26 de diciembre de 2014

Que nunca amanezca, Abigail Gibbs

Temática/Género: Contemporáneo - Paranormal - Juvenil

Serie: "Heroína Oscura"
01- Que nunca amanezca
02-

Editorial: Planeta

Sinopsis:
"Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Su respiración se agitó y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me caldeó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel."

Opinión:
Voy a empezar diciendo que no puedo entender que no esté traducido el segundo.
¡Me ha encantado!

La portada no la entiendo... porque no hay ninguna pelirroja pero bueno...

El argumento me ha gustado porque cuando piensas que la historia es predecible y sabes por dónde va te sorprende totalmente.

Violet Lee está esperando a una amiga cuando presencia una especie de pelea entre dos grupos de gente... o ella lo piensa así hasta que uno de los bando asesina al otro, el problema empieza cuando la encuentran y aunque ella piensa que van a matarla la llevan con ellos.
Son vampiros y tienen que decidir qué hacer con ella, según avanzamos te van atrapando igual que a Violet, excepto Kaspar que es de lo peorcito, no en plan malote, es malo y punto, y lo sabes, y Violet lo sabe... pero por alguna razón cuando empieza a comportarse "educadamente" te atrapa también.
Por si fuera poco Violet se debate entre ellos y su familia, a la que pensaba conocer pero que no es así en absoluto y tendrá que luchar contra las pesadillas.

¿Podría ir peor? Si, podría si se enamora de Kaspar y él tiene un secreto, podría si se descubre el secreto de ella, podría ponerse peor de tantas formas... que no puedes dejar de leer.

Personalmente no me esperaba lo de las pesadillas, no vi venir la historia que había detrás de odio de los vampiros, ni que Kaspar acabaría gustándome aun sabiendo cómo es...

Por si la historia no tenía ya suficientes cosas que me gustaban... ¡hay una profecía!

Lo único de la historia que no me gustaba era la venganza, para vengarte de alguien hacer daño a sus seres queridos te hace igual a esa persona, ¡Que culpa tendrán! Y que en un momento crucial para ella él no actuase tampoco me hizo precisamente gracia.

Otra pega es que Kaspar se refiera a ella como "Nena" pero no para dirigirse a ella, cuando habla de ella o piensa, me chirría mucho que el piense: "No me costó darme cuenta de que Nena se había dejado engañar por él." Como si fuera un nombre propio, menos mal que no sale mucho porque me sacaba de la historia.

Por otra parte me gusta mucho que al inicio del capítulo te ponga el nombre de Violet o el de Kaspar según el punto de vista desde el que está narrado.

Los personajes me han gustado en general a excepción de dos: Fabian y Lyla.
No entiendo ni su forma de actuar ni sus motivos. Me han parecido un par de estúpidos y si llego a tener una estaca... XD 

Mi personaje favorito es Carmen Eztli, la reina de los vampiros. No puedo ni imaginarme saber lo que va a pasar y tener la fortaleza para actuar de esa forma. He llorado tanto... (vale yo soy una moñas y eso influye xD)

Kaspar me parece coherente en cuando a Violet, no le gusta y por eso él sigue con su vida, con sus líos y sin hacerle caso. Me cabrea mucho cuando se conocen y ya están enamorados. Aquí hay atracción en principio pero el tema sentimental va lento.


Aunque hay cosas que no me han gustado, he tardado semanas en sentarme a escribir esto porque seguía dándole vueltas, es de estas historias que una y otra vez piensas en ella y en como seguirá, da igual que algunas cosas no te gusten porque cuando piensas en el libro piensas que te ha encantado y punto.

Lo empecé a leer una noche que me encontraba mal y no quería dormir y me leí 502 páginas del tirón ( de las 542 que tiene), al día siguiente no era persona y eso en medio de los exámenes, pero no podía parar.


56 comentarios:

  1. Lo tengo en casa y espero leerlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece jeje porque yo lo tenía desde que salió y me arrepiento de no haberlo leído antes, me ha encantado ^^

      Eliminar
  2. Llevo mucho tiempo interesada en este libro pero aún no he podido conseguirlo T.T
    Me alegro de que te gustara tanto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo explicarlo, realmente sabes que hay personajes que son malos, te detalla lo que hacen pero te acaba dando igual, te convencen xD me ha encantado no, lo siguiente jeje

      Eliminar
  3. Me arrepiento de haber votado por él....... Y no por nada, porque a ti te ha encantado y me alegro... Pero al leer tu reseña me ha entrado mucho mono de releerlo y de saber como narices continua TTTTTTT Jajaja Que malo es esto!
    Coincido contigo en muchas cosas, aunque tengo que decir que de los personajes no principales no me acuerdo porque hace muuuuuuucho que lo leí, pero lo demás... *-*
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro y hace tiempo que no leo algo de vampiros, así que lo tendré en mente por si acaso ;)
    Muchas gracias por la reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado jajaja estoy harta de los personajes que de golpe se santifican xD aquí los hay malos y punto y te gustan igual porque no lo ocultan tampoco xD

      Eliminar
  5. Holaa. No conocía el libro, pero realmente me llamó la atención o: muchas gracias por la reseña:3

    Blessings

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, yo lo cierto es que no me lo esperaba para nada jeje

      Eliminar
  6. Me llamaba la atención y tras tu nota lo voy a leer sí o sí.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo tengo empolvandose en mi librero, y no le he hecho el menor caso :(
    Definitivamente tengo que leerlo!!!
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme!!!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Léelo!! yo no lo leía por pereza jeje lo veía muy gordo pero me ha encantado, los hay buenos, los hay malos pero llegas a entenderlos a todos y no se.. hace semanas que lo leí y sigo pensando en el libro xD

      Eliminar
  8. No me llamaba nada, además había vistro reseñas que lo ponían muy flojo...ahora me haces dudar jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo también he visto alguna de esas reseñas, tal vez por eso lo leí con miedo jeje pero no se... es de esos libros que o lo amas o lo odias xD

      Eliminar
  9. A mí me pasa como a Lesincele, que he leído reseñas que lo ponían como muy malo y ahora me estás haciendo replanteármelo jajaja De todas formas, hay demasiados libros por leer, así que tardará en caer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que esperaba menos... al ser muy largo lo primero que esperaba es que en algún punto flojease y no aburriese y para nada pero como ya he dicho es de esos libros que o lo amas o lo odias xD

      Eliminar
  10. ¡Hola! WoW, no conocía este libro pero tiene buena pinta. Los Vampiros ya no me atraen demasiado, pero este libro me llama. Me ha chocado eso de que en la portada haya una chica pelirroja y en la trama no XDDD Espero que traduzcan el segundo para que lo puedas disfrutar. ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ¡¡me ha encantado!! y eso que me habían hablado fatal de él xD pero los personajes me tenían fascinada, algunos son terribles y no hacen por ocultarlo, te atrapan totalmente jeje

      Eliminar
  11. Este genero no me llama la atención, pero me alegro de que te haya gustado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me han entrado muchas ganas de leerlo, así que añadido a mi goodreads. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Madre del amor hermoso!!! En una noche?¿?¿?
    Encima estando malita, jajajaja debe enganchar cosa mala, aunque haya cosas que no te convencieran. Mira que el otro día me lo ofreció una amiga y le dije que no!!!!! OMG ahora mismo la llamaré par que me lo deje ajjajajaja un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es de esos libros que enganchan y encima o lo amas o lo odias xD porque me habían hablado fatal del libro pero fue... alucinante, te fascina porque hay personajes horribles, malos de narices ¡¡pero te da igual!!

      Eliminar
  14. Hola^^
    No pinta nada mal, y con tu reseña me he terminado de decidir, me lo apunto para un futuro si o si.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi me lo termino en una noche y eso que es largo pero me enganchó de una manera... como no os guste me vais a matar xD

      Eliminar
  15. A pesar de lo que te ha gustado a mí es un libro que no me atrae, creo que no lo disfrutaría
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Oh, la verdad es que no suelo leer libros con ese tipo de argumentos, pero si te lo leíste casi del tirón y bajo esas circunstancias es porque tiene que ser bueno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esos libros que o lo amas o lo odias xD pero lo mio fue... yo miraba el reloj... veía que ya eran las 6 de la mañana pero no podía parar xD al final tuve que hacerlo porque me caía de sueño jeje

      Eliminar
  17. Holaaa^^
    Este libro no me llama especialmente, pero quizás le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tenía desde hace años xD y ahí seguía... que pena no haberlo leído antes jeje

      Eliminar
  18. Tengo mis dudas con este libro, me lo seguire pensando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro pero parece tener buena pinta, además, si te lo leíste casi de un tirón debe tener algo que engancha bastante. Tengo muchos libros pendientes, pero tal vez lo leo en algún futuro porque me ha entrado curiosidad. Muy buena reseña n_n.

    No sé cómo llegué hasta acá pero me quedaré un momento más porque tu blog me ha gustado mucho, ya tienes una nueva seguidora. ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado, no ha término medio, hay personajes que se que son malos y actúan mal pero me da igual xD llega un punto en el que estás dentro del libro con ellos y entiendes por que hacen las cosas jajaja

      (yo también me pasé por el tuyo ^^)

      Eliminar
  20. No me llama mucho este libro la verdad,lo dejaré pasar.Un beso <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me suena haber visto el libro por ahí pero hasta ahora no sabía de qué iba, la verdad es que me ha llamado la atención, me lo apunto ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no os guste vais a matarme todos xD pero es que ami me ha encantado!!xD

      Eliminar
  22. No conocia el libro pero el tema vampiro me cansa... Creo que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, si estás saturada de vampiros este está plagado jeje

      Eliminar
  23. hola mi primera experiencia con esta escritora no fue muy buena así que no creo que me anime a pesar de esta reseña tan favorable chao

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Bonita reseña y gracias a ella me llama la atención pero el tema de vampiros no me termina de gustar por lo que no creo que le de la oportunidad. Me alegro de que te encantara pero no están hecho para mí! Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada jeje si no te va el tema mejor no lo leas porque está plagado xD

      Eliminar
  25. Me lo apunto. Me gusta que los personajes tengan secretos y sean peligroso jeje
    Y más si es romántica paranormal
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues secretos y unos cuantos y personajes peligrosos también jeje
      Como no os guste me vais a matar xD

      Eliminar
  26. ¡Hola, guapa!
    El libro no pinta mal, aunque no termina de llamarme... pero me alegro que te gustara.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  27. Ya no me acuerdo si lo he leido este año o el anterior... Creo que el anterior. La cuestión es que me encantó, y que Kaspar (con sus cosas malas) me enamoró por completo. Igual que la historia.
    ¡Quiero saber como sigue!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? es malo, es un asesino, y lo sabemos!! pero te da igual!! xD

      Eliminar
  28. En medio de los examenes no se puede leer! y eso de que piense en ella como nena... uff xD a mi me sacaria de quicio xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me desquició mucho porque pasa 3 veces contadas pero la verdad es que no se si es cosa del libro o de la traducción jeje

      Eliminar