13 de noviembre de 2015

Heima es hogar en islandés, Laia Soler

Temática/Género: New Adult - Contemporáneo - Fantástico - Romántico

Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis:

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?Ver la vida en blanco y negro no es divertido.Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Opinión:
Tengo que decir que aun le estoy dando vueltas a si me ha gustado o no.

Lo empecé hace meses y lo dejé a los dos capítulos porque no soportaba a la protagonista, pero al ver que hacían una lectura conjunta decidí participar a ver si así me animaba.

Sigo sin encontrar nada en común con la protagonista, me ha parecido muy inmadura y egoísta.
Todo el mundo vive cosas difíciles y posiblemente no me identifico porque yo no actué como ella, entonces no llego a entender su comportamiento. Y cómo no mencionar que es una chica sola en un país extranjero, hablando otro idioma que decide irse de viaje con dos chicos que no conoce de nada... muy maduro y responsable, efectivamente. Y ya lo de quitarse la ropa y tal con excusas que no se sostienen otra maravilla.

Por el contrario, Orri y Guðjon me han encantado cada uno en su faceta y entiendo perfectamente lo que hizo Guðjon y sus motivos, me ha parecido genial como personaje y muy coherente.

Orri es todo lo contrario, más risueño, bromista y despreocupado, consigue hacerte reír en más de una ocasión aunque también es protagonista en momentos muy emotivos.
Además, me encantaba su faceta de celestino jajaja

Por tanto, hasta la página 200 o 250 estaba que ni fu ni fa porque se centra mucho en ella y como me cae mal pues ahí estaba... pasando sin pena ni gloria.
Pero entonces pasa algo que hace que la historia se centre en los chicos y otro personaje que se une al viaje y esa parte hasta el final me ha encantado, por eso digo que no sé si me gusta o no el libro porque una parte se me hizo incluso pesada y la otra me encantó.

Además, ese toque de fantasía, los paisajes que se describen también me han gustado mucho y conocer cosas tan interesantes de la cultura de allí como puede ser el tema de los apellidos me ha parecido genial.

Otro detalle interesante es que la protagonista sufre acromatopsia, ve el mundo en blanco, negro y los tonos intermedios y me ha parecido curioso.


En general diré que me ha gustado pero lo que realmente salva el libro es el final.
La historia ni fu ni fa y la protagonista no me gusta nada pero los dos chicos son geniales y su historia fantástica, sumando esto a ese final emotivo y maravilloso se queda en un me gusta, pero no me encanta.


50 comentarios:

  1. He visto la portada y no he podido evitar querer saber más... pero tras ver tus impresiones, no se si sería capaz de soportar a la protagonista, así que la dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la gente le gusta mucho pero a mi se me atravesó desde el primer momento :(

      Eliminar
  2. Hola^^
    A mi me encantó, la protagonista me gustó bastante la verdad y la trama me pareció mágica y especial. Es una pena que no te haya encantado pero me alegro de que al menos lo hayas disfrutado un poco.
    un besote <3

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho, sobre todo la ambientación.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Hubo un momento en el que lo quise leer, luego no, luego sí, luego no XD Y aquí estoy, sin tenerlo ni ganas, jaja. Supongo que la indecisión me hizo perder el interés :P

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente lo pone muy bien pero realmente solo se salva el final hjejeje así que no te pierdes gran cosa xD

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :') Yo lo leí hace unos meses y, aunque coincido contigo en que no empatizaba mucho con la protagonista y que al principio la historia era "ni fu ni fa", al final me terminó por gustar mucho ese "cambio"/giro y...me conquistó :'D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no sé porqué este libro no me lama mucho, y bueno, luego de leer la reseña y tener como mil millones de libros pendientes creo que lo dejaré pasar xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Vaya, a mi me encanto este libro, me pareció que estaba lleno de magia *_*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. aww al principio a mí me costó un poco meterme en la historia, pero al final me pareció mágico <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Fue un libro que cuando lo cogí y lo empecé temí que no fuera a soportarlo, y terminó evolucionando maravillosamente.
    Coincido contigo en que la protagonista Laura, pues en fin, que ni fu ni fa. Para mí también pasó un poco sin pena ni gloria pero no me cayó tan mal como a ti. Eso sí, lo de que coge la muchacha y se pira a un país extranjero, además de que se pone a hacer un viaje con dos chavales que no conoce de nada... súuuuuper lógico todo. Menos mal que luego se me terminó olvidando que toda la historia había empezado de manera tan forzada y eso fue lo que me permitió disfrutar verdaderamente del libro.

    Coincido contigo en los chicos, son los mejores personajes y toda esa trama del final es lo mejorcito :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia la salvan los chicos y su historia jaja porque lo que hace ella no tiene lógica ninguna xD

      Eliminar
  10. Son varias las reseñas que he leído sobre este libro y me llama bastante la atención, pero no me decido del todo a comprarlo...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces déjalo ajjaja mejor comprar otro que te llame del todo.

      Eliminar
  11. ¡Hola! :)

    Tengo ganas de leerlo pero me acordaré de ti cuando no soporte a la prota jaja. No iré con muchas expectativas, a ver qué tal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ya, Laura tampoco me convencía mucho, pero John me encantó ^^ Eso sí, sigue sin gustarme tanto como me gustó Los días que nos separan.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Pues de este libro he leído críticas buenísimas, pero está claro que cada cual tiene su opinión. Yo espero que me guste, porque con esa portada, la historia tiene que ser bonita por fuerza.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente hacerme con algo de la autora pero nunca he sentido que Heima es hogar en islandés fuéramos a encajar (?).

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo probaré con el otro que tiene a ver si me gusta más xD

      Eliminar
  15. Hola! Coincidimos en varias cosas, aunque a mi el final me ganó completamente y por eso le dí un poco más de nota, jajaja. A ver si la publico pronto la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que no te ha gustado xDDD es difícil cuando la protagonista te cae como un ladrillo. Pero bueno, almenos hay una parte que has disfrutado.
    Yo espero leerlo pronto, que es de mis pendientes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me ha gustado pero el final es tan genial que no podía darle menos pero es que ella me cae como el culo XD
      Ya me contarás xD

      Eliminar
  17. Odio cuando las protagonistas son asi de pesadas... pero lo leere para conocer la historia de los chicos.

    ResponderEliminar
  18. Este libro me gusto mucho cuando leí. Me alegra que a tí también te gustase y además me encanta la portada que tiene en esos tonos azules y morados (mis colores favoritos)

    Saludos guapa, nos leemos:)

    ResponderEliminar
  19. Uy gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    He leído tantas reseñas dispares que lo único que me queda es conseguir el libro de una buena vez, leerlo y juzgar yo misma jajaja aun así, muy buena reseña!!

    Nos leemos! Xoxo

    ResponderEliminar
  21. Pues espero que a mí la protagonista me guste xD Lo de darle vueltas sobre si te ha gustado o no también me pasa con muchos libros, que tienen partes que están bien pero otras no y no sé qué pensar.

    ResponderEliminar
  22. Por su enfermedad lo vi original, nunca había oído hablar de ello, pero q una protagonista te caiga mal…uff puede destrozar la lectura, dimelo a mi
    Asi y todo, se q le dare una oportunidad
    Besitosss

    ResponderEliminar
  23. Jo, siento que no te llenara mucho la historia. Yo todavía no lo he leído, pero por lo que le leído de ella tengo muchas ganas. Espero poder conseguirlo pronto. Un saludo Madrina.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Aix, de este libro he leído de todo... Y aunque le tengo ganas, no soporto cuando la/el protagonista es insoportable y no cae bien xD
    Ahora me has puesto en duda, jajajaja
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar