12 de octubre de 2015

La batalla del laberinto, Rick riordan

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Fantástico

Saga: "Percy Jackson"
01- El ladrón del rayo
02- El mar de los monstruos
03- La maldición del titán
04- La batalla del laberinto
05- El último héroe del Olimpo


- Percy Jackson y los dioses griegos

Editorial: Salamandra
Sinopsis:
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.
Opinión:
Empezamos el libro como siempre, con Percy metido en algún lio jajaj ni siquiera es culpa suya pero al pobre le persiguen los problemas, lo único bueno es que se encuentra a una vieja amiga que le será de mucha ayuda aunque no lo parezca.

Tenía la sensación de que Rachel tenía que dar más de lo que sabíamos porque si no sería tontería que nos la presenten con tanto detalle como pasó en el anterior libro y yo tenía la esperanza de que apareciese de nuevo porque me gustó bastante.

En este libro conocemos también un poco más a Clarisse y para que engañarnos cada vez me cae mejor y por fin sabemos un poco más sobre Nico y lo que está haciendo.

Annabeth, que es uno de mis personajes favoritos, en este me cabreaba en algunos momento porque está como el perro del hortelano y me ponía nerviosa aunque me encantaba verla picada jajajajajaja

Grover y Tyson tan geniales como siempre ^^ aunque Grover va teniendo mucha importancia en este libro.

Me ha encantado la historia de Calipso, lo miré para ver si realmente se cuenta la historia así o era cosa del autor pero en cualquier página de mitología que mirase aparecía tal cual y como digo siempre es un tema que me encanta y por eso disfruto tanto con estos libros.

Otra historia que me ha gustado recordar o conocer es la del laberinto, el minotauro, Dédalo y los pecados que cometió, etc.

No puedo comentar nada más porque la sinopsis habla de la trama y yo de los personajes y mis partes favoritas, si sigo contando al final lo destripo entero :)

Seguro que vuelvo a leer la saga en algún momento porque me está encantando.



Una historia cargada de mitología, secretos y varios personajes nuevos y no tan nuevos que te atrapará por completo.


48 comentarios:

  1. En serio, estos libros me encantan ^^ Entre la mitología, y lo magnífico que es Percy, es que tenía que adorarlos xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta esta saga, pero con leerla una vez me sobra, que no es corta precisamente xD
    Por lo que veo, te la vas a terminar pronto. Vas a buen ritmo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece corta jaja pero es que yo sigo sagas de más de 30 libros xD

      Eliminar
  3. Holaaa!!!
    estoy enamorada de esta saga!!! me alegro que a ti también te esté gustando bastante, es verdad que a Percy se le da genial meterse en líos hahaha.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  4. No he leído ningún libro de Percy Jackson pero porque no me ha picado todavía el gusanillo... ¡eso si! soy una friki enamorada de la mitología griega XD bueno, de la mitología en general ¡es muy guay! jeje.

    ojalá me entre la curiosidad pronto y los lea :D

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tienes que leerlo, mete la mitología en todo pero sin que quede forzado, es genial ^^

      Eliminar
  5. Paso de puntillas que los quiero leer^^
    Pero me alegro de que te estén gustando :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. La saga esta bastante entretenida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leer ésta saga, tengo muchas ganas. Así que paso por encima porque no quiero llevarme ningún spoiler xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Paso por encima por si me como algún spoiler. Esta saga es uno de mis grandes pendientes y espero leer aunque sea por lo menos solo el primero este año.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído ningún libro de este escritor, aunque he oído hablar mucho de él. De momento, no me llama la atención.

    1beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aun no he leído esta saga, pero se ve muy buena!
    Sin duda en un futuro próximo lo haré :3

    Saluditos~

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegro mucho que te esté gustando. Yo de momento no me animo con esta saga, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Esta saga me llama mucho la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! y yo sigo con la saga pendiente en mi estantería:c jaja ya va siendo hora de que me ponga a leerlaxd gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! No me llaman mucho estos libros por ahora, a ver más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. No se porque esta saga no me llama nada sin embargo iniciar la de los dioses del olímpico a ver si logro engancharme con el autor

    ResponderEliminar
  16. Ya estás terminando la saga, a mi me gustó muchísimo, me alegro que a ti también =P
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Fani! Mira que siempre digo que no quiero empezar esta saga... que son muchos libros, que tengo muchas pendientes bla bla bla... Luego veo reseñas como la tuya y me apetece leerla ¬¬ además, me encanta la mitología >.<
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajajajajja pues si te encanta la mitología caerás xD

      Eliminar
  18. Hola!! a mi también me está gustando mucho esta saga, el último que leí fue el tercero y tengo que continuar con este que reseñas. Es una saga con mucha acción y aventuras, además no son libros muy densos, así que se lee enseguida, a ver si la termino y me estreno con las otras del autor porque me ncanta la mitología ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! primero de todo me hace ilusión decirte que has llegado ya a los 900 <3
    Descubrí tu blog gracias a un comentario que dejaste en otro y me pasé por curiosidad, y aquí estoy jeje
    Y la reseña me ha gustado mucho. Yo leí ya hasta el tercero y estoy deseando continuar con la saga :)
    Besos y feliz día!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss ya lo he visto que ilu ^^

      Sigue con la saga porque es genial ^^

      Eliminar
  20. Hola
    Me alegro que te gustara, y espero que sigas con la saga
    Yo aún no me hice con ninguno de sus libros, y por el momento no creo que lo haga... pero no los descarto.
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Seguramente empiece con esta saga cuando acabe con HP ^^
    <3

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No he leído esta saga, pero la gente habla tan bien de ella que no sé si leerla xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó eso jajaja después de tanto verla me animé xD

      Eliminar
  23. Esta es una de mis sagas favoritas, Rick Riordan es mi autor favorito por muchísimo, no se si has leído las otras dos sagas de Rick, Las Aventuras de los Kane o la otra saga que se llama Héroes del Olimpo (saga espectacular) te recomiendo los dos, pero la de Héroes del Olimpo lectura obligatoria antes de morir :P Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por esa voy en cuanto ahorre jajajaja porque me dijeron que está relacionada con el campamento y tengo que leerla si o si ^^

      Eliminar
  24. ¡Me encanta Percy Jackson! me he leído esta saga dos veces jajaja te recomiendo mucho la de los Herpes del Olimpo esta genial (me la tengo que volver a releer jajaja)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de los Herpes? O.O ajajjaa te entendí, cuando ahorre me la compro ^^

      Eliminar