20 de octubre de 2016

Daimon, Jennifer L. Armentrout

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Fantástico / Paranormal

Saga: "Covenant"
00.5- Daimon
01- Mestiza
02- Puro
03- Deidad
03.5- Elixir
04- Apollyon
05- Centinela

Editorial: Kiwi

Sinopsis:

Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser hija de un mortal y un semidiós. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.

Según su madre, es algo bueno.

Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas a las que fue entrenada para matar.
Los daimons la han encontrado.

Opinión:
Empiezo una saga de la que todo el mundo habla maravillas, así que voy con algo de miedo.
La verdad es que no se puede contar muchos sobre esta historia, es muy cortita.
No he leído ningún libro de la saga aun, me recomendaron empezar por este, así que me tiré de cabeza.
El caso es que sirve de introducción, para saber un poco qué clase de razas podemos encontrar y cuáles son las circunstancias de nuestra protagonista. Nos hablan de Hematoi puros, mestizos, daimons...

Tengo que reconocer que para lo cortito que es, me ha sorprendido.

Empezamos conociendo a nuestra protagonista de pequeña y solo en esa escena ya me ganó. Con solo siete años no le tenía ningún miedo a los Hematoi. En ese momento ya sabes que no tiene pinta de ser una protagonista tonta y pava jeje se ve que tiene carácter.

De ese punto pasamos a la actualidad, ya que solo era un recuerdo. Esto nos plantea una incógnita porque no sabemos qué pasó para que su madre quisiera sacarla de allí. 
Algo debió descubrir o algo pasó. Y es precisamente eso lo que hace que necesites seguir leyendo, no puedes quedarte con esa intriga. Hay que seguir con la saga y descubrir qué es eso de lo que huían.

Para ser tan corto, no esperas que pasen tantas cosas y tengo que reconocer que en eso se basa la nota que le doy.

Normalmente, en las historias cortas la nota flojea porque no suelen aportar casi nada, pero en este caso empieza muy fuerte.

Ante una situación crítica, Alex (nuestra protagonista) debe enfrentarse a un gran dilema. Desobedecer a su madre y volver al que siempre consideró su hogar o seguir huyendo. 
En los dos casos existe un gran riesgo. Me gusta mucho como reacciona, lo dicho, no tiene pinta de protagonista tonta.



En pocas páginas consigue meterme en la historia y emocionarme. No esperaba tanta carga emocional en tan pocas páginas, la verdad.
Además, me da una serie de conceptos sobre las razas que, supongo, me servirán para meterme de lleno en la saga sin que me parezcan totalmente extraños y nos permite conocer a una protagonista que tiene muy buena pinta.


11 comentarios:

  1. Con lo cortito que es esta muy bien para inicar la saga, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. De esta autora no he leído nada de nada, así que poco puedo opinar... xD.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura ;)
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  3. Este no llegué a leerlo, a ver si en un futuro me pongo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    con este empece la saga, es cortito se lee bien y te deja totalmente enganchada. A ver si retomo estas lecturas

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Apenas voy en Deidad, pero este no creo leerlo.

    Saludos. Y me gusta mucho el nuevo diseño del blog. xD

    ResponderEliminar
  6. Hola! quizá cuando acabe la saga Lux me animo.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga y espero quitarme unos cuantos libros de mis pendientes para hacerlo ya que sé que cuando empiece con ellos no voy a parar de leer, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me tengo que hacer con esta saga. Con lo que dices y lo que sospecho que viene es que la quiero a la de ya.
    Gracias por la entrada.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  9. No es mi estilo así que esta vez no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Qué bueno que te gustara :) A mí la verdad es que la saga en sí no me llama mucho. Dentro de poco (espero) voy a leer otro de la autora y veré si quiero meterme en sagas tan largas jajaja. Cuando vale la pena...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! ¡Que bien que vayas a empezar la saga! Me gusta muchisímo esta saga. Y como dices Daimon es corto pero ocurren muchas cosas.

    Besos!

    ResponderEliminar