7 de diciembre de 2016

Me llamo Zoila, Chiki Fabregat

Temática/Género: Juvenil - Fantástico / Paranormal

Saga: "Zoila"
01- Me llamo Zoila
02- La leyenda del vínculo
03- La cueva de fuego

Editorial: Edebé

ISBN: 9788468324982

Sinopsis:
Zoila es medio elfa. No ha pedido ser lo que es ni tener esas orejas. No ha pedido la capacidad de causar la muerte o curar heridas solo con el pensamiento. Tampoco leer la mente de otras personas. Su madre murió sin que los elfos hicieran nada para evitarlo y su padre los abandonó, a ella y a su hermano mellizo. Solo su abuela se ha preocupado de formar una familia. 
Zoila tiene dieciséis años y una vida normal. Hasta que los elfos aparecen en su vida para ofrecerle el lugar que, por nacimiento, le corresponde.


Opinión:
Se podría decir que este libro ha supuesto para mí una montaña rusa.
En un principio me llamó la atención al saber que iba de elfos y tal, pero no fue hasta que fui a la presentación que quería leerlo si o si.

Tenía tan altas las expectativas que, en un principio, me quedé algo decepcionada.
Había cosas de la historia que me chirriaban o no terminaba de entender la forma de actuar de los personajes. Creo que en estos casos viene muy bien que fuese lectura conjunta porque al parar para comentar, todo lo que has leído se asienta y cuando lo retomas ya sabes un poco lo que vas a encontrar. Este tiempo hace que, aunque la historia no va por donde tu habías pensado, te haya dado tiempo a pensar y veas que no pasa nada, es un giro distinto jeje
Además, el parón coincidía con el momento en el que vamos a empezar a conocer más a los elfos y su forma de vida así que se juntan las dos cosas y empiezas a entender porque actúan de esa forma y le ves más sentido a algunas de las cosas que te chocaban en un principio.

Me llamo Zoila y, muy a mi pesar, soy medio elfa.

Zoila y su hermano son medio elfos, pero siempre han vivido mezclados entre humanos. El gran dilema aparece cuando existe la opción de irse con los elfos y su hermano está como loco con la idea y ella lo rechaza totalmente. ¿Renuncia a lo que quiere o renuncia a su hermano?

Creo que lo que más me ha chocado es la forma de pensar, sentir y vivir de los elfos jeje me sentía un poco como Zoila y estaba en pleno rechazo. No creo que yo pudiese aceptar vivir así, renunciar a todas las cosas buenas que tiene ser humano, es un precio muy alto.

Los humanos viven en una montaña rusa agotadora. Aman, odian, ríen, lloran... ¿Para qué?

Una cosa que me traía de cabeza es la forma en que Liam trata a Zoila, no solo me ha parecido horrorosa en según qué partes porque me parecía que traicionaba su confianza, es que la trata como si fuese muchos años menor que él y son mellizos.

Por otro lado, al no especificarse el paso del tiempo da la sensación de que todo pasa en pocos días y eso hace que las relaciones que se forjan en la historia no terminen de convencerme, aunque levanto un poco la mano por el tema de la diferente forma de sentir de los elfos.
Pero eso no excluye lo bien que se lo toma todo la abuela que es humana, da la sensación de que le da igual todo.

La forma en que está contada la historia tiene su parte positiva y su parte negativa, al ser en primera persona, conocemos mucho mejor a Zoila, pero el resto de personajes quedan un poco... como de relleno, no se profundiza apenas en cómo son o el motivo de que sean así, les conocemos de forma muy superficial y algunos no aportan gran cosa.

El personaje que más me ha gustado es Raimon, es al que veo más coherente. Además, es bastante misterioso y cuando aparece me gusta mucho, creo que puede dar mucho juego, al igual que Keena y están algo desaprovechados.

Creo que a quien más manía le he cogido en la historia es a Liam, me ha parecido bastante egoísta y en algunos momentos me he cabreado mucho.

Tengo que reconocer que como dije al principio, cuando avancé la historia empecé a entender algunas cosas al conocer más a los elfos y además, encontré ciertas sorpresas que para nada se me pasaron por la cabeza e hicieron que la historia cogiese más ritmo y que terminase gustándome más de lo que esperaba tras empezarlo.

Y no puedo marcharme sin mencionar lo increíble que es la edición. No solo la portada, dentro tiene dibujos en las hojas y los inicios de capítulo también son preciosos.



Es un libro ágil, que engancha y aunque en principio hay cosas que chirrían y parece algo simple, según avanza la historia tiene giros que no esperas y hacen que quieras ver como continua.


6 de diciembre de 2016

Dos chicos besándose, David Levithan

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo

Editorial: Nocturna Ediciones

ISBN: 9788494527753

Sinopsis:
Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal.

Opinión:
Tengo que decir que quedé bastante sorprendida al empezar el libro. Tal vez si habéis leído algo del autor antes, os esperabais por donde iban los tiros, pero al no ser así y ver la sinopsis, supongo que esperaba otro tipo de historia.

Por este motivo la primera tanda de la lectura conjunta estaba algo decepcionada, supongo que iba pensando que me encontraría con una novela sobre dos personajes enamorados y el reto de beso, vamos, una novela romántica.

También tengo que decir que no todo fue un chasco, una vez ya sabía por dónde iba la historia realmente, la disfruté mucho más.

Resulta que, aunque el punto de unión es, precisamente, ese beso de Craig y Harry, no es la única trama que tenemos.

En esta historia conocemos a muchos personajes y vemos las diferentes formas que tienen de afrontar su sexualidad y cómo reacciona su entorno. Además, vemos cómo reacciona la gente ante ese beso que piensa batir el record.

Como comentaba antes, una vez asumí que no iba a ser la historia que esperaba, empecé a disfrutar mucho más el libro.

Voy a comentar un poco lo que más me gustó, intentando no desvelar mucho jeje que la gente que lo ha leído sepa por donde voy pero el resto tengáis que leerlo si queréis entenderlo.

La historia de Craig y Harry me ha parecido a la vez agridulce y bonita, agridulce por lo que podría ser y bonita por el apoyo que se dan durante todas esas horas que pasan expuestos a tanta gente y no todos con buenas intenciones. Aunque pienso que Craig podía haberse ahorrado muchas horas de preocupación si hubiese actuado de otra forma antes de meterse en el reto del beso.

La historia de Avery me ha gustado mucho y he disfrutado mucho con los momentos de conexión en la canoa.

Pero si hay un personaje al que le he cogido un cariño tremendo es Cooper, daban ganas de cogerle y achucharle, se le veía tan perdido y tan harto de todo, que lo único que quieres es protegerle.

Sabemos que algunos estáis asustados. Sabemos que algunos todavía permanecéis en silencio.Que ahora sea mejor no significa que esté bien.

Lo que menos me ha gustado y a la vez lo que más, es una conversación en casa de Neil.
Me enfadaba mucho la actitud de sus padres con respecto a los comentarios maliciosos sobre el beso y me parece genial la lección que les da Miranda a los adultos. Creo que fue muy emotivo.

Y no puedo irme sin mencionar la forma tan peculiar en la que está contado todo, por personas que han pasado por esas situaciones y que ya no están, que se plantean todo lo que les dirían a los personajes del libro si pudiesen escucharles, sobre todo, que no se rindan.


Aunque no era lo que esperaba, he terminado disfrutando la historia.
Así que, si tenéis curiosidad por saber quiénes son los personajes mencionados, que fue lo que derivó en ese record, si llegan a conseguir batirlo, etc. vais a tener que leerlo.



5 de diciembre de 2016

ESTA SEMANA EMPIEZA... | 8



Los lunes intentaré traeros las lc que van a empezar esa semana y que estaremos comentando por twitter ^^ por si os queréis animar jeje de todas hay también grupo de WA donde se comenta semanalmente y por capítulos.

Si tenéis alguna duda mi cuenta en twitter es @Estefannia_A_C  y el correo es neliam_m.d.i@hotmail.com

Podéis uniros sobre la marcha a alguna si os apetece ^^


ESTA SEMANA EMPIEZA


#LCYSiDeVerdadTeQuiero



             
                                                                                      
RECORDATORIO

Aunque ya están empezadas, también andamos comentando:


        #LCChicoEquivocado                     #LCMdiy                                 #LCApollyon                 #LCQueridoSeñorDaniels


#LCCress                          #LCAlianzas

                        



Este tipo de entrada también lo podéis encontrar en : 

*La chica que leía en cualquier lugar
*Cuando los libros hablen
*Las hojas del desván
*Cristina entre letras

Pero los libros pueden ser distintos ya que no estamos en las mismas, aunque solemos coincidir.




4 de diciembre de 2016

Just Smile | 04-12-2016



"Just Smile" consiste en colgar una entrada cada domingo poniendo algo positivo que nos pasó cada día de esa semana.
Esta iniciativa es del blog "Corazónde Tinta" .


Hace mucho que no subo esta entrada porque soy un caos de persona y se me olvida ir apuntando xD

Lunes: Consigo ponerme a hacer cosas de clase jajaj en teoría si consigo una racha de X días seguidos estudiando e intentando llevarlo al día, me premiaré... xD veremos

Martes: ¡Paquetes!

Miércoles: Me ha llegado un paquete pero hasta el viernes no puedo recogerlo.

Jueves: Leo, mucho ajjajaja he pasado de todo hoy.

Viernes: Me llegan paquetes ^^

Sábado: Estoy leyendo un montón, eso si, no he visto la luz del sol hoy ajjaa no he salido ni a por el pan xD

Domingo: He ido a comprar con mi madre... y sigue viva xD






3 de diciembre de 2016

¿QUÉ ESTOY LEYENDO? | 71




Sección en la que os cuento lo que estoy leyendo ahora mismo e incluso lo que he leído desde la última entrada de la misma sección.


Terminado:



Scarlet: Tiene cosas queme han gustado más que Cinder y otras que menos jeje

Baile en el aire: En general me ha gustado mucho, salvo por un detalle...

Peter Pan: Bastante denso.




Leyendo:







Amante despierto: No tengo palabras... voy a ponérmelo de re-lectura todos los años xD

Cada vez que llueve: Venga... que ya queda poco xD

Cress: Ainsss por favor... ¡Cómo pueden pasar tantas cosas en tan pocas páginas! Deseando seguir...

Matilda: Lo poco que llevo me está gustando jeje ¡Qué recuerdos!

Prometidos: Si, por fin he avanzado con este jejej tengo una sospecha... xD

Los fragmentos de destino: ¡Por fin! he conseguido retomar la historia, soy un caos de persona pero no encontraba el libro ajajjaja

Ana la de Ingleside: Me parto con los niños jajaj que ideas...

Londres después de ti: ¡Dios mio! que estamos casi por terminarlo ^^

Los malvados se alzarán: Llevo poco, pero empieza fuerte.

El chico equivocado: ¡Dios mio! JAJAJAJAJA esto si que es empezar fuerte xD

Marcada a fuego:  Sisisisisiiiiiiiiiii jajaja adoro estos libros ^^

Apollyon: Madre mía... la que se está liando jajaja





¿Los habéis leído? ¿Qué me podéis contar?




2 de diciembre de 2016

Las Crónicas de Tero Mágica

Hola ^^ 
Esta entrada es algo distinta, va a ser informativa jeje

Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo para hablarme sobre este cuento y os traigo la información.




EL LIBRO

Dos mundos diferentes, una niña abandonada, una única esperanza…

Lilith nació de la unión de dos personas de mundos diferentes cuando la guerra contra la oscuridad terminó. Para desgracia de nuestro mundo, aunque conseguimos vencerla, no pudimos acabar definitivamente con ella.
Lilith era nuestra única esperanza, por eso decidimos esconderla, lejos de nuestro mundo, para alejarla de la oscuridad y evitar que esta la corrompiera.

A los pocos días de su nacimiento, una fría noche de invierno, Lilith apareció, envuelta en mantas dentro de una canastilla, junto a las puertas de un orfanato. Junto a ella había una caja con una llave que le permitiría regresar a su mundo. La pequeña empezó a llorar. Una repentina ráfaga de aire hizo sonar la campana. Al instante una señora abrió la puerta sorprendida por lo que tenía ante sus ojos. La cogió con ternura entre sus brazos y empezó a mecerla para calmarla. La puerta se cerró, y desde entonces en Tero Mágica, esperamos su regreso…
   



 EL AUTOR



LA SAGA

Se publicó hace un mes el primer cuento de la saga, se llama las Crónicas de Tero Mágica, literatura infantil y juvenil.

Os cuento un poco como nació la historia, resulta que el autor le escribió un cuento a su hija cuando faltaba poquito para que naciese. Es una saga de cuentos de aventuras, fantasía, magia..hadas, duendes, brujas. A través de estos libros, su intención era enseñarle ciertos valores como pueden ser: la amistad, el trabajo en equipo, la importancia de la bondad, la inteligencia...

Espera publicar el segundo de cara al año que viene, tiene escritos cuatro y está con el quinto.

Pese a ser literatura infantil y juvenil, me cuentan que está gustando por igual a los más adultos, así que es para todos los públicos.


REDES

Podéis encontrar más información en sus redes: Facebook y Twitter.

Y podéis comprar el libro en Papel o en Ebook.

Además os dejo una reseña que tiene la editorial AQUÍ.



¿Lo conocíais? ¿Qué os parece?


30 de noviembre de 2016

Destripando... Los extraordinarios secretos de april, may & june


¡Hola! como de costumbre en esta entrada voy a comentar más a fondo lo que me ha gustado y lo que no, además de los motivos.

Esta vez se trata de comentar "Los extraordinarios secretos de april, may & june" de Robin Benway. Así que si no lo habéis leído y no queréis spoilers, la entrada original está "AQUÍ".





Me encanta la relación entre las hermanas jaja porque es muy real, no pueden estar ni juntas ni separadas xD y muchas de las situaciones que cuentan me han traído muchos recuerdos.

<<¡Me he pedido ir delante antes!>>, y si tenéis hermanos, sabéis que esa es una regla sagrada.

Cuánta razón xD




Si no fuera tan cara le habría ofrecido sin reparos que se pusiera mi crema hidratante con color.

A mi, June no me convenció por detalles como este. Que una chica de 13-14 años tenga preocupaciones como las posibles arrugas, a ver si se le va a olvidar maquillarse para clase y más cosas me mataba. Es tremendamente superficial y solo es amiga de gente popular y, si tiene que hacer daño para conseguirlo, le importa bien poco.



Le dice April a Julian.

-Bueno, pues tú debes ser hijo único-le dije-, ya que parece que tengas la capacidad emocional de un roedor.

Lo primero no entiendo que tiene que ver tener hermanos o no para que tu tengas mayor o menor capacidad emocional y lo segundo, hace nada él ha dicho que la gorra se la ha cogido a su hermano así que ya sabe que no es hijo único. No entiendo nada.



Este es un ejemplo de frases repetidas que no entendía santo de que venían.
En una página April se ahoga con la comida y Julian dice:

-Jesús, ¿estás bien?-dijo-. Ahora no te mueras asfixiada. Me echaría la culpa a mí, sabes muy bien que lo harían.


Y literalmente en la página siguiente y hablando del mismo tema ya que ella está asegurando que está bien, él dice:

-Bueno, no te mueras ni nada por el estilo. Sabes qué dirían que fue culpa mía.

Que si, que ya sabemos que te culparían, no hace falta que lo digas varias veces seguidas ¬¬






Esto va después de una discusión.

Eso fue demasiado. Ahora yo también estaba puteada.

En varias ocasiones sale "puteada" que me chirría bastante que lo digan cada vez que se enfadan, cuando lo más fácil es decir estoy enfadada.

Sobre todo porque se supone que son unas chicas "educadas" y que se portan bien y tal en casa, si yo llego a mi casa y le digo a mi madre: Ahora si estoy puteada.
Se queda a cuadros, así que si se lo llego a decir a los 14 alucina y eso que yo hablo fatal pero vamos... xD




Conversación entre May y Henry cuando él dice que le gusta ella. Ella tiene una bolsa de Cheetos.

(May) - ¿No querías que ella qué?
(Henry) - No quería que ella supiera lo mucho que me gustas.
Vaya. Me golpean con un Cheeto y me tumban.

JAJAJA me encanta May xD




Bueno, hasta aquí hemos llegado ^^