12 de enero de 2019

Una corte de niebla y furia, Sarah J. Maas

Temática/Género: Paranormal / Fantasía - Juvenil - Romántico

Saga: "Una corte de rosas y espinas"
01- Una corte de rosas y espinas
02- Una corte de niebla y furia
03- Una corte de alas y ruina

Editorial: Cross Books

ISBN: 9788408170006

Sinopsis:

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

Opinión:

Tenía ganas de leer este libro desde que salió, pero sinceramente con la que había liada en redes me las  quitaron. Me he comido tantos spoilers... que, aunque alguna cosa se me ha olvidado, las más importantes si las recordaba y no me han podido sorprender.
Entonces tenía algo de miedo de leerlo, porque contaba con exceso de información y algo de desgana, la verdad. El caso es que, tras comentar el primero con unas amigas, me entró mono de volver al mundillo así que, aquí estoy.

Tras lo que pasaron "Bajo la montaña" Feyre no sabe cómo seguir adelante, ella ha cambiado, todo ha cambiado. Se encuentra dividida entre lo que quiere hacer y lo que se espera de ella, aderezado por los recuerdos horribles de lo que vivió, con miedo de que nada de lo que vive ahora sea real y siga allí.
Para Tamlin tampoco está siendo fácil, todo lo que pasaron ha quebrado una parte de él y eso ha cambiado la dinámica que tenían.
Por si no fuera todo demasiado complicado ya, ella hizo un pacto con Rhysand que implica su separación una semana cada mes para irse a La Corte Noche, un antro de depravación y quien sabe cuántas cosas más.

Esa es la idea general que tenemos cuando empezamos la historia ¿Creíais que una vez acabado con Amarantha todo sería maravilloso?
Pues no es así.

El libro me ha durado un  día y medio, me dolía hasta la cabeza de leer y leer pero daba igual, necesitaba saber más.
Estoy pasándolo fatal para escribir esta entrada porque no puedo contaros casi nada, ya que sería spoiler y con lo que los odio sería muy hipócrita, así que, voy a hablar de lo que, en mi opinión, sea menos peligroso.

Durante el primer libro conocimos la Corte Primavera, pero en este me ha encantado conocer la Corte Noche, que es algo como muy secreto y de lo que apenas se nos había hablado.
No voy a decir qué es lo que encontraréis allí ni qué pasará pero si tengo que decir, o reviento, que adoro Velaris y que me encantaría formar parte de esa familia compuesta por el círculo íntimo de Rhys.

Pero si hay algo que me ha gustado de la historia es Feyre.
Si, Rhys me ha gustado pero eso ya lo sabía porque me he visto acosada en redes con información no deseada, así que ya sabía que podía esperar algo así.
Pero Feyre... me ha encantado. Más fuerte y luchadora que nunca y no solo hablo de su nueva situación como fae, hablo de ella como persona, mentalmente.
Me encanta que no se rinda y que luche por lo que quiere para su futuro.

El libro es brutal, tengo mil sentimientos danzando dentro de mí y, aunque algunas cosas no me han gustado, que me hagan sentir es lo bonito de leer, así que me lo como con patatas.
No sé si siento orgullo, decepción, tristeza, alegría o una mezcla de todo a la vez.

Por un lado me ha gustado más que el primero, porque me ha despertado más cosas, pero por otro lado... no sé si os ha pasado alguna vez, que al leer una primera parte y que pase mucho hasta que leéis el siguiente, ya os habéis montado una película sobre como van a pasar las cosas y cuando veis que no se ajusta os queda un sentimiento como de decepción.
No es decepción exactamente, porque me ha gustado mucho, pero me da pena tener que borrar lo que yo había imaginado previamente, porque no tiene nada que ver.
Si a eso le sumamos la decepción que tengo con algún personaje... la sensación es agridulce.

¿Dónde está aquel Lucien que gritó para ayudar a Feyre en "Bajo la montaña"?¿El  que arriesgó su vida para hacerlo? ¿Y quién es el huevón que tengo entre manos? En serio, es un personaje que me encantó en el primero y que en este, se desinfla, no puedo decir que me caiga mal pero sí que no entiendo dónde ha quedado ese tío que pintaba tan bien en el primer libro, tenía muchas esperanzas puestas en el personaje, pese a saber que no era uno de los protagonistas principales.

Me ha encantado conocer mejor la historia de Rhys, saber porqué es como es y qué le llevo a ello, los motivos que tiene para hacer lo que hace.
Aunque me quedo con muchas ganas de saber más sobre ciertos personajes y su pasado, tienen pinta de ser historias increíbles.

Me encantaría hablar de algunos personajes, de cosas que han pasado, etc. pero es que no quiero ni hacer mención para que no sepáis quien aparece y quien no, salvo cosillas sin importancia, prefiero que solo sepáis mis impresiones.

Mi PERO en esta historia es que hay un par de capítulos que se me hicieron un pelín pesados, pero a ver... seamos claros... el libro es muy gordo y entre los temas sentimentales y los de guerra hay trama para dar y regalar, si luego pasa todo de forma apresurada también hay quejas así que, es un mal menor porque se necesita tiempo y páginas para que los planes y los personajes evolucionen, pero eso no quita que en alguna parte me ha faltado algo de agilidad para la trama.

Termino esta entrada odiando no poder deciros más, pero es que no quiero que sepáis tantas cosas... cosas que es tan emocionante descubrir sobre la marcha y que a mí me fastidiaron... que me gustaría no haceros lo mismo, o al menos, en la medida de lo posible.
Por eso no he podido poner frases total y absolutamente increíbles, pero llenas de spoilers.





Una corte de niebla y furia es un libro increíble, con una visión totalmente distintas del primero pero manteniendo su esencia.
Me ha encantado ver a una Feyre más luchadora que nunca y estoy deseando saber que más nos tiene preparado la autora.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Entiendo bastante tu opinión y la comparto en muchos puntos. A mí esta segunda parte me encantó pero es cierto que es un giro de 180 grados comparado con lo que nos encontramos en el primer libro. También coincido con que Feyre es un personaje genial. Tiene una evolución brutal y buah, qué ganas de que leas la tercera parte y ver tu reseña.
    Ha sido un placer leerla y créeme cuando te digo que estoy sufriendo igual que tú para no poner spoilers en este comentario. Porque habría mucho que decir.
    Gracias por la reseña, te mando un beso enorme. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación el libro no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar pero me alegra que te gustara el libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!

    Uff, que mal que te bombardearán con spoiler y demás información en las redes sociales. Te entiendo, porque hace poco, muy poco, me he comido un spoiler GIGANTE de una serie y otro de otro libro y es verdad eso que dices, se te quitan las ganas de seguir leyendo.
    Pero en fin, me alegro que a pesar de saber ciertas cosas hayas leído esta gran historia y te haya gustado :D
    Yo me enamoré de todo y de todos. Feyre y su cambio a una persona más fuerte y con más personalidad e ideas propias. Rhys.. no hay palabras de describir todo lo que me gusta. Y ya entre Morr, Amren, Azriel y Cassian, no sabría decir quién me ha gustado más.
    Es más ahora me lo estoy leyendo por segunda vez porque quiero tener fresca la historia para empezar el tercero y poder seguir bien todo lo que planean.

    Espero que nos guste el último porque he leído reseñas y son impresionantes :D

    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Yo por excesos de spoilers, directamente no entraba a ninguna reseña de este libro. Empece el primero cuando ya había salido el segundo y decidí hacerlo así, y fue una buena decisión.
    Me encanta Velaris, y también Feyre, en este libro la vemos como se va recomponiendo y se muestra mas decidida y valiente, y todo gracias a Rhys y su corte.
    En el primer libro me gustaba mucho Tamlin y Lucien pero en este segundo me han decepcionado mucho ambos. Y otros personajes que desde el primer libro no me gustaron y siguen igual son las hermanas. Lo siento pero no puedo con ellas.
    Tengo que decir que las partes que a mi se me hicieron pesadas era cuando Feyre volvia con Tamlin y la veia que volvia a recaer, a pesar de la recuperación que mostraba cuando estaba en la corte noche.
    No voy a decir mucho mas, pero si que me encanta el libro y la trilogía.
    Espero que leas pronto el tercero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me ha gustado un poquito menos que el primero, pero sigo pensando que es una de las mejores sagas fantásticas que he leído. Si le he restado algunos puntos es porque el inicio me pareció algo lento, pero a partir de cierto momento de la historia ya no podía dejar de leer. Y Rhysand me ha conquistado completamente, porque sin duda él es lo mejorcito del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Esta trilogía la tengo pendientísima para este año, así que no he leído apenas nada de la publicación jajajaja no vaya a ser que me coma un spoiler.
    Me alegro que te haya gustado tanto :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar