26 de junio de 2015

El secreto de Lucía Morke, Inés MacPherson


Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo 


Editorial: La Galera

Sinopsis:
Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo. 

Opinión: 
Tengo que reconocer que la sinopsis está genial jajaja porque te cuenta cosas que pasan... pero no del todo xD Así que se puede leer para hacerte una idea sobre lo que puedes encontrar pero con la tranquilidad de saber que no te destripa el libro, es más, yo me había montado mi historia en la cabeza y resulta que nada que ver.



No sé ni que poner, es que esperaba algo juvenil y poco más y me he encontrado con una historia genial y llena de misterio y no quiero desvelar absolutamente nada, a ver como lo hago jeje

Lucía siempre ha sentido una atracción especial por lo oscuro, las historias de terror, investigar sitios abandonados, etc. Leerlo e investigarlo es divertido pero esa diversión se termina cuando la leyenda deja de serlo y empieza a pasarle a ella.

Lo que más me ha gustado de la historia es ese "terror" que sí, que posiblemente a otra persona le dé igual pero a mí como persona miedica que soy me tenía atacada jajaja la tensión, el no tener ni idea de cómo van a salir las cosas, te esperas lo peor, bueno... unos nervios... me ha encantado jajaj no es nada previsible, es genial ^^. Además la historia que hay detrás de todo me ha gustado mucho también, tiene sentido, no es de estas veces que dices: venga ya... eso no se lo cree nadie. Es más, yo sin ser muy fan de las historias de miedo he creído identificar un par de escenas o datos de algún mito o leyenda y me ha gustado mucho. El secreto ni lo vi venir en ningún momento O.O

Lo que menos me ha gustado le baja nota porque aunque me ha gustado mucho sí que hay un par de cosas que no me convencen como esa amistad repentina tras el reencuentro cuando ni se acordaban el uno del otro prácticamente (pero bueno como se conocían de hace tiempo técnicamente no es algo de golpe y porrazo) y lo siguiente son un par de cabos sueltos que me quedan por ejemplo me falta una explicación de cómo llegó "aquel policía" al sitio adecuado sin indicaciones, sin medio de transporte, limitaciones incluidas, etc. Eso no lo entendí. Otra cosa es que para mi gusto la escena de las luces del coche sobra, iba prácticamente perfecto hasta ahí y eso ya le restó credibilidad a la historia, parecía que les había mirado un tuerto, con una desgracia bastaba.
Y por último a mi me falta saber noticias sobre las hermanas. No me quedo yo ... a gusto sin saber que es de ellas. No se... no me quedaría yo tranquila viviendo en el mismo sitio sin saber que es de la gente.

Me ha encantado, tiene cosas que o sobran o quedan un poco en el aire pero no son suficiente motivo para bajarle más la nota porque he disfrutado mucho con el libro. Totalmente enganchada hasta el punto de que (como miedica que soy) esa noche dormí fatal jeje.


Gracias a laGalera por este ejemplar.
 

81 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, engancha un montón, me sorprendió la trama y me mantuvo en tensión. A mi la amistad/amor entre la protagonista y Hugo no me convenció para nada, me pareció demasiado precipitada, pues llevaban dos años sin verse...
    besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una de las pegas que le he puesto, esa relación repentina jeje he querido llamarlo amistad porque en la sinopsis no dice nada y no quería tampoco decirlo xD

      Eliminar
  2. Leí este libro hace tiempo y la verdad es que me gustó muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace tiempo y me resultó entretenido :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro lo leí, si no recuerdo mal, el año pasado. Le conseguí de segunda mano, y ese mismo día en el tren le comencé, y ya no pude parar xD Me encantó, y coincido totalmente contigo (aunque esos detallitos no los recuerdo del todo). Pero vamos, que fue empezar a leer, y un capítulo más, otro más, y otro... Encima que soy fan de las historias de miedo y misterio, pues más aún, jaja.

    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si me ha enganchado totalmente jajajaj pesadillas tenía luego xD

      Eliminar
  5. Este libro me llama la atención, a ver si lo leo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    Este libro lleva en mis estanterías lo menos dos años. O incluso algo más. Y estaba casi decidida ya a intercambiarlo o donarlo a la biblioteca. Pero después de leer tu reseña... Igual le doy una oportunidad para Halloween, o algo así. xD
    Un beso y, ¡buen fin de semana!

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo soy una miedica así que lo mismo no es para tanto pero no podía dormir luego xD

      Eliminar
  8. ¡Hoola!
    Me alegro de que te haya gustado, pero creo que yo lo dejo pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Bueno... pues aunque tienes muchos peros... me ha gustado la reseña, por eso me lo apunto para futuras lecturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que esta obra me llama mucho, intentaré consigue un ejemplar ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Ay madre, dudo mucho muchísimo que lo lea... yo que ya le tengo miedo a todo, como para ponerle a leer libros de miedo... ¡¡No vuelvo a dormir en la vida!! jajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre no es para tanto, yo soy muy miedica, me dan miedo las pelis que son solo de intriga xD con eso te digo todo ajjajaja

      Eliminar
  12. Hola!
    Dios la sinopsis me a puesto los pelos de punta y con el calor que hace eso es casi imposible!
    Me llama muchísimo la atención pero nunca he conseguido terminarme un libro de miedo (lo intento constantemente pero suelo leer de noche... y no ayuda jajajajj)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de miedo exactamente es más de misterio jeje pero yo soy una cagona xD

      Eliminar
  13. Este libro no lo he leido y la verdad es que tampoco me llama mucho la atencion que digamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapísima!
    No me llama nada el libro y la sinopsis me ha producido un escalofrío (2:28 de la mañana, sola en tu cuarto a oscuras porque hace calor y no quieres despertar a nadie y leyendo la sinopsis, imagínate que de repente haya una bocanada de aire, ¡ME HE ACOJONADO!)
    Por cierto, no he leído la reseña porque me da bastante miedo, mañana a la luz del día prometo que la leo :)
    Y ahora me voy tapar con una manta hasta dormirme :S
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio es más de tensión que de miedo jaja es que yo soy una cagona xD

      Eliminar
  15. Definitivamente me lo apunto, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Stef, la verdad es que yo también soy bastante miedosa >-< me alegra que te haya gustado tanto, porque no lo descarto, pero eso de la amistad que contabas, se ve que no suma para la historia. Espero algún día animarme a los libros de terror! jajaja un beso enorme y nos leemos, te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente, creo que será de mis próximas lecturas, le tengo muchísimas ganas :)
    Gracias por la reseña
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Uy lo tendré en cuenta suena interesante, te mando un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! no me había parado a ver de que iba esta historia. Después de leer tu reseña quizás lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Pues por esta vez me lo llevo apuntado, tiene muy buena pinta. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    No la conocía, pero me gusta la trama, aun con sus peros me parece interesante, creo que me gustará. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Uy que mal rollito me da la portada. Me lo leeré ^^
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me encanta eso de que esté ambientado en los Monegros, es un sitio muy apropiado para quedar, sí xD Me gusta lo que cuentas, apuntado queda.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Me gustó bastante, sobre todo por la parte de terror pero después otras cosas me decepcionaron como lo de que le falten explicaciones.

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Eso de que el libro sea tan creepy y raro no me va jajajaja, pero me alegro que a ti te gustase ^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me llama mucho el libro, me gusta el misterio, le voy a dar una oportunidad ;) un besote<3

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Pues no lo conocía... Pero su portada me enamoró desde que la vi Jaja sí ellas suelen atrapar XD
    pero... La historia poeta bien, aunque por ahora la dejó, ya que estoy con muchos pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No conocía éste libro, pero debe ser demasiado genial por la nota alta que le pusiste, más allá de como vos señalás, las cositas "flojas" de la lectura; a veces no es suficiente éstas cositas para bajarle la nota.
    No estoy muy metida en todo ese género, y aunque a veces me hago la valiente y no tengo miedo, creo que con éste sí lo tendría. Por ahora, lo dejo pasar. Quiero dormir por las noches.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Con TAN BUENA opinion, voy a tratar de conseguirlo!!! Gracias por la recomendacion!
    Besos (:
    PD: Te nomine a un booktag: http://nuestrocorazondetinta.blogspot.com.ar/2015/06/booktag-este-o-este-2.html

    ResponderEliminar
  31. Pues me has dejado con ganas de más, era un libro que no me entusiasmaba, pero con lo que dices me has dejado con ganas.. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola, Fanyyy.
    Ohhh que libro. Katia lo quiere. Igual que tú, soy muy miedica, pero me encantaría leerlo porque no he leído algo de este género, creo xD
    Gracias por la reseña :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además para las miedicas está bien porque no es de terror del todo xD

      Eliminar
  33. Hola guapa!
    Lo he visto por varios blogs, y aunque las reseñas son positivas, a mi no me llama.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  34. Por una parte no me llamaba mucho pero jope, tras leerte sin duda alguna le daré una oportunidad jejeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  35. El género me llama mucho la atención así que posiblemente me anime jaja un beso.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues había visto este libro en la página de la editorial y en otros blogs pero nunca me paré a leer una reseña xD
    Por lo que nos cuentas te ha encantado y te mantiene en tensión, así que sin duda creo que será de mis próximas lecturas!

    Muchos besos! Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  37. Jolines Fani me has dejado muy confusa jajajaja Por un lado, has conseguido que me de muchísima curiosidad la historia, porque además tu sueles ser muy exigente jajaja pero es que yo soy una cagona, no veo pelis de miedo ni cosas así porque sufro de verdad... así que no sé yo si será buena idea XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una cagona, si yo lo he leído no es problema xDD para al gente normal tendrá algo de misterio xD

      Eliminar
  38. Ay Dios, no sé si podría leerlo con lo miedica que soy pero a la vez si quiero leerlo. ¡No sé qué hacer! Seguramente acabe pillándolo xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si, si no da miedo es que yo soy una cagona jajajaj para el resto del mundo seguramente sea de misterio xD

      Eliminar
  39. Hola, este libro es uno de mis pendientes de leer, a ver si este verano me pongo al fin con el, y ver así si coincido o no contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Ha sido leer Los monegros y me he emocionado jajajaja
    No lo conocia asi que me lo apunto sin dudarlo ;)
    Besazos

    ResponderEliminar