20 de octubre de 2015

Caminos cruzados, Paula Ramos González

Temática/Género: Juvenil - Fantástico/Paranormal - contemporáneo

Saga: "Caminos cruzados"
01- Caminos cruzados
02- El despertar

Editorial: Auto-publicado
Sinopsis:
Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran…Tres historias distintas, tres motivos diferentes…Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo... Y desde entonces, nada será igual porque, ¿Qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y que desde este momento, nada será lo que parece? Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican.

Opinión:
Tenemos una historia contada desde el punto de vista de tres personajes (Bárbara, Patricia y Jaime) lo que hace que los primeros capítulos sean un poco caóticos hasta que te centras en quien es cada uno, porque no pasa de uno a otro en cada capítulo, entonces en algunas partes te desorientas un poco.

La historia me ha parecido muy original, no quiero comentar mucho porque ya que la sinopsis no desvela todo lo que pasa no quiero ser yo quien lo haga. 
El caso es que estos tres personajes no se encuentran por casualidad, tienen un destino común pero no va a ser nada fácil sobre todo porque Jaime y Bárbara son muy cabezones y trabajar juntos no es su punto fuerte.

Bárbara me ha gustado bastante y lo que más me gusta es que toma una decisión y sigue con ella, porque se enfada con él (y a mi parecer con razón) pero no coge y le perdona a la primera de cambio, aunque tampoco se odian pero lo que hizo él esta muy feo.

Jaime me encanta pero me parecía demasiado crédulo en la primera parte, Isabel le da ciertas pistas y a él no le extraña nada y lo ve todo muy normal. Además no entiendo que se fíe de Dafne y esté ocultando cosas a sus compañeras ¿Cómo quiere que no desconfíen? Ni siquiera yo me fio del todo.

Patricia es de mis personajes favoritos, es divertida pero sin pasarse y se dedica a intentar mediar para que todos se lleven bien. Si la historia terminase aquí, diría que no me convence el papel que desempeña ella en todo el tema de la lucha, etc. porque lo he visto muy precipitado pero teniendo en cuenta que hay otro libro, espero salir de dudas ahí.

Otra cosa que me gusta mucho es la relación de tira y afloja que hay entre Bárbara y Jaime y que no me metan con calzador un "te veo y no meo" porque no hubiese podido con ello.

La única pega que le pongo es que hay varias expresiones que hacen que el párrafo o la frase pierda el sentido y me sacaban de la historia en algún momento, pero por lo demás me ha gustado mucho.


Una historia que me ha enganchado desde el primer momento y con unos personajes nada típicos, con los que me he reído bastante. 
Además, tiene un final que te deja con ganas de leer el siguiente y saber que pasará después.


55 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que pinta muy bien y creo que será una lectura que disfrutaré así que no descarto hacerme con el pronto.
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me han entado muchas ganas de leer este libro después de leer tu reseña! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. Sabía de esta novela pero no me llamaba mucho la atención pero por lo que has dicho tiene que ser entretenida, así que si bajo mi lista de lecturas pendientes puede que le de una oportunidad.
    Un besito Estefanía.

    ResponderEliminar
  4. Parece una lectura entretenida y original como bien comentas, tiene una historia interesante, así que no diría que no a leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No me atrae demasiado, pero me alegra que la historia te haya resultado interesante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No suelo leer libros auto-publicados, y este tiene muy buena pinta. ¡Igual me animo a darle una oportunidad!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó mucho, aunque Bárbara y Jaime me desesperaba, la actitud cabezota de ella y el plan marimandón de él, pero lo disfruté mucho ^^ Patty me encantó :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No me llama especialmente y por ahora tengo muchos libros que leer
    un beesote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención pero quien sabe, puede que le una oportunidad. Aún así, me alwgro de que te haya gustado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Parece interesante, ¡me lo apunto como futura lectura!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Pero si es el libro de nuestra querida Alice! :D Yo la verdad es que lo tengo pendiente, a ver si un día me pongo con los dos libros y me quito esta curiosidad que siento ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja si xD yo me quedé flipada cuando supe que erala autora xD

      Eliminar
    2. jajajajja si xD yo me quedé flipada cuando supe que erala autora xD

      Eliminar
  13. Te veo y no meo jajajajaja te juro que siempre termino muerta de la risa mientras leo tus entradas xD
    este libro no lo descarto pero no creo leerlo por el momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me gusta explicarlo para que lo entienda todo el mundo xD

      Eliminar
  14. Hola, no sé si me anime a leerlo... demasiados pendientes, pero gracias por la reseña, saludos! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me alegro de que al final te gustara :) Aunque no descarto leerlo, por ahora no me animo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja con lo pesada que me puse con el tema de las expresiones xD

      Eliminar
  16. Hola! Si fuese autoconclusivo seguramente me animaba, pero siendo dos, de momento lo dejo pasar, porque tengo demasiados pendientes. Besos!

    ResponderEliminar
  17. No termina de llamarme en esta ocasión.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Genial que disfrutaras de la novela.. es una saga que por el momento no me llama

    besitos

    ResponderEliminar
  19. No descarto leer estos libros, parecen muy interesantes la verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Es una sipnosis que te atrapa, asi que lo leere mas adelante! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. No conocía el libro, pero la portada para ser auto-publicado me gusta bastante *.* y la sinospsis promete. Creo que sería un buen libro para leer por primera vez alguno auto-publicado jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jaja y al historia mola la pena es que no está revisado y tiene cosillas pero la autora me dijo que el segundo si lo está así que estoy deseando leerlo ^^

      Eliminar
  22. La portada es muy bonita, yo tampoco lo conocía y por lo que cuentas tiene bastante buena pinta.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  23. Me llaman muchísimo pero no encuentro el momento de comprárlos >.<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy esperando a ver si veo el segundo que ya no está en amazon y me comentó que lo pondría pronto xD

      Eliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi este libro me llama la atención desde hace bastante tiempo, cuando leí la sinopsis por casualidad y me lo apunté, pero ahí quedó la cosa porque nunca me decido a leerlo :') A lo mejor lo leo pronto.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj me pasaba lo mismo, hasta que un día sije: hasta aquí jaja y me lo compré ^^

      Eliminar
  25. Pues no lo conocia, pero me intriga mucho y creo que podria gustarme. Asi que apuntado ;)

    ResponderEliminar
  26. Me lo apunto,pero para cuando salga toda la saga,ami me gusta leerme las sagas con poco espacio de tiempo entre un libro y otro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya está, es decir estaba segura de que era bilogía :S

      Eliminar
  27. ajajajaj Hola guapi!!! gracias por la reseña!! XDD me he reído bastante con lo de Jaime y Bárbara, pero si, es desesperante esos libros de amor instantáneo que no se lo creen ni ellos, así que he intentado que la historia de amor (si es que estos dos terminan juntos, que no lo sé ajajajajaja) fuera creíble, sobre todo porque son dos protagonistas con carácter muy fuerte. En fin, Paty es mi personaje favorito sin lugar a dudas, y en la segunda parte tiene mucho más protagonismo, así que a ver que te parece : D Gracias por la reseña y por darnos una oportunidad a Bárbara, a Jaime, a Paty y a mi! Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cómo que si terminan juntos? xD si no lo hacen voy a buscarte !! ¬¬ jajaja

      Eliminar