18 de octubre de 2016

Títeres de la magia, Iria G Parente y Selene M Pascual

Temática/Género: Histórico - Fantástico / Paranormal - Juvenil

Orden de lectura: "Marabilia"
01- Sueños de piedra
02- Títeres de la magia

Editorial: Nocturna Ediciones

ISBN: 9788494527739

Sinopsis:
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Opinión:

Empecé la historia con miedo. Sueños de piedra me gustó, pero no tantísimo como esperaba y teniendo en cuenta que sobre este había las mismas expectativas...

A eso le sumamos que la novela romántica entre parejas del mismo sexo me gusta, pero no suelo dar con libros que me gusten lo suficiente.
O caen en ser erótica sin más, o se centra en los prejuicios de la gente y lo mal que lo han pasado en alguna época de su vida. Que no digo que estos estén mal, simplemente a mi no me gustan.

Creo que por eso me ha gustado tanto, lo importante de la historia no es que sean dos chicos, son dos personas que siente algo. Fin. Se ha tratado con toda la normalidad del mundo en el sentido de que es una historia con fantasía, aventuras y romance, sin darle la mayor importancia a que la pareja no sea hombre-mujer.

Comenzamos nuestra aventura en la Torre de Idyll, donde Hazan está estudiando, con Clarence como su tutor. Todo parece bastante normal hasta que tienen noticias sobre unos venenos que no son capaces de parar, hay que ir a investigar de dónde salen y ver que hay que hacer para elaborar un antídoto.

Clarence piensa ir solo, salir de la torre por primera vez y así alejarse un poco de su aprendiz, para aclararse. Pero no todo sale como esperaba y se encuentra inmerso en una aventura no sólo con su aprendiz, sino también con ciertos personajes a los que ya echábamos de menos jeje tendrán que verse las caras con criaturas mágicas y el peligro que eso trae consigo, además de invertigar, que para eso es el viaje.

En cuanto a las aventuras vividas, tengo que decir que esperaba algo más de acción, es lo único que le baja puntos a la historia jeje que no he visto tanto peligro o tensión como pudo haber en sueños de piedra.

En cuanto a la pareja, me ha gustado mucho. No me he reído tanto como con Lynne y el principito de las narices jajaja pero tengo que reconocer que la historia ha profundizado más en los sentimientos y la sonrisilla si te la saca jeje además es que Hazan es un personaje muy achuchable. Me gusta esa mezcla de que uno de los dos tenga claro en todo momento tanto sus sentimientos como su orientación sexual y el otro esté un poco a por uvas, me he reído bastante con Hazan cuando se quedaba descolocado.

-¡Na-nadie se come a nadie! Ni con los ojos ni con nada...

Además, no solo vemos la parte buena. Clarence lleva el peso de mundo sobre sus hombros porque quiere abarcar más de lo que puede y se frustra. No entiende que aunque sienta que debe ayudar a todo el mundo, a veces no se puede.

A algunos niños les enseñan a decir <<papá>> o <<mamá>>; a mí, como me faltaban las dos cosas, me enseñaban conjuros.

Hazan por su parte no se siente seguro y tiene muchas dudas sobre sí mismo como nigromante y como persona.

Cuando hablo de profundidad en los sentimientos, no me refiero solo a los de pareja, también se ve claramente en las relaciones familiares o de amistad. En mi opinión, había partes muy emotivas.

Por ese motivo, también son importantes personajes como Ariadne, que siempre estuvo ahí para Clarence aunque a veces sea un poco brusca la pobre jajaja lo de ser discreta y tal lo lleva mal.
Sus tíos también protagonizan alguna de las escenas que más me han marcado.

Podríais pensar que tal vez es demasiado pastel... pero no os preocupéis que ya está Arthmael para arruinar todo momento posible jajajajjajajaja eso quiere decir que en alguna escena no puedes evitar reírte con sus tonterías o con los piques que puede tener con Lynne. 

-Necesitaréis a alguien con fuerza para ayudaros y, no es por nada, pero los hechiceros tendéis a ser un poco enclenques. Menos mal que estoy yo aquí.

Me gusta que aparezcan y que las autoras consigan que estén presentes, pero sin robar el protagonismo.

Que aparezcan criaturas mágicas también me ha gustado mucho jeje  el poder conocer sus "leyendas" y entender así su forma de comportarse, le ha dado un toque más mágico aun.

Tengo que reconocer que me he enfadado mucho en cierto momento y yo soy más rencorosa que Clarence, y ahí lo dejo, que al final os cuento el libro entero.


Me ha gustado mucho. Tiene aventuras, criaturas mágicas, venenos, amistad y amor.
En principio le había puesto un 4.5 pero he tenido que retocar la nota porque habiendo pasado un par de días, sigo siendo consciente de que falta algo de acción, pero me da igual. La sensación final es que me ha encantado y sé que volveré a leerlo.


19 comentarios:

  1. No me atraen nada estos libros...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ahí le tengo esperándome en la estantería así que no creo que tarde mucho en leerlo....
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas inmensas de leerlos los libros de estas autoras, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo que decir, que tras leer fantasia - paranormal, no me ha llamado nada la atención, pero tras leer la reseña, algo me llama hacía el libro, pero no sé, me lo pensaré...
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola! no estoy siguiendo estos libros pero dado todo el boom que hay y tu reseña que me ha descubierto que hay una relación del mismo sexo, creo que le daré una oportunidad

    besos

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues no me apetece ahora mismo leer este tipo de libros, pero tu reseña es tan buena que creo que me los voy a apuntar para mas adelante

    besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado. Me llama la historia de amor pero me da a mi que va a seguir el mismo esquema que el libro anterior, y las aventuras de Sueños de piedra no me gustaron demasiado. Si estas son encima todavía menos peligrosas, pues vaya...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo tengo ahí en la estantería que me llama lentamente diciéndome, leéme, leéme, cae en mis redes... Y espero que más pronto que tarde caer, pero por ahora tengo que quitarme un par de lecturas antes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hazan eme dejo enamorada en sueños de piedra así que muero de ganas por leer su historia, al ver lo mucho que te ha gustado a pesar de que dices que le falta algo de acción mis ganas por leerlo no han hecho mas que aumentar
    Gracias por la reseña (aunque no agradezco el aumento de las ansias jajaj)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Estoy ahora con él y la verdad es que me está encantando. Tenía miedo de que no me gustase, pero me tiene totalmente enganchada. Cuando lo termine leeré más detenidamente tu reseña a ver si coincidimos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Paso de puntillas que a este le tengo ganas y no me quiero crear expectativas.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  12. Una de mis últimas lecturas fue Sueños de Piedra, y fue una verdadera sorpresa porque me gustó mucho más de lo que esperaba, así que estoy deseando leer Títeres de la Magia *-* Tengo muchas ganas de saber cómo continúa la historia de Hazan, aunque me acabo de quedar de piedra porque no sabía que la relación de esta segunda parte es chico-chico, y eso me llama mucho la atención. Solo he leído una novela sobre ello, donde la pareja homosexual es la protagonista, y se trató tan bien el tema que me dejó con muy buen sabor de boca. No cabe duda de que Iria y Selene lo tratarán de igual forma, sobre todo después de ver los temas que tratan en Sueños de Piedra, así que ahora las ganas que le tengo a este libro son el doble que antes xD Espero que eso no me impida disfrutarlo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ay, qué linda reseña. Me gustó que superara tus expectativas, qué bueno!
    Tengo bastantes ganas de leer este libro y Sueños de piedra, pero voy a tener que esperar a que Nocturna llegue a mi país :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Coincido totalmente contigo en que en las novelas en las que se trata la homosexualidad suele caerse en los "tópicos" que señalas, que a mí tampoco me parece mal, pero sí que es verdad que al final pues no llena tanto.
    En cuanto a la novela en sí, tengo pendiente la primera (no me ha importado leerme esta xD), que la tengo en el kindle a ver si a la pobre le hago un poco de caso xD
    Ya te contaré jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me llaman mucho la atención estos libros así que a ver si puedo hacerme con el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me llama mucho la atención, pero aun tengo pendiente el primero. A ver cuando me pongo ^^ Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro me gustó bastante pero no tanto como Sueños de piedra. Creo que fue por algunas cosas que me fallaron de los personajes principales.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Todavía tengo pendiente el primero, ¡que ganas de leerlo!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar