6 de octubre de 2015

La selección, Kiera Cass

Temática/Género: Juvenil - Distópico - Futurista - Romántico

Saga: "La selección"
0.4- La reina
0.5- El príncipe
01- La selección
02- La élite
02.5- El guardián
2.6- La favorita
03- La elegida
04- La heredera

Editorial: Roca Editorial

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar. 

Opinión: 
Empecé el libro algo asustada porque la gente me contaba pestes sobre la protagonista así que no sabía qué esperar. Pero en general me ha gustado.

La historia empieza mientras nosotros conocemos un poco la vida de nuestra protagonista (America) y cómo funcionan las cosas donde ella vive, en qué consiste la selección y los motivos de ella para apuntarse pero no es hasta que las candidatas llegan a palacio que la cosa se pone interesante, hasta ese momento, es algo introductorio.
No voy a ponerme a explicar en qué consiste el proceso de la selección porque ya lo pone en la sinopsis jejeje

He tardado algo más de lo que esperaba en leerlo por el tema del inicio de clases pero la historia engancha bastante, además cuando crees que sabes cómo va la cosa y que es algo lineal...te das contra un muro que no esperabas. No voy a comentar más porque aunque me han hecho spoilers de la saga y ya conozco cómo termina todo, me alegra que aun pueda sorprenderme y no quiero privar a nadie de lo mismo.

America me ha gustado bastante, tal vez es más adelante donde su comportamiento se tuerce pero en este no me ha parecido mal.

Y qué puedo decir de los chicos del triángulo... sí, hay triángulo.
Me ha encantado la capacidad que tiene la autora de hacer que cambie de opinión.
Empecé el libro y tras leer dos capítulos tenía clarísimo que a mí el príncipe no me iba a convencer porque me gustaba Aspen jajajaj y aparece el príncipe y ya me hice un lío.

Personaje que también me ha gustado es el padre de ella ( a la madre no la soporté).
-Sea lo que sea, lo que deseo es que te quieran. Te lo mereces. Y espero que algún día te cases por amor, y no en función de un número.
Creo que es de los poco personajes que realmente mira por ella y su felicidad.
-Escucha, gatita: ganes o pierdas, para mi siempre serás una princesa.
La madre solo piensa en el dinero que pueden ganar y en los números. 
No entiendo que se les pague a las familias. Si es ella la que va, que sea ella la que cobre, como si fuese un trabajo.

Además me gusta bastante como escribe, aun en la parte más introductoria no se me hizo pesado así que buscaré los siguientes :)


Mucho mejor de lo que esperaba, es una historia que engancha mucho y aun sabiendo cómo termina todo ha conseguido sorprenderme. Esperando poder leer los siguientes.



82 comentarios:

  1. Hola! Leí esta trilogía ya hace tiempo y la verdad que en un principio no pensé que me iba a gustar. El primer libro se me hizo un poco pesado pero los siguientes mejora mucho la historia y la verdad que Maxon me encantó.

    beso

    ResponderEliminar
  2. Cuando termine sagas empezadas, que no son pocas, me pondré con esta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me ha hecho gracia lo del dinero jajajaja. Estoy de acuerdo contigo, que cobre la chica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las chicas no vana atener mejor vida nunca, necesitan ese dinero y que lo compartan si quieren pero si la familia luego no les da nada ¿qué pasa? ts!

      Eliminar
  4. Hola. leí este libro porque me gustó la portada y me entretuvo mucho. Una lectura amena. Ya leo que a ti támbién te gustó.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a esta saga pero quiero terminar algunas de las abiertas para empezar con esta. Un beso pesadaaaa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no te veo con el libro xD con ese vestidazo en al portada jjaja cosas mías xD

      Eliminar
  6. A mi este libro también me sorprendió, es una saga muy entretrenida. Aunque a mi Aspen no me cayó bien desde el principio XD.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si jajaj hasta que empieza que ahora si que ahora no xD

      Eliminar
  7. Hola!
    Todos hablan muy bien de estos libros y muchos dicen que les sorprendieron para bien, pero a mí siguen sin llamarme para nada... y eso que las portadas son preciosas <3
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Tengo pendiente esta saga desde hace mucho. El problema es que la he dejado pasar tanto tiempo que ahora me da una pereza terrible, jajaja. Así que no sé si al final me animaré :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me daba pereza pero como fue una LC pues me animé más jeje

      Eliminar
  9. Hace años que necesito leer estos libros, jeje le tengo ganas hace tanto que ni me acuerdo pero espero leerlo pronto porque últimamente se están haciendo mega conocidos y yo sigo sin poder leerlos...

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en al primera tanda no los leí pero cuando salió al heredera y otra vez todo el mundo con los libros no pude resistirme a coger este xD

      Eliminar
  10. Le tengo muchas ganas aunque también miedo que leo de todo sobre este libro, y lo quería leer pronto, este y los dos siguientes que no quiero comerme ningún spoiler.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Yo en este primer libro estaba enamorada de Maxon, pero los dos siguientes hicieron que me pasara totalmente al bando de Aspen. Los siguientes esconden muchas sorpresas xD Sobre todo el tercero, es mi favorito.
    Saludoos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en el primero me gustaba Aspen y luego Maxon y luego me hice un lío xD

      Eliminar
  12. Oh, me alegro muchisimo de que te haya gustado :D
    Respecto al triángulo, me pasó como a ti.
    El segundo me gustó un poco menos, pero el tercero es OMG *-*

    ResponderEliminar
  13. Ay, por favor. Me encanta. Creo que es mi libro favorito. Me alegro muchísimo que te hay gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy un poco como tú, hay opiniones de todo tipo, pero de todos modos el liblo me llama la atención y quiero probar por mí misma a ver qué tal. Me alegro que tú si lo hayas disfrutado :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jeje yo es que no me llego a fiar del todo de opiniones xD

      Eliminar
  15. Que de buenas criticas cosecha esta saga, y yo sin animarme... Con tantos pendientes!! No se, como que me lio con otras historias y va quedando ahí... No tengo remedio, ni horas en el dia.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que lo del dinero era una compensación porque al primer príncipe no lo quería nadie, y ya no podían quitarlo xD El libro no me hizo mucha gracia, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi que le paguen a la familia me tocaba los cojones xD ese dinero para la que va allí al palacio que les atacan y todo, se lo merecen xD

      Eliminar
  17. Uuuuuu ya verás los siguientes, cómo molan jajaja

    ResponderEliminar
  18. Hola! Qué casualidad, yo también colgué la reseña hace unos días xDDD
    Pues sí, la verdad es que coincido en todo D: A mí también me habían contado pestes sobre la protagonista y oye, no me ha parecido tan mala ._. Y lo del triángulo amoroso, totalmente de acuerdo xDDD Yo también pensaba que iba a ser #TeamAspen pero Maxon es muy.... asjdasljdh D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ajaj es que cuando empiezas y ves su relación y que llevan tiempo juntos... pero luego llega el otro y ainsss

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    A mí también me gustaba Aspen y luego me lié xD
    Creo que echan pestes de America en La élite, donde es un poco más insufrible aunque como protagonista a mí no me parece que esté tan mal.
    Me pasaré por aquí a ver qué te parece el resto de la saga ;)
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  20. A mi tambien me gusto este libro ya solo me falta por leer La heredera. Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :) A mi este libro me gustó, aunque no tanto como esperaba. La protagonista a veces me exasperaba; pero ya digo...en general me gustó y espero seguir pronto con la saga :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. A mí me enganchó mucho, y cada libro te deja con ganas de más. Al principio también me cayó bien America, pero a partir del segundo, mi opinión va cambiando constantemente, a veces la entiendo, y a veces no. Su indecisión me pone de los nervios xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. hola!!!

    Yo lo empece...y no pude con él.....darle de nuevo una oportunidad...a lo mejor...pq lo sigo teniendo....
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja si lo dejaste no lo intentes que yo lo hice con un libro y se me atragantó más aun xD

      Eliminar
  24. Lo he visto reseñado por los blogs y apuntado stá :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  25. Cuantas más reseñas veo más cuenta me doy de que no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola. A mi también me gustó bastante este libro. LA protagonista es verdad que a veces parecía tonta, pero en general bien. A ver qué tal el segundo. Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    A mí me ha pasado como a ti, la empecé sabiendo cómo terminaba xD Pero aun así te doy toda la razón, engancha y la autora te hace estar en ambos bandos a ratos jeje Me acabas de recordar que tengo que ponerme con el segundo cuanto antes xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo por leer a ver cuándo lo hago ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado el libro!!
    Son un poco predecibles ya que tienen la esencia de los cuentos de hadas pero aún así me parecieron bastante entretenidos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa!
    Pues con esta saga siempre tengo mis dudas porque leo cosas buenas y malas de ella, pero no la descarto y creo que más adelante le daré una oportunidad y por lo menos veré si la selección me convence.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  31. Hola! Pues debo de ser de las pocas que le gusta la protagonista del libro, jajaja. Me alegro que en general te haya gustado. A mi me encantó toda la trilogía. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta ella xD no le encuentro nada raro jajaja aunque dicen que esa partir del segundo

      Eliminar
  32. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver si me quito pendientes me hago con ella. Besotes

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Llevo detrás de él desde hace mucho tiempo, pero la lista de pendiente nunca baja!! ToT
    La verdad es que yo solo leo buenas críticas, aunque por suerte no me han destripado el libro así que solo iría con buenas críticas jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mejor xD porque yo me he enterado de demasiadas cosas xD

      Eliminar
  34. Hola guapísima!!

    Yo lo leí hace un par de añitos y me gustó mucho =) Como dices engancha mucho, y no se hace para nada pesado =) Yo también me he comido un spoiler sin comerlo ni beberlo sobre cómo va a terminar la saga, y por un momento se me quitaron las ganas de continuar con ella, pero ahora me están volviendo a entrar =P A ver si me hago con La élite =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  35. Este libro me gustó mucho y aunque la segunda parte me daba miedo también me gustó. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  36. El libro en general me gusto mucho, la forma de escribir de la autora es genial ya que no se te hace pesada pero yo no soporto a América, tiene uno que otro momento brillante pero la verdad es que no la tolero xD me paso lo mismo que tu con el triángulo, aunque el príncipe me gano. Y el padre de América es mi personaje favorito de toda la historia
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  37. A mi esta saga me encanto!!!! Se pone un poco insoportable algunos personajes en los siguientes libros pero bah la historia esta buena! Me alegro que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Hola, una primera parte maravillosa, mi trilogía favorita sin duda, le tengo un amor desbordante ^^

    Besucos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si puedo seguir con la historia porque la verdad es que me ha sorprendido jajaja

      Eliminar
  39. Justo estaba pensando en empezar esta saga, me llama la atención desde hace tiempo y veo reseñas bastante positivas. A ver si me animo, y me pongo con el primero.

    ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí!
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Aún no he leído la saga, pero espero poder leerla pronto, ya que he leído muy buenas reseñas :)
    Espero que me guste tanto como a ti :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola¡ Me encanta esta saga y me ha encantado tu reseña. Una saga de la que estoy enamorada y que recomiendo muchísimo este 2015¡ Un besito, nos leemos¡¡ Cadena de Comentarios

    ResponderEliminar