8 de octubre de 2015

Alas de fuego, Laura Gallego García

Temática/Género: Juvenil - Histórico - Fantástico

Saga: "Ahriel"
01- Alas de fuego
02- Alas negras

Editorial: Laberinto
Sinopsis:
La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente.
Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos.
Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás.
Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano. a ras de suelo.

Opinión:
Empezaré diciendo que es una re-lectura así que aunque hay cosas que han llegado a sorprenderme (han pasado unos cinco años) había otras que recordaba claramente.

No voy a resumir de que va porque la sinopsis es muy completa y además sin desvelar nada, lo cual es genial.

Casi toda la historia transcurre en la cárcel, una cárcel muy peculiar porque pasa el tiempo mucho más rápido que fuera de ella.
Si fuera han pasado dos años dentro han podido pasar 50 años.

Así que la gente que vive allí tiene sus propias normas, etc. Como si fuese otro reino dentro de la propia cárcel, eso lo recordaba pero aun así me parecía muy interesante.
Llegamos a ver las malas condiciones en las que viven y lo que son capaces de hacer para conseguir alguna mejora, aunque sea un rato.

Además, no se puede salir. Nadie lo ha conseguido nunca, pero Ahriel se va fijando en que hay cosas que no deberían estar, alguien o algo debe meterlas en la cárcel.

De los personajes me voy a centrar sobre todo en nuestra protagonista Ahriel.
-Puedo dominarte -dijo ella-. Porque fui humana y te conozco. Porque fui un demonio y te comprendo. Y porque fui un ángel y no te temo.
Me encanta su evolución, llega siendo un ángel y con confianza ciega en que hay un error o algo (muy inocente) pero poco a poco vemos como según van sucediendo las cosas se va haciendo más humana, más fuerte, más dura... más letal. En esa primera parte me ponía nerviosa, se negaba a ver que no era un error, era una traición.

Personajes que también me encantaron son Bran, Kiara y Kendal.

Hay dos a los que odié pero no puedo decir quiénes son para no hacer spoiler, los odio porque no dan la cara, son de los que te apuñalan por la espalda, traicioneros como ellos solos.

Además la historia tiene un final de esos que te deja de los nervios por leer el siguiente porque en la última parte intuyes que se te oculta algo, se pasa por encima, se empiezan frases que no se terminan... y cuando lo descubres no te lo puedes creer. (Yo sí, que lo sabía xD)


Una historia genial, con una protagonista fuerte y luchadora (que ya me hacía falta) y con una ambientación muy diferente. Deseando leer el segundo.


58 comentarios:

  1. Uy, eres de las mias, los personajes traicioneros... los llevamos fatal. Se ve que te ha gustado, me alegro. Yo aún tengo pendiente a esta autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! a mi me encantan las historias de ángeles y, precisamente, este libro de Laura Gallego no lo tengo, me gustaría hacerme con él, ya que tengo unos cuantos de la autora y me gustaría hacerme con toda su bibliografía ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando hacerme con esta bilogía, gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Algún día llegaré a leer estos libros porque me han hablado muy bien de ellos y ya veo que te ha encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro tengo ganas de leerlo, que he leído críticas muy buenas sobre él. Ahora mismo estoy leyendo uno de Laura Gallego, "Fenris, el elfo", pero quizá cuando lo acabe me ponga con este :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Como es posible que gustándome tanto Laura Gallego no haya leído estos libros todavía!
    Ay, los necesito ♥
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Un besi ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Hace mucho que no leo nada de Laura :) Y no por qué no quiera, es que nunca encuentro el momento, jaja. Pero bueno, a ver si le saco un hueco ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    no hemos leido nada de Laura Gallego, pero tenemos muchas ganas de ponernos con ella^^
    este no lo conociamos, asi que lo tendremos en cuenta
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.
    Esta es una de esas autoras que siempre tengo la intención de leer pero que nunca termino haciéndolo. Tengo ya tantos acumulados que es alucinante jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Mira que no me animo a leer a esta autora.
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengos los dos ahi... esperando a ser leídos... jajajaj

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo leí hace un montón de tiempo y me encantó. Es mi favorito de Laura Gallego.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  13. Es una de mis sagas favoritas, lo que pude llorar con este libro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  14. AMO estos libros. Es la única lectura obligatoria que estuve encantada de leer (relectura, vamos xD), y me encantan tanto este como el segundo libro. Lo de Ahriel también me ponía nerviosa, y me daba mucha pena su situación, pero es que la adoro y me encanta xD En serio, no tengo palabras para describirlo *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Justitamente hoy he ido a la biblioteca y he cogido un libro de Laura Gallego a ver si me vuelve a gustar la autora, sino buscaré este.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Nunca he leído nada de Gallego. Todo el mundo me dice que debería. ¿Por cuál me recomiendas empezar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que no he leído mucho suyo pero tal vez este, porque memorias de idhún esta muy bien pero es algo más infantil y romántico y tal, este tiene más fantasía que de lo otro.

      Eliminar
  17. Hola
    Me alegra que después dr tantísimo tiempo de haberlo leído.
    Sabes, me llama la atención, por lo que me lo apuntó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola^^
    Llevo mucho tiempo queriendo leer esta bilogía, pero por unas cosas u otras todavía no lo he conseguido =P
    Creo que son de los pocos libros de Laura que me falta por leer.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Estos libros me encantaron, quizá yo también los relea viendo que a ti no te ha decepcionado a la segunda :3
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Leí el libro el verano pasado y recuerdo que me gustó muchísimo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me llaman la atención, pero los dejo para más adelante, que ahora tengo demasiados pendientes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho este libro y tambén el siguiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. No es el genero que leo... Gracias igual por la reseña!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Por qué me haces esto
    Tengo como 300 libros pendientes, asi que aunque me llame mucho este debo decir No
    (casi que me siento mal por hacerlo y todo xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA el tema blog y tal está siendo mi ruina así que te entiendo xD

      Eliminar
  25. No lo recuerdo mucho porque lo leí hace años pero me encantó y también me gustó la evolución de Ahriel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al principio me enfadaba pero luego se endurece mucho y me encantó ^^

      Eliminar
  26. Solo he leido un libro de Laura, el de Dos velas, y me encantó. Tengo pendiente leer algo más de ella, y la verdad es que todos me llaman mucho jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Estos libros llevo mucho tiempo viéndolos en la biblioteca pero nunca me animo a cogerlos, y no será porque la autora no me gusta o no me llamen la atención, pero al final siempre tiro por otros libros... >_< Me alegro que lo hayas disfrutado aún siendo una relectura. A ver si me animo yo también pronto :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja me encanta tu biblioteca en serio xd en la mía no había nada chulo así que dejé de ir que encima tenía que coger tren xD

      Eliminar
  28. Adoro la literatura juvenil,me inicie en esta autora con cronicas de la torre,porque se lo hicieron leer a mi hijo en el insti,y me ha enamorado,este libro no lo dejare pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar