28 de enero de 2019

Los cuatro reinos, Paula Ramos

Temática/Género: Juvenil - Fantástico / Paranormal - Contemporáneo - Histórico

Saga: "Los reinos"
01- Los cuatro reinos
02- Los reinos olvidados

Editorial: Kiwi

ISBN: 9788417361174

Sinopsis:

Siempre se ha creído en la magia.
Sin embargo la realidad es muy distinta a lo que creen que saben algunos:
hadas, brujas, vampiros todos son absurdos cuentos de niños.
Si conocieran la verdad oculta y protegida tras esas invenciones, huirían sin dilaciones.
Este libro ha caído en tus manos. Con él se te abrirán las puertas a un mundo totalmente desconocido.
¿Serás lo suficientemente valiente para conocer la verdad?
¿O serás sensato y lo dejarás atrás?
Si finalmente te atreves, ¿Qué lado escogerás: el bien o mal?

Opinión: 

Soy un completo desastre. Leí este libro hace bastante y, además, lo disfruté mucho, pero aun no me había puesto con esta entrada.

Las historias con hadas, elfos, etc. me encantan, si a eso le sumamos que me gusta mucho como escribe Paula, había que leerlo. Y, para colmo, el factor profecía, que es algo que siempre me encanta. Si hay profecía, me tienen ganada.

La historia empieza fuerte porque te plantea una situación en el mundo de los humanos y luego pasamos a la historia como tal y tu ya desde el principio estás con el runrún de qué tendrá que ver una cosa con la otra.

Si que es algo confuso porque, como suele pasar cuando hay varios personajes principales, hasta que te sitúas, conoces el mundillo y tal… pero no tardas mucho.

Tenemos a la corte de la luz y la de la oscuridad, que como supondréis son opuestas… pero pasa algo… ambos reyes parecen estar intentando evitar que pase algo, juntos. Eso como mínimo es mosqueante, pero los príncipes no saben qué puñetas pasa porque nadie habla de la profecía, van a tener que buscar respuestas.

Alethia, princesa de la corte de la luz no me caía especialmente bien, me parecía muy pava pero en algún momento durante la lectura llegué a cogerle cariño.
Axel, príncipe de la corte de la oscuridad es el típico chulito que cae bien, me ha gustado bastante.

Contamos con varios secundarios que, sinceramente, me han gustado mucho porque para bien o para mal me tenían muy enganchada, lo que no tengo claro es si me caen bien porque ojito…

Según nos vamos acercando a la verdad, o lo que ellos creen que es la verdad, empieza la autora a jugar con nosotros.

No esperaba para nada por donde ha ido el libro, cada vez que pensaba por donde tiraría la historia, estaba equivocada. Y bueno… el final me ha dejado muerta.

Lo que si me ha encantado es ese golpe final de la autora cuando aun siendo una situación complicada se destapa toda la verdad y quedamos todos como idiotas, en plan: Pues ahora os jodéis todos por gilipollas.

Si, muy críptico todo, pero si la autora no ha puesto una sinopsis extensa para que vayamos a ciegas, no os voy a contar yo lo que pasa en el libro.

Sigo tan alucinada con el final que me da pánico leer el dos, no se si es peor quedarme así o ver por donde sale Paula. Siendo ella tengo esperanzas pero…. Que miedito.


Los cuatro reinos es una gran introducción que engancha desde el principio, con un final totalmente impactante y personajes que no te dejarán indiferente.
Con ganas de saber que nos espera ahora. Y miedo, mucho miedo.


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he probado con esta autora y eso que sus libros me llaman pero estos creo que no son para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He pasado por encima de la reseña, ya que tengo el libro en la estantería esperando a que lo lea (que va a ser pronto).
    Me alegro de que te haya gustado tanto, espero que también me guste a mi y si eso, comprar el segundo que va a salir en nada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer el segundo libro, necesito saber lo que pasa porque ese final es para quedarse sin uñas y sin dedos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola gracia por la reseña me alegra que disfrutaras de la lectura pero no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Te digo lo mismo que a Fransy en su reseña de 'Firmado, Abril': sufro, porque aún no he leído nada de Paula, ¡¡y todos habláis maravillas de ella y sus libros!!
    Le tengo el ojo echado desde hace tiempo a la bilogía de Abril, así que creo que me estrenaré con ella, pero esta bilogía me llama muchísimo, además a todo el mundo le ha encantado y eso hace que le tenga más ganas jajaja (y la segunda parte sale en nada, ¡YAS!)

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto muchísimo este libro por todas las redes y como mínimo siento curiosidad. Esa curiosidad cada vez crece más y justo con tu reseña pues me han entrado muchas ganas de leerlo. Pero me echa atrás que no esté todavía la segunda parte y que quiero terminar algunos pendientes antes de empezar sagas. Así que me esperaré más pero lo leeré. Me he quedado con muchas ganas de conocer a Axel y saber qué es eso que pasa al final.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No estoy muy interesada en este libro en estos momentos. Parece interesante, y tiene buena pinta, pero estoy un poco saturada de género fantástico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña pero no acaba de llamarme.
    Nos leemos

    ResponderEliminar