta del castillo ambulante, se aparece en un sitio o en otro.

Me ha gustado la familia de Sophie, quiero decir... que dependiendo de con quién hables tiene una versión diferente, pero se adoran, es como la vida misma porque en un momento estás despotricando de algún familiar pero luego se te pasa jajaja aunque tengo que reconocer que al principio me chocó bastante ver la opinión que tenían las hermanas de Sophie de su madre y ver como se llevan luego, pero es porque en los libros no vemos eso, o se llevan bien o se llevan mal pero los temas familiares nunca son tan simples y de eso me estoy dando cuenta ahora mientras escribo porque cuando lo terminé me quedé en plan: ¡vaya familia rara! pero en realidad es "normal" jajaja

Sophie me ha gustado mucho aunque en algún momento no la entendía, justificaba su cambio de actitud en que era una persona mayor, ¡pero no es cierto! aparenta ser una persona mayor pero sigue siendo ella, eso me ha chocado.

Me ha gustado el lío que tienen Howl y Michael con "Lettie" jajajaja la autora juega con nosotros como quiere y no solo con esto, también con el secreto de Sophie y lo oculto que está. 
Llega un momento en los que todos engañan a todos y en realidad no engañan a nadie. Es confuso, lo sé.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la historia que une al príncipe Justin, al mago Suliman y a Howl. Aunque hacia el final sospechaba un poco lo que estaba pasando, pero para nada lo que era realmente jajaj ni vi venir lo que tramaba la bruja del páramo.


Me ha dado mucha pena terminarlo y me apetece mucho leer el siguiente, porque aunque este tenía cosillas, la sensación que me queda es que lo voy a leer más veces, seguro.
Es tan raro y pasan tantas cosas que te atrapa y no puedes soltarlo, lo he leído en un día.


22 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, me alegro de que te haya gustado!!
    Un saludo y feliz año nuevoo^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya he leído este libro y es uno de mis favoritos. Y tengo que decir que me sorprendió muchísimo el origen de Howl y el mago Suliman. Me alegra que te haya gustado. Aviso que en el segundo vas a creer que no tiene relación con este, ya que nos presentan otro protagonista y ambiente, pero ¡si que a la final tiene relacion!

    Un saludo, y ¡que tengas un feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!!! porque pensaba que no estaban relacionados jeje

      Eliminar
  3. Hola! En principio no me llama mucho la atención pero no descarto leerlo más adelante.
    Un beso y te deseo un buen comienzo de año!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo vi en la tele la película pero se me hacía larguísima, así que el libro no lo leeré jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja bueno xD la verdad es que la peli es muy distinta del libro xD

      Eliminar
  5. Es un libro al que le tengo muchas ganas y que espero leer pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene muy buena pinta, a ver si lo leo y opino xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La película me gustó mucho pero el libro no me he animado a leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La película la tengo pendiente, pero tomando en cuenta que es de Miyazaki no será una decepción <3
    Feliz año, besos!

    ResponderEliminar
  9. Una de las mejores lecturas que he hecho nunca. Tanto el libro como la película son una maravilla.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía estos libros, pero me ha llamado mucho la atención lo que cuentas, así que me los llevo anotados. Aun no ha terminado el año y ya tengo una larga lista para el 2016, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama la atención, así que lo dejo pasar. Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar