3 de noviembre de 2015

Ana y la casa de sus sueños, L. M. Montgomery

Temática/Género: Juvenil - Romántico - Histórico*

Saga: "Ana, la de Tejas Verdes"
01- Ana la de Tejas Verdes
02- Ana, la de Avonlea
03- Ana, la de La Isla
04- Ana, La de Álamos Ventosos
05- Ana y la casa de sus sueños
06- Ana la de Ingleside
07- El valle del arcoíris
08- Rilla la de Ingleside

*Tengamos en cuenta que yo considero histórico todo lo que no sea época actual, porque si no tendría que dividir en muchos géneros dependiendo de la época, así que yo solo aclaro si es actual o no.

Editorial: Toromítico

Sinopsis:

El día más esperado en la vida de Ana ha llegado. Su verdadero amor, Gilbert Blythe, ha terminado sus estudios de medicina y por fin podrán casarse y comenzar una vida juntos. Tras su maravillosa boda, en el jardín de la querida Tejas Verdes, rodeados por familia y amigos, viajarán a Cuatro Vientos, para llegar a una pequeña casita que se convertirá en la Casa de los Sueños de Ana.

Opinión:
Lo primero que quiero decir es que, en mi opinión, la sinopsis cuenta demasiado así que he cortado un poco jeje a mi me da un poco igual porque no leo las sinopsis una vez tengo los libros, así voy a ciegas siempre, pero si a ti te gusta, con este no lo hagas que te resume todo.

Al empezar el libro, me situé rápidamente en el momento en que leo que hace catorce años del primer libro, no os podéis imaginar la pena que me da.

Me está encantando la saga completa pero al primer libro siempre le tendré un cariño especial, es donde conocemos a Ana, esa niña tan peculiar que me robó el corazón.
Y parece que no ha pasado el tiempo pero has visto como crecía y ahora se casa, va a formar su propio hogar y aunque me hace ilusión... me da pena ese momento de recordar a los que ya no están, que y no podrán asistir a la boda, etc. sobre todo Matthew que tuvo un papel tan importante en su vida y al que estaba tan unida.

La saga es muy lineal, por así decirlo, en cuanto a la trama.
No hay acción, no va a pasar algo alucinante... pero todo eso se ve sustituido a nivel sentimental.

Hay personajes con los que no podía parar de reír como la señorita Cornelia y las discusiones tan graciosas que tiene con todo el mundo, momentos que me han sorprendido como la historia de Dick Moore y otros con los que he sufrido mucho como con la historia de Joyce.

Cuando lees estos libros te da la sensación de que todo es demasiado perfecto pero en realidad no es cierto, también pasan cosas horribles lo que pasa es que siguen adelante. Pero aun así, con los momentos tristes y duros, la sensación que te queda es de paz y de haber leído una historia que realmente te llega de alguna forma.

Pensaba que me costaría menos escribir esto jeje

Es muy diferente de los anteriores, ya que Ana y Gilbert se casan y se mudan.
Por tanto, él aparece mucho más (algo que me gusta mucho porque son geniales juntos) y además tienen nuevos vecinos a los que vamos a conocer (aunque he extrañado a Marilla, Rachel, etc.)

Me ha encantado ver a Ana y Gilbert en esta faceta más adulta.

De nuevo al final del libro hay una situación que provoca que se haga un recorrido de todo lo que ha pasado en este libro desde el principio, todo lo que han vivido y de nuevo se me encoge el corazón.

No puedo decir mucho más, ya que no hay nada que no me haya gustado, deseando leer el siguiente.



Un libro increíble, al nivel de los anteriores, que te despierta tantos sentimientos y emociones que realmente estás viviendo la historia.



42 comentarios:

  1. Veo tantas reseñas de esta saga que al final voy a terminar leyéndolo... además es de época, con lo que a mi me gusta!!

    Besoos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Mira que tengo todos los libros en casa pero solo he leído el primero. A ver si estas navidades me pongo las pilas y leo todos los demás, que Ana es genial.
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Tengo esta saga pendiente para leerla algún día, porque recuerdo que la serie de dibujos que hacían cuando yo era pequeña me encantaba, así que estoy segura que con los libros me pasará lo mismo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh pues tienes que leerlo entonces que yo lo primero que vi fue un capitulo de la serie siendo peque xD

      Eliminar
  4. Tengo esta serie pendiente, gracias por la reseña porque me han entrado muchas ganas de leerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La gente que lee estos libros siempre acaba encantada. No tenía pensado leerlos porque no terminaban de llamarme (tampoco es que me haya interesado mucho en saber de qué van, seamos sinceras xD), pero vamos, que ahora tengo ganas de ponerme con ellos jajaja
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. De esta saga tan sólo he leído el primer libro, los demás están aun pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Buf, aún no he leído ni el primero. Voy fatal, pero fatal, con esta saga, jaja.

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues he leído cosas geniales sobre esta saga y tengo ganas de leerla, así que espero poder leerlos más adelante ^^
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo que continuar con esta saga que sólo he leído el primero pero me gustó mucho, lo que pasa es que nunca encuentro el momento de ponerme con ella.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Ana y Gilbert ya adultos...para mi siempre seguiran en mi memoria de niños jajajajajajajaja

    Besitoss fany!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da tanta pena... aun recuerdo cuando sacó del agua y ella seguía sin hablarle jajajaja

      Eliminar
  11. Tengo el primero pendiente xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues a ver cuándo me pongo, que siempre te digo que tienen buena pinta y aquí sigo, sin leerlos xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Voy a leer muy pronto el segundo, así que paso de puntillas...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Cuantos libros son!! Leí el primer libro a medias y no terminaba de tomarle aprecio a Ana, pero espero animarme a volver a darle una oportunidad otra vez pronto..

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Son unos libros muy llamativos pero los veo demasiado infantiles para mi gusto asi que los voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son algo... no se explicarlo no son exactamente infantiles pero no son como los de ahora porque se escribieron hace mucho ejjeje pero si que con mucho más light que lo que hay hora.

      Eliminar
  16. Holaaa! A pesar de todo lo bueno que he leído no me llaman demasiado tal vez porque los veo algo infantiles jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que he conocido esta saga leyendo tus reseñas y al final voy a tener que darle una oportunidad con todo lo que cuentas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tengo el primero en la estantería pendiente. A ver cuándo me animo!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no es una saga que me llame especialmente así que creo que por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. solo leí el primero y me gustó mucho <3

    ResponderEliminar
  21. Es que es tan bonito *O* Me encanta esta saga, y ya solo quedan tres... y en rbeve sale el 6 *O* Que ganas ^^

    ResponderEliminar