31 de enero de 2019

Un encantamiento de cuervos, Margaret Rogerson

Temática/Género: Juvenil - Histórico - Fantástico/Paranormal

Autoconclusivo

Editorial: Nocturna

Traducción: Carmen Torres y Laura Naranjo

ISBN: 9788416858729

Sinopsis:

Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.
Pero un día el príncipe del otoño entra en su tienda y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.
Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.

Opinión: 

Quería leer este libro desde que supe de su publicación, la gente hablaba maravillas y como soy negada para el inglés pensaba que no podría leerlo, hasta que nocturna me sorprendió con la noticia.
Que se conserve la portada hace que enseguida asocies ese libro del que la gente habla tan bien con esa nueva publicación en español, porque cuando las cambian no terminas de relacionarlas y a veces te pierdes.

En esta historia Isobel , nuestra protagonista, tiene que reparar un error que cometió sin darse ni cuenta. Se dedica a la pintura y los elfos, como amantes del arte, codician sus cuadros. Cuando el príncipe de la corte de Otoño vio su retrato, y en él emociones humanas, se puso furioso. Era una debilidad y le había puesto en una mala posición en su corte, ahora tendría que enmendar el error o ser juzgada por ello.

Tengo que reconocer que, aunque la historia empieza muy bien y me tenía totalmente motivada, en algún punto empezó a flojear y no me ha parecido tan memorable como me estaba pareciendo al principio. Me enganchó totalmente, pero la sensación final es que le faltaban páginas para desarrollar ciertas cosas que, para mí, quedan en el aire o se solucionan demasiado rápido.

Isobel me ha gustado bastante, al igual que Grajo, pero no han llegado a transmitirme gran cosa. Se nos cuenta una historia con un romance prohibido, ya que si un elfo y un humano se enamoran quebrantan la Ley y está castigado con la muerte. Teniendo esa premisa en el aire yo esperaba tener angustia, sufrir por ellos, algo.

También tengo que decir que no he visto ese romance, no he visto de donde sale, de pronto ¡Puf! Te quiero. Posiblemente por eso no he tenido sensación de peligro en ningún momento, estando ya muy avanzada la historia si que se nota ese supuesto amor, pero no ves de donde nace, lo que resulta un tanto inverosímil.

Una cosa que me ha encantado es ver el mundo de los elfos, lo bonito que parece y lo podrido que está realmente, nunca mejor dicho. Esa sensación entre fascinación y asco que tiene la protagonista, es la misma que tienes tú y eso me encanta.
Aunque tiene cosas buenas y me encanta el mundo de los elfos, etc. no es el mejor libro sobre el tema.



Un encantamiento de cuervos es una historia que engancha y se lee sola, pero demasiado simple para mi gusto y que deja demasiado cabos sueltos que se podían haber aprovechado mucho más.
Entretenido, sin más.


8 comentarios:

  1. ¡Hola, Estefanía! ^^

    La verdad es que el libro me llamaba la atención, pero no era de esos que me muriera por leer. Vale, me acabo de explicar como el culo. Quiero decir que, aunque era de esos que al verlos me parecía curioso, no terminaba de tener ganas de sentarme a leerlo. Después de tu reseña, me parece que voy a dejarlo pasar.
    Es una pena que no te haya acabado de gustar :( Que oye, muy guay que el mundo esté bien construido y tengas esa sensación de amor/odio con lo que se cuenta. El problema es que si el amor sale de debajo de una piedra, así "¡zas!, flechazo que te crió" pues como que no acaba de hacerme gracia. Otra cosa que no me acaba es que se queden cosas en el aire. Huum... sí, definitivamente lo voy a dejar pasar ^^"
    Me alegro de que haya sido una lectura amena, aunque no haya sido nada del otro mundo :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro me lo regalaron en Navidad, y estoy quitándome unos cuantos pendientes para poder empezar a leerlo. Haber si para el mes que viene lo tengo ya leído.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Justamente esta tarde me lo he terminado y me ha gustado bastante. Es cierto eso que dices del enamoramiento de los dos, es un poco raro y muy rapido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la reseña la reseña el libro no me convence sobre todo por lo que mencionas que no se puede percibir cuando nace el amor. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es un libro que ya había visto en algunos blogs, pero no me había fijado mucho en él. En general todas las reseñas que he visto lo ponen muy bien, pero no me termina de llamar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima! Me pasó exactamente igual. Al principio empecé muy motivada y me estaba gustado, pero fui viendo como algunos asuntos se quedaban en el olvido, y seguíamos avanzando y no pasaba nada y al final me quedé con la sensación de que no se aprovechó bien la historia, faltó mucho desarrollo. La pluma de la autora me gustó, eso sí, así que le seguiré de cerca. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar. No acaba de llamarme.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me apetecía mucho leer este libro pero me da cosa que con lo fino que es no acabe de transmitirme nada, como a ti te ha pasado con algunos personajes.
    Gracias por la reseña,
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar