22 de octubre de 2015

Destripando... Ciudad de hueso | Alas de fuego |


¡Hola! como de costumbre en esta entrada voy a comentar más a fondo lo que me ha gustado y lo que no, además de los motivos.
Esta vez se trata de comentar todos aquellos libros de los que no hice el propio destripando porque solo quería comentar una cosa y para eso no iba a hacer una entrada, así que he decidido juntarlos.

Si no queréis spoilers las entradas originales están : Ciudad de hueso, Alas de fuego.





Cuando dije que hay una actitud de Jace que no me gusta nada es al enterarse de que su madre está viva, para que me entendáis: 

Él lleva toda la vida pensando que su madre está muerta y Valentine le cuenta que no, que les abandonó y Clary le dice que no es cierto. Todo esto seguido, en la misma conversación.

Y él se pone en plan indignado: ¡No es mi madre, me abandonó!

¿Por qué? Porque lo dice Valentine ¿no? que fingió su muerte y te dejo tirado...
No me entra en la cabeza esa indignación cuando se acaba de enterar, no se ha criado pensando que su madre le abandonó ni nada por el estilo y a la vez que se entera hay otra persona que le dice que no es cierto, que ella le dio por muerto. 

Para mí esa reacción no tenía ni pies ni cabeza.







-Yo... nunca te lo he dicho, Bran, pero... también te quiero. Quería que lo supieras.
-Ya lo sabía -susurró Bran-. Tú y yo... Somos grandes. Y nada...
-... Nada podrá separarnos - concluyó ella, con un nudo en la garganta.
Yo, que soy muy moñas, me he pasado medio libro llorando.
Cuando muere Bran... justo después de que consigan estar juntos y ella se marcha agobiada porque le quiere y no sabe que hacer...

Entiendo que es el detonante para que ella se vengue y se proclame reina de la ciénaga pero aun así me dio tanta pena... hay una manía insana en novela juvenil de matar a uno de los miembros de la pareja que me desquicia jajaja

Odié a Gia y compañía por lo que hicieron, por esperar a que ella no esté para ir a por él y matarle.
-Tengo otro mensaje para ti. Gia: Bran te quiere muerta
Y cuando aparece Tobin y yo recordé que era el hermano de Bran, que iba a preguntar por él... otra vez por los suelos y encima para que el muy cerdo sea un traidor. Y pensar que ella confió en él, que le llevó a la tumba de Bran... y el muy.... es que me pongo atacada.

Necesito leer ya el siguiente y saber que ha pasado con su hijo, cuando el viejo Dag dice que a Bran le hubiese encantado ver al pequeño volar se me rompía el corazón.





32 comentarios:

  1. Hola!
    Hace bastante tiempo que leí Ciudad de hueso y no lo recuerdo muy bien, pero a mí me parece más bien una reacción de negación para protegerse. Digamos que prefiere creer que le abandonó y rechazarla a creer en lo que le dice Clary y que luego resulte mentira. Vamos, así es como lo vi yo...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que no es normal xD si se hubiese criado con esa idea si pero se lo acaban de decir, no le ha dado tiempo a asimilarlo ni siquiera xD

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A mí Ciudad de hueso me sacó de quicio todo él, en fin, no me gustó nada de nada. En cuanto a Alas de fuego lo leí hace muchísimo y me acuerdo de lo de Bran y tal pero poco más, en fin, tendré que releerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mi CDS me ha gustado pero ese detalle me parecía absurdo xD

      Eliminar
  3. Ciudad de Hueso me gustó tan poco que no seguí con la saga xD
    Había tantas cosas incoherentes…

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente xD El cabreo que me entró cuando llega ella y se encuentra con que lo han matado y por su culpa, por lo que recuerdo... Me cabreó muchísimo, y ya, cuando llega el hermano y te enteras de que es un traidor de mierda Dx
    La relación de Jace con Valentine me parece extraña y viciada xD Eso no es lo que más me sorprendió porque, visto lo visto, a mí me parecía que el pobre había desarrollado un amor enfermizo y el síndrome de Estocolmo hacia la misma persona y de golpe, así que me pareció casi natural que se pusiera del lado de Valentine xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero en cuestión de segundo no puedes actuar totalmente indignado, si no te ha dado tiempo ni a digerir la noticia xD

      Eliminar
  5. Hola!
    Me pasó por encima que no leí ninguno de los dos y quiero hacerlo pronto, sobre todo el de CDS por todo lo de la serie.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues el de CDS tengo muchas ganas de leerlo. El otro está en mi lista de pendientes pero un poco más abajo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me han gustado mucho los dos ^^ así que espero que te gusten ^^

      Eliminar
  7. Me advierte de los spoilers pero YOLO y me los leo ahora creo que no podre leer ninguno de los 2 libros jajajajaj me he matado gran parte de la emoción jajaja
    Pero entiendo tus indignación es completamente

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tienes toda la razón con el CDS, yo pensé lo mismo, jejeje. El otro no lo he leído, pero como no voy hacerlo, lo he léido también, que me gusta mucho esta sección, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajaja yo a veces también leo spoilers de libros que no me voy a leer xD

      Eliminar
  9. Hola! ^^
    Sobre "Ciudad de hueso", no recuerdo para nada el momento que has comentado. Eso demuestra lo que me marcó el libro xD
    En cuanto al segundo destripe, paso por encima, que no he leído el libro todavía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj yo no me acordaba tampoco pero como lo volví a leer ahí me di cuenta xD

      Eliminar
  10. Hola! Solo leí el primero ya que el segundo aún no lo lei y no quiero destripármelo>.< La verdad es que leí la escena hace un par de años y no recuerdo que me pareciera rara, pero dios x"DDD Tienes toda la razón jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mi me pasó igual, pero al volver al leerlo me quedé en plan "esto que es" xD

      Eliminar
  11. ¡Hola, Fani! Yo también creo que la reacción de Jace fue raruna jajajaja Mira que fiarse de una persona que fingió su propia muerte y te abandonó por voluntad propia... está sebet xD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además indignado totalmente por algo que ni ha digerido aun xD

      Eliminar
  12. Uff, es que cazadores de sombras es una saga un poco absurda, y ahí reside su encanto... si se tomase más en serio no me gustaría tanto.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  13. Me acabas de recordar que tengo Alas negaras sin leer!!!! Yo lloré igual que tu lo que no esta escrito...y la traición del hermano de Bran....aghhhh. Tengo que ponerme ya con el 2º y saber de ese hijo!

    Bicos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me encanta el de Laura Gallego... Directo a mis pendientes.. pobre de mí. Y me encantan los fragmentos que has elegido ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno de los dos, pero espero poder leer pronto Cazadores de sombras.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  16. He leído los dos y admito que con la bilogía de Laura Gallego se me encogía el corazón,el segundo creo que es igual de impactante,espero que te guste.Un beso!

    ResponderEliminar