16 de octubre de 2015

El último héroe del Olimpo, Rick riordan

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Fantástico

Saga: "Percy Jackson"
01- El ladrón del rayo
02- El mar de los monstruos
03- La maldición del titán
04- La batalla del laberinto
05- El último héroe del Olimpo


- Percy Jackson y los dioses griegos

Editorial: Salamandra
Sinopsis:
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.
Opinión:
Según nos vamos acercando hacia el final, el quinto libro, Percy se acerca a los 16... la edad de la profecía del oráculo y a la decisión que cambiará la vida de todos para bien o para mal.

Con este libro he tenido muchos momentos especiales, el primero llega casi al empezar el libro y es curioso como no conocemos apenas a Beckendorf en los 4 libros anteriores, pero en unas pocas páginas te cuenta mucho sobre él y Silena, lo que hace que sea muy complicado continuar leyendo como si fuese un personaje más.

Gracias a él y a Silena conocemos a una Clarisse mucho más humana y amiga de sus amigos.

Gracias a él conocemos a una Silena capaz de hacer cualquier cosa para enmendar sus errores y contra todo lo que pensaba resulta ser muy valiente.

Otros momentos nos los da May Castellan, no pensé que su historia fuese a calarme tanto, me dio mucha pena ver la mujer que era y en la que se convirtió sin ser culpa suya, solo intentaba ayudar... y lo mal que lo pasó Hermes me ha sorprendido.
Aunque en ese momento supe lo que iba a pasar, lo que haría Rachel.

También conocemos por fin el palacio de Poseidón, curiosamente nunca me había planteado como serían o reaccionarían sus familiares de allí jeje para mí con Tyson se terminaba todo y resulta que no.

Por fin asistimos a esa batalla tan anunciada, creo que es el libro que más lucha tiene y me ha encantado, pero en toda lucha se pierde a gente y lo he pasado fatal.

Además ¡ya era hora! he quedado bastante satisfecha con el tema Percy-Annabeth aunque necesito más jajaja

Estoy segura de que hay cosas que se quedan sin comentar pero en este hay tantos personajes y pasan tantas cosas que es imposible hablar de todo. Me ha encantado.


5/5

Es el libro de la saga con el que más he sufrido y a la vez más he disfrutado, muy injusto en algunas ocasiones.
Tiene una carga emotiva alucinante y por si fuera poco tenemos una nueva profecía
¿Qué más nos espera?


51 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya sabes que adoro esta saga y el final me encantó, me pareció un gran broche para la historia.
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído casi nada de la reseña porque todavía voy por el segundo de la saga y no quiero spoilearme xD Pero por lo menos me voy sabiendo que el final no es una decepción jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, así que he leído por encima. Tengo la impresion de que me va a encantar, porque adoro la mitología clásica.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces es genial, a mi como amante dela mitología me encantó ^^

      Eliminar
  4. Hola!! le tengo muchas ganas a esta saga ya que vi las películas relacionada y las disfruté mucho pero de momento no me animo con ella hasta que no termine alguna que tengo a medias.

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi esta saga me encantó, y lo mejor de todo es que no se arruinó el final como pasa en muchas ^^ Ya tengo preparada la siguiente saga de Percy Jackson, bueno, la de Los Héroes de Olimpo. Solo me falta el último y cuando lo consiga no habrá quien me pare xD

    ResponderEliminar
  6. Yo voy a empezar con el cuarto!! No he leído mucho la reseña que no quiero llevarme sorpresas ;)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien este libro, aunque en realidad me gustan todos los de la saga. No sabría elegir solo uno. Y Annabeth y Percy son amor ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Yo con esta saga tengo una relación rara xD En un principio dije que no me la iba a leer, que tenía muchos libros que quería y algunos tendría que descartar. Luego vi la peli del primero por casualidad y me gustó bastante. Sé que por lo que cuentan no es una buena adaptación del libro pero habiéndola visto sin la influencia de la novela pues me gustó mucho =P El caso es que dije bueno venga me los voy a leer... Y ahí me quedé jajajaja xD Tengo el segundo libro porque me tocó en un sorteo, y estoy a la espera de hacerme con el primero, a ver si lo consigo estas navidades xD Me alegro de que te haya encantado tanto este =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la peli me gustó mucho y la segunda también pero la leer los libros me doy cuenta de que como adaptación... pfff jajaja tienes que leerlos xD

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Aunque lo pintas muy bien creo que lo voy a dejar pasar. No lo descarto para un futuro. Me alegro que te haya gustado y ¡gracias por la reseña!

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Este es uno de los mejores de la saga, está llenito de acción y el final no decepciona, además de que rompe con la estructura que siguen los anteriores y que ya se hacía un poco repetitiva.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajaja es el mejor de todos y el que más acción tiene ^^

      Eliminar
  11. Holaa, tengo los tres primeros libros de esta saga a ver si algún día me pongo con ella.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Estoy perdidísima con esta saga, no leí ninguno, vi la peli y me gustó, seguramente nada tiene que ver. Por ahora la descarto de mis futuras lecturas, no es lo que me apetece leer en esta etapa ;)

    Bicos y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. A mí lo de Beckendorf me dio mucha pena y mucha rabia, pero el libro me encantó ^^ Y ahora, ¿con la segunda saga? Vas a acabar por cogerme jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Este es otro de mis libros favoritos de la serie.
    Percabeth es demasiado mono y me quede con muchas ganas <3
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. No he leido nada de esta saga, de momento los dejo pasar, gracias por la entrada y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  16. No he leido nada de esta saga, de momento los dejo pasar, gracias por la entrada y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  17. Jo, a ver si algún día me animo con este autor y alguna de sus famosillas sagas >_<
    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! no termina de llamarme este autor, he visto alguna de las películas pero no me matan mucho como para leer los libros, de momento lo descarto.
    Besos y buen finde :)

    ResponderEliminar
  19. Tengo pensado leer esta saga cuando termine la de Harry Potter ^^

    ResponderEliminar
  20. Tengo que leer el tercero y no retomo la saga nunca, pero parece que debería hacerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me alegro mucho que en general te haya gustado. Yo de momento no me animo, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Todo mundo ama esta saga pero yo sigo firme en mk decisión de arrancar con los héroes del Olimpo. Más terca que yo nadie xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se supone que están relacionadas jaja y yo prefiero leerlas en orden xD

      Eliminar
  23. Me gusto mucho esta saga, es de lo mas entretenida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. En algún momento tengo que leer algo de este autor!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola. He pasado un poco por encima de la reseña, porque este es el único libro que me falta de esta saga, y a ver si puedo leerlo pronto! Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho, así que lo apunto.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar