30 de enero de 2019

Excaibur, Ana Alonso y Javier Pelegrín

Temática/Género: Juvenil - Futurista - Fantástico / Paranormal

Saga: "Britannia"
01- Excalibur
02- Camelot
03- Grial
04- Avalon

Editorial: Suma de letras

ISBN: 9788483658918

Sinopsis:
Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.
Excalibur es la primera de las cuatro entregas de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.
Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...La saga «Britannia» recorre una historia épica, mágica y llena de aventuras que transporta al lector a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio son fundamentales para salvar la vida y el honor.

Opinión:

Le tenía muchas ganas a esta historia, todo el tema de Excalibur, Avalon, etc. siempre me ha parecido fascinante y tenía unas ganas locas de empezarlo en cuanto cayó en mis manos.

Los sajones están buscando a la princesa, es de vital importancia que no lleguen a ella. Así que, Merlín necesita a alguien de confianza que la lleve junto a su madre. La ciudad está llena de espías y no pueden arriesgarse, y es ahí donde entrará Lance.

Lo que más me ha gustado tiene que ver con los personajes y con cómo, vas identificándolos de historias o películas que has visto de temática Artúrica, eso me pareció genial.
También me gusta cómo se juega con Gwen de tal forma que no tienes claro del todo quien es en la historia, en principio tenía claro que Ginebra pero con algunos detalles me venía otro personaje a la cabeza y tenía un lío...

Gwen me ha gustado, pero tiene algunos momentos de niña pequeña que no me cuadraban del todo con ese aire de seguridad y responsabilidad que tiene.
Lance sí que me ha gustado más, sabemos que tiene secretos y tenemos ganas de averiguarlo todo. Además, la forma de actuar que tiene concuerda muy bien con el lugar que ocupa dentro de esas sociedad.
Arturo, sin duda, me ha gustado mucho también. De mente abierta,con ganas de aprender más y más y conocer todo lo que pueda, también tiene un secreto aunque el suyo es un secreto a voces porque todo el mundo, o casi todo, está al tanto.
Hay muchos más personajes, algunos con más importancia y otros con menos.

En cuanto a la historia, es ahí donde no me he sentido del todo cómoda.
Tiene partes que avanzan tremendamente rápido y no terminaba de enterarme de lo que estaba pasando y tiene otras que son muy densas y en las que puedes llegar a atascarte.
Al ir rápido, hay partes de la historia que no me creía, entre ellas la parte "romántica" y lo pongo así porque para mí no lo es, me encuentro con personajes que no se atraen ni sienten nada unos por otros y de pronto sin ton ni son parece que tienen algo y te quedas totalmente frío porque tampoco se da una explicación de otro tipo para que exista la relación y si no se gustan, no se atraen y no hay ninguna razón de peso, casi mejor que no pase nada ¿no?

Además, no me he sentido del todo cómoda porque según leía, a mi, todo el tema de Britannia, el velo y las libaciones no me ha quedado claro, tuve que comentarlo con otras personas a ver si era la única que veía un lío increíble porque me sentía muy tonta. Me parece que es muy original pero que no queda del todo claro, intuyes un poco lo que pasa pero termino el libro sin estar segura y eso es algo que me molesta bastante.

Algo que me hubiese gustado ver más tiene que ver con las damas de Avalon, es algo que me ha interesado siempre y que se toca poco.
Por eso, de la trama lo que más me ha gustado son los secretos que hay ocultos y ver si se nos van dando pistas sobre los personajes y demás.



Excalibur es un primer libro de saga que me ha gustado, pero no me ha encantado.
Una parte de mi espera que con el segundo me queden más cosas claras y pueda disfrutar más de la historia, porque los personajes sí que me han gustado.


7 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído a estos autores en otras ocasiones y me gusta cómo escriben pero en este caso no me llaman nada de nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llamaba la atencion al principio pero luego empece a ver reseñas negativas y lo descarte. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola el libro no llama mi atencion asi que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No es un libro que me llame mucho la atención así que no creo que lo lea. Pero gracias por la reseña. A ver si los siguientes te llegan a encantar ;D.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro me llamaba la atención antes, pero vi tantas reseñas negativas que acabe por dejarlo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña. Lo dejaré pasar, no acaba de llamarme.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tiene una portada muy bonita, pero a parte de eso no tiene nada más que me atraiga. Principalmente porque la leyenda del rey Arturo nunca me ha interesado especialmente, así que no sé si lo disfrutaría. Mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar