19 de octubre de 2015

La calle Andersen, Sofía Rhei & Marian Womack

Temática/Género: Juvenil - Steampunk - Histórico 

Editorial: LaGalera
Sinopsis:
En la Copenhague de plena revolución industrial, una niña corre por las calles nevadas, huyendo de un grupo de adolescentes con obvias malas intenciones. Kay y Gerda, no mucho mayores que la víctima, ven la persecución y cómo —muy al estilo de la época, en que la vida de un pobre apenas contaba para nadie— nadie se molesta en ayudar a la niña. Ellos sí lo harán, enfrentándose al grupo... y acabarán siendo salvados por un misterioso tercer personaje. Así comienza una gran aventura donde se unen la ciencia y la magia. O, quizás, como decía Arthur C. Clarke, ambas sean indistinguibles una de otra. Impresionantes autómatas, la lucha por la creación de vida artificial, investigadores sin escrúpulos, experimentos fallidos con humanos...
Opinión: 
Tengo que decir (aunque estaréis cansados de oírlo porque cada vez que hablo del libro, lo menciono) que estoy algo decepcionada.

Me ha gustado porque es entretenido y tal pero me habían hablado tan bien del libro que esperaba más.

Además, desde el primer momento se me atravesó porque hay muchas referencias a otro libro, uno que yo no he leído, así que en cuanto se mencionaba algo que había pasado y yo no conocía estaba bastante perdida.

Otro punto "negativo" es que pensaba que sería más juvenil y lo encontré muy infantil y no era lo que buscaba en ese momento.

Entonces, lo empecé con muchas ganas y se me pinchó la pompa en la que estaba.

La historia está bien, es muy entretenida y no se hace pesado en ningún momento, además tiene partes de tensión, claro que siendo algo infantil sabes que tampoco va a pasar algo muy drástico jeje y en algunas partes me ha sorprendido bastante.

El gran problema es lo que comentaba, que hay tantas referencias a "La reina de las nieves" que lo que me quedan son muchas ganas de leer ese libro.

Los cabos sueltos no se si significa que habrá otro libro pero hay cosas que a mi me quedan sin explicación alguna.


Es un libro entretenido, con varias sorpresas pero que me ha resultado algo infantil y del que esperaba más.


48 comentarios:

  1. Hola!
    Por la portada del libro parece más un middle grade que un juvenil, igual por eso se te hizo muy infantil. A mí me pasa lo mismo. Los libros juveniles los llevo bien pero los middle grade no los tolero porque se me hacen muy simples. Una pena que no te haya gustado porque la temática Steampunk tenía bastante buena pinta. Más suerte para tus próximas lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No es mucho mi estilo, y tampoco te veo muy convencida. Si es demasiado infantil... mejor lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A mi me sorprendió gratamente, no esperaba mucho de el y me terminó gustando mucho ya que me pareció una historia entretenida, interesante y sorprendente.
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Lo tengo pendiente y la verdad es que algo más infantil se ve, pero creo que disfrutaré de su lectura cuando lo haga, y las ilustraciones son muy bonitas. Un besin =)

    ResponderEliminar
  5. Que lastima, quizás no era el momento. A mi me encantó >.<

    ResponderEliminar
  6. Parece mono pero no me llama mucho la atención. Una pena que te haya decepcionado.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que podría gustarle a mi hija, así que me lo apunto para ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. He leído muy buenas reseñas, pero no me llama demasiado
    un besote

    ResponderEliminar
  9. A mi me resulto entretenido y poco más, esperaba algo más del libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado, no está mal, no se me hizo pesado pero ya.

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    ¿Entonces es libro de saga o autoconclusivo? A mí me llamaba la atención, aunque me imaginaba que sería tirando a infantil - juvenil.

    ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo leería el otro antes porque no me enteraba de nada :(

      Eliminar
  11. Hola :)
    Es llamativo pero no creo que le apunte porque menuda lista que tengo ya de libros para leer jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja las listas de pendientes nos aplastarán algún día xD

      Eliminar
  12. Hola!
    Pues la verdad que no me termina de convencer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo lo vi y pensé que era bastante infantil, así que has confirmado mis sospechas xD La verdad es que no me llama demasiado, así que dudo que vaya a leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Buenas guapa! pues no me importaría leer aunque no se si lo haría ahora, por que quiere leer algo más 'adulto' <3

    ResponderEliminar
  15. No conocia el libro y la verdad no me llama nada de nada, a demas lo que cuentas que resulta infantil me hace dar media vuelta y huir en direccion opuesta

    ResponderEliminar
  16. Hola, no lo conozco, pero es cierto que lo veo algo infantil así que de momento lo dejo pasar, gracias y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Lo apunto a ver qué tal.
    Gracias por compartir tus impresiones

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Al ver la portada, ya me ha parecido un libro tirando más a lo infantil y viendo que es así como te ha parecido, lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Lo veo demasiado infatil para mi gusto asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. yo ya sabía que era algo infantil, quizás por eso me gustó un poco más, porque sabía a que me enfrentaba
    En lo de las reinas de las nieves, me pasa igual, me dejó con ganas de leerlo
    Y opino lo mismo en lo de una segunda parte, pero no se nada de ello
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! pues por lo que dices...no creo que lo lea jaja pero gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. Mucho no me llama... pero me entraron ganas de leer "La reina de las nieves" XD Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. Mientras leia la sinopsis pensaba: en vez de juvenil, q es el genero en el q esta incluido lo veo muy infantil.
    Fue leer tu opinión¡¡¡sincronizadas! Jajajajajajjaja
    Si, los secretos y el entretenimiento parece q están bien, pero tengo demasiado pendiente para incluirlo, y mas de un genero, el infantil, q no es el mio
    Besitosss Fanny!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado infantil jajajjajaja deberían ponerlo como tal ^^

      Eliminar
  24. Hola! La verdad es que me parece que tiene una portada preciosa pero no creo que sea un libro para mí. Gracias por la reseña :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar