15 de diciembre de 2015

The iron King. El rey de hierro, Julie Kagawa

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Fantástico/Paranormal - Romántico

Saga: "The iron fey"
01- The iron King. El rey de hierro
02- The Iron Daughter: La hija de hierro
03- The Iron Queen: La Reina de Hierro
04- The Iron Knight: El Caballero de Hierro

Editorial: Darkiss

Sinopsis:

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija mítica de un rey del mundo de los duendes y las hadas y que inmersa en una guerra implacable en la que era peón en ambos lados, tendía que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor de un príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Opinión:
Partimos de una historia interesante pero no muy original, el tema de que nuestra protagonista se entere de que existe un mundo diferente del que conoce y que la gente que la rodea no es lo que parece me ha gustado, pero en el momento en que llegamos a este mundo y aparece Grimalkin, me recordó demasiado a "Alicia en el país de las maravillas" y ya no pude quitarme esa sensación.

Aunque la historia me ha gustado, he encontrado que hay demasiadas tramas abiertas, probablemente porque, siendo saga, si solo hay una y termina con este libro no nos pica para seguir, pero mi mayor "molestia" es la historia de "amor".

Yo no leo las sinopsis cuando empiezo un libro así que no sabía quién iba a ser coprotagonista y cuando aparece no me convenció, me gusta más otro personaje. ¡Ojo! que no está mal, pero de momento no me convence.

Me ha gustado bastante la parte de la corte y ver a las dos cortes juntas sin saber si habrá guerra o no porque Titania y Oberón entre ellos mal, pero con Mab peor aun jeje

Respecto a los personajes mi favorito es Puck, no puedo evitarlo jeje me encanta. Es un amigo genial, lleva toda la vida cuidándola y sabes que no va a dejarla tirada.

Ash, como dije antes, no me convence del todo pero ya veremos que más tiene que decir.

Meghan no me disgusta, pero tampoco he visto una evolución o algo que me haga pensar que es una protagonista genial.

La familia de ella no me ha gustado, el hermano si y el padrastro ni fu ni fa, pero la madre no me ha gustado NADA de NADA. Tiene una reacción hacia el final respecto de su hija que me pareció el colmo, sobre todo teniendo en cuenta que esa situación es "culpa" suya.

En general, la historia me ha gustado bastante y engancha, pero tengo que reconocer que esperaba más. Cuando lo empecé y vi que partíamos de que nuestra protagonista tenía que salvar a un ser querido o no volver a verlo nunca, pensé que habría más acción, más emoción, pero es bastante introductorio y después de tantas explicaciones, todo se resuelve demasiado rápido.

Por último, como he comentado, hay varias tramas abiertas y me quedan varias dudas.
A ver si el siguiente aclara cosillas.


Un buen inicio de saga aunque puede resultar bastante introductorio y el final un tanto apresurado.


44 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y siempre me ha atraído mucho el tema de las hadas, gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Antes reconozco que me apetecía mucho leerlo pero ahora ya no tanto por lo que por ahora lo dejaré pasar aunque, si surge la ocasión, no descarto leerlo.
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! No conocía esta saga. Me la apunto.

    Un saludazo! Lou G
    (CDC)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! No conocía esta saga. Me la apunto.

    Un saludazo! Lou G
    (CDC)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No estaba seguro de si leerlo o no, pero ahora ya sé que lo dejaré pasar.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, no conocia esta saga, pero no me llamado especialmente la atencion, quizas mas adelante.
    Gracias
    #CDC

    ResponderEliminar
  7. No descarto leer esta saga más adelante...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo quiero leer, pero creo que la editorial quebro o algo así y no encuentro los libros, solo tengo el 4º que me lo compre un día pensando que era el primero jajaja, que sea introductorio no me molesta del todo, por que a veces me gustan los introductorios, pero eso de la historia del amor me tiene un poco que no se si me va a gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me lo compré en una oferta de la editorial que vendían los cuatro juntos xD

      Eliminar
  9. Hola :)
    Ayyyyyyyy tengo que leerlo, no sé cuándo, pero en algún momento de mi vida lo haré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme y más viendo que es otra saga...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa! a mí este libro me gustó pero creo que de la saga solo he leído hasta el segundo pero la tengo muchas ganas así que a lo mejor lo releo y la termino ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. No me atrae demasiado, así que por el momento lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó bastante. Es cierto que Meghan no es de las mejores protagonistas que me he encontrado, pero tampoco me sacó demasiado de quicio, y a mí Ash me encantó xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, no es una prota genial pero al menos no es gilipollas xD

      Eliminar
  14. Hola! Quería leerlos, pero no me termina de llamar este primer libro, así que los voy a dejar pasar de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Jo a mí me decepcionó mucho, me costó terminarlo... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado, si que es cierto que esperaba más pero está bien jajaja

      Eliminar
  16. Genial reseña adoro ese tipo de libros. ten una linda noche

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustó menos...pero fue culpa de todas las reseñas que había leído que la ponían de 10...luego me hago expectativas imposibles. El siguiente dicen que es mucho mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa! Lo leí hace mil, y no recuerdo demasiado, lo cual no es buena señal xD Pero me encantaba Puck, en eso coincido contigo *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    Tengo pendiente de lectura esta saga y parece que no pinta mal, aunque como has dicho es introductorio te ha dejado con ganas de más, así que espero poder leer pronto ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Sera por ser el primero viste muchos "frentes abiertos"?
    Si,si que leo la sinopsis del libro, aunque cierto es que muchas no tienen nada q ver con la historia...o q descubren mucha de ella, tb es verdad....pero siiii,a mi tb me ha sucedido que prefiero otro protagonista para él o ella....:(

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj al verdad es que es un asco porque al verdadero prota ya no le aguantas haga lo que haga xD

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Creo que podría gustarme, por lo tanto lo apunto en mi lista de pendientes.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  22. Hace poco que descubrí esta saga y me llamó la atención, pero no había leído ninguna reseña. No tiene mala pinta, así que tendré que darle prioridad.

    Besooos!!

    ResponderEliminar