26 de marzo de 2015

Las hojas de Julia, María Jeunet

Temática/Género: Contemporáneo - Adulto - Romántico

Serie:
01- Las hojas de Julia
02- La foto de Nora

Editorial: Suma de letras
Sinopsis:
¿Puedes decidir de quien te enamoras o solo abandonarte a lo inevitable?Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta.Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo, tras esta aparente vida perfecta oculta miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le han hecho olvidar las palabras que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años y que describían al amor de su vida.La incorporación de Will McAvoy, su nuevo compañero de trabajo, pondrá su mundo patas arriba y le hará replantearse un destino en teoría escrito.

Opinión:
Para Julia todo empieza cuando una anciana en la feria le dice que antes de los 30 conocerá al hombre de su vida y que tendrá algo en la cara, esto hace que quiera o no cuando sale con un hombre se fije en si tiene o no la cara limpia de marcas y la condiciona, hacemos un breve recorrido de lo que ha sido su vida hasta el momento actual, donde se incorpora un nuevo compañero al trabajo, a ella le encanta pero... ¿Tendrá la marca?.

Al igual que Julia, los lectores, buscamos la marca en cada hombre que conoce, hasta que llega Will y queremos que le salga la marca o lo que sea porque nos encanta jeje y va y aparece James y todo se complica, es majo sí, pero no me gusta como Will así que quiero que desaparezca del mapa.
La relación tanto con James como con Will me ha gustado aunque tengo que reconocer que me chirriaban algunas cosas que ahora comentaré.

También tenemos a su hermana Nora (protagonista del siguiente libro) y que parece estar metida en algún tipo de lío. (estoy deseando empezar el suyo jeje)

"Conocemos" varias zonas geográficas distintas en Francia, España... me ha gustado mucho "visitar" distintos lugares ^^ 

Lo que más me ha gustado: Todo el que me conoce, aunque sea un poco, sabe que el tema de profecías, videntes, etc. me vuelve loca así que empezar el libro con esa charla con la anciana de la feria me puso los pelos de punta ya jajaja y ver al chico con la mochila comprando algo del color de su mariposa me tenía frenética, así que me enganchó enseguida ^^

Lo que menos me ha gustado: Ese enamoramiento repentino el mismo día de conocerse, entiendo el interés y la atracción pero la afirmación de que está enamorada me chocaba mucho, también hay alguna conversación un poco forzada, con detalles innecesarios que se nota que son para el lector porque no casan nada en la conversación. Tampoco tengo muy claro el papel de Ernest  un personaje que aparece de pronto, se hacen súper amigos en dos segundos y él ayuda con la sorpresa y tal pero no se... es un personaje que si no aparece tampoco le faltaría nada a la historia.

Luego hay un punto positivo y negativo porque no me gusta pero eso es ya gusto personal jeje y es que al estar narrado en primera persona por ella no conoces los sentimientos y pensamientos de él, hay un par de escenas cortas en las que ella no está y se nos cuenta que está haciendo él y lo que siente por ella pero lo dicho son 2-3 contadas y me gusta más conocer todos los puntos de vista y sentimientos de los personajes.

Otro punto que es negativo y positivo a la vez es que es muy previsible, yo ya sabía que el chico que estaba comprando lo que le interesó a ella de escaparate sería "el hombre de su vida" que dijo la anciana, pero aun así estuve todo el libro pensando que sería y cuando aparecería lo que compró jeje
Porque era evidente pero no sabias quien sería ni cuando se lo enseñaría.

Un punto arriesgado es la sorpresa... contarle a todo el mundo lo que vas  a hacer... pues anda que si sale mal, vaya chasco luego con la familia, los compañeros de trabajo y todo el mundo al tanto de la situación. Aunque al verlo desde el punto de vista de ella y no saber que pasa te mantiene en tensión esperando saber qué es lo que pasa.el motivo de  esas llamadas y donde puede estar él.


Me ha gustado, es sencillo y dulce pero posiblemente yo esperaba algo más después de leer algunas entradas, ya sabemos lo que pasa con las altas expectativas y aunque me ha gustado no ha terminado de transmitirme lo que yo buscaba así que no puedo subir la nota.

PD: lectura conjunta que hizo Nieves de Mundos de lectura



89 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues al final yo no me animaré a leerlo, llevo una racha con libros que tienen instalove que me sacan de quicio xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) La verdad que el libro no me llama para nada, no es mi estilo de lectura ni para esos que utilizo a veces como lectura ligera asi que yo lo dejo pasar, aunque me alegro que lo hayas disfrutado. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me apetece leer este libro porque tiene pinta de ser entretenido y rápido de leer, de esos libros ideales para desconectar de todo. Así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, este libro estuve apunto de leerlo en una lectura conjunta, pero al final no me apunté porque pensé que no me daría tiempo...
    Gracias por tu reseña y un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he leído para una lectura conjunta jejej a lo mejor era la misma xD

      Eliminar
  5. Hola preciosa =)
    Yo este no lo he leído, leí La foto de Nora porque la reseña me llamó más, y de las personas que sé que han leído ambos, a todas les ha gustado más el segundo. A mi de hecho, me gustó muchísimo, aún así tiene cosas, que por lo que he leído de tu reseña, seguirán siendo positivo/negativo Jaajajaja Ya me contarás!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajajajaj también lo tengo así que pronto veremos que opino xD

      Eliminar
  6. Pues aunque no te haya convencido del todo, parece una novela entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es entretenida jaja es que me estoy volviendo un poco tiquismiquis xD

      Eliminar
  7. Lo tengo en la estantería de pendientes, pero le tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, no me llama mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, no me llama mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Ay nena, a mi este libro me encantó ♥♥♥, me enganchó en un plis y me lo leí en un plas! jajajaja.
    Más que instalove es como si fueran 2 piezas de puzzle que encajan de una manera asquerosamente perfecta XDDDD pero bueno por la tontería de la Julia sufren lo suficiente para que no sea una cosa demasiado rápida.

    Besinossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me hizo tan.... preparado jajaja no se no colaba xD ya especificaré más en el destripando

      Eliminar
  11. Muy buenas guapetona!

    Este me gusto mucho, y supongo que el de Nora te gustará mucho más, es totalmente diferente ya nos contarás si lo lees!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo me dice que el de Nora es mejor jje espero que me guste más ^^

      Eliminar
  12. Las altas espectativas chafan muchísimo, no suelo leer sobre este tipo de genero la verdad pero ayer mismo estuve mirando libros y habia muchísimos de este jajaj

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Mmmm, no me disgustan este tipo de historias, pero ésta parece algo simplona... no sé, creo que no es un libro que vaya a disfrutar, y además aunque a ti te ha caído simpático, veo que tampoco te ha entusiasmado.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo soy muy fan de los libros simples para desconectar pero con este no he terminado de quedar contenta jeje

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que si es previsible, no me llama demasiado aunque la portada y la sinopsis me llamen un montón. Algunas veces fastidia los que tienen mejores expectativas y luego te llevas un chasco... Gracias por la reseña,
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que a lo mejor a ti si te gusta jajaja no está mal es que soy un poco tiquismiquis ^^

      Eliminar
  15. Hola guapa!!

    Pues ahora mismo no es un libro que me apetezca especialmente. No pinta mal, pero es que salen tantas novedades que estoy desbordada, jajajaja. No sé, quizás más adelante me anime, pero ahora mismo me llaman mucho más otros libros ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. A mí me pareció una historia muy entretenida, quizás sí un poco predecible pero bueno, este tipo de libros suelen serlo
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No eres la primera que dice que el libro no es tan buena. Que esperaba más de la historia
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues nada a ver si es cierto que el segundo está mejor jajaj

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. y es mi favorito ajjaja así que supongo que coincidiremos más bien poco xD

      Eliminar
  19. Parece curioso pero no sé... No creo que termine de gustarme...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola
    No lo conocía, pero por lo que veo tiene buena pinta, aunque las cosas negativas me han tirado un poco para atrás.
    Por cierto, te e nominado a un premio, http://besosdetintaycorazonesdepapel.blogspot.com.ar/2015/03/nominaciones.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Mmmm no me llama mucho pero no se descarta un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja a mi me ha entretenido sin más esperaré a ver si el segundo me convence más jeje

      Eliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Yo es que tengo un problema con estos libros, y es que como sean cercanos a los 30 no me gustan las historias de amor, me parecen demasiado adultas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja a mi eso no me importa eso si , en cuanto se acerca a los 40 o más ya identifico a la protagonista con mi madre y no puedo con la historia xD pero como mis amigas tienen 30 y me parecen jovencísimas no me choca jajajaja

      Eliminar
  23. Tengo muchas ganas de leer este libro jeje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Holaa!
    Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, me llama mucho la sinopsis y que es sencillo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  25. No me llama nada, así que lo dejo pasar xD

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola Fany!! qué pena que no haya sido al final todo lo que esperabas, como sabes a mí me gustó mucho aunque coincido contigo en que me hubiese gustado saber qué más piensa Will.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando haga el destripando ya entraré en más detalles sobre lo que me sacaba de la historia etc jeje

      Eliminar
  27. Hola guapa! Lo leo por encima por que lo tengo pendiente, yo la verdad es que noe spero mucho de él pero alomejor me sorprende... <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por eso puede que te guste más jaja yo es que esperaba una maravilla xD

      Eliminar
  28. La verdad, es que no me llama especialmente, así que la dejo pasar por el momento

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes mucho, es entretenido pero no termina de convencerme jeje

      Eliminar
  29. Hola!
    De momento no me lo apunto ya que parece del tipo de libros que meto en mi lista de pendientes y siguen ahí porque nunca es la prioridad jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. A pesar de todo se ve genial, aveces una desea un libro sencillo te mando un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola! Tienes razón en cuanto las expectativas. Cuando leer muchas reseñas buenas y luego no es lo que esperas te llevas un chasco. De momento lo dejo pasar. Bsos ^^

    ResponderEliminar
  32. No es un libro que me apetezca de forma especial. He leído opiniones similares a la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh pues pensaba que era la única jajaja gracias por pasar ^^

      Eliminar
  33. Hola!!

    Tienes razón en que hay muchísimas reseñas positivas de este libro y, la verdad es que con la tuya, veo que no es tan fantástico como lo pintan. Se ve entretenido, romántico pero esa previsibilidad creo que encaja en el perfil de "del montón" Así que de momento lo dejaré pasar

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que ni siquiera tiene ESO especial que hace que aunque sea simple y sencillo te enamore, ha quedado en una lectura sin más.

      Eliminar
  34. Buenas guapa!
    La verdad es que me apetece mucho leerlo desde que supe de estos libros.
    Y estoy de acuerdo contigo en las expectativas, prefiero no ir con ellas ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor, la verdad jajajajaj porque te chafan los libros ^^

      Eliminar
  35. Ya había leído otra reseña de este libro y aunque creo que puede estar entretenido tampoco me llama demasiado la atención. Lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa. Es la primer reseña que leo de esta novela aunque reconozco que le he visto por distintos blogs. No me llama mucho la atención y no creo que llegue a gustarme así que le dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Holii!
    Como sabes yo lo conseguí el otro día ^-^ es una pena que hubieras esperado más de él, bueno, iré con expectativas bajas jeejejej
    Un beso<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno espero que a ti te guste más jeje a mi lo que me ha chocado son detallitos sueltos, espero que el segundo me guste más ejej

      Eliminar
  38. Estefanía! Perdón por no pasarme antes ^^
    Me alegra que hayas podido disfrutar de esas partes que más te han gustado :) Como ya habrás notado, hay opiniones más positivas del segundo libro, así que yo creo que te gustará más :D
    Me ha encantado tu reseña, muchísimas gracias por participar en la lectura conjunta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya me han dicho que el segundo está mejor ejje hoy estoy oficialmente de vacaciones así que espero leerlo ya ^^

      Eliminar
  39. Parece entretenido pero no es para mí.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me ha encantado jeje entretenido sin más y con alguna cosa... que telita

      Eliminar
  40. La portada pinta muy bien, a ver si le hago un espacio en mi biblioteca :)
    besitos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Este libro me llamaba mucho, pero ahora no sé si le daré una oportunidad, tal vez cuando no tenga nada que leer.
    Un besazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes mucho jeje está bien pero no es una maravilla

      Eliminar
  42. Tiene buena pinta ¡A ver si lo leo prontito! ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  43. Hola, Fanyy :D
    Me paso por acá para no spoliarme en la otra entrada xD
    Pues te digo que me llama bastante la atención. Espero conseguirlo :3
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Hola! Iba a leer la otra entrada, pero no me quiero spoilear así que estoy en esta jajaja El libro me llama la atención pero creo que lo dejaré para verano, cunado ya tenga algo más de tiempo. Eso sí, me guardo la otra entrada que la quiero leer después
    Besitos :P

    ResponderEliminar