15 de diciembre de 2014

El secreto del laurel, Esperanza Escaño Pérez

Temática/Género: Juvenil - Paranormal - Contemporáneo

Serie: ¿?

Editorial: Éride Ediciones

Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar que podéis encontrar AQUÍ
Sinopsis: 
Daphne, de familia acomodada, es enviada a un internado en Francia, donde hace amistad con algunos compañeros; a raíz de lo cual empieza a vivir acontecimientos extraños, donde algunos de sus amigos sufren accidentes provocados por las fuerzas del mal… o eso parece. Ella es rescatada del internado por sus amigos y defensores, las fuerzas del bien… o eso parece… que la alejan de allí y tratan de adiestrarla para su propia defensa, ya que las luchas entre seres antagónicos se han desatado y todos tienen su interés centrado en ella, y dos de sus mejores amigas están amenazadas.
Opinión: 
Daphne Valentine no sabe que va a ser de ella ahora que la mandan a un internado, su madre le presenta a una chica, Victoria, que también está en el internado en el que también conoce a Nadja. Entre Nadja y Victoria parece haber una gran rivalidad pero nadie le cuenta que pasa. Hasta que se ve envuelta en una serie de acontecimientos extraños y la verdad empieza a salir a la luz... ¿Toda?

¿Qué hace una chica de 14 años en medio de una batalla entre el bien y el mal?

Demonios, Vampiros, Ángeles, Brujos, Humanos... La historia tiene un poco de todo, me ha gustado bastante ^^ Aunque no entiendo ciertas cosas, vale que tengas criada pero que te vista y te peine me parece excesivo jeje y que se monte la que se monta en el internado: peleas, amenazas, intentos de asesinato y el director no mueva un dedo me parece alucinante o los padres, ¡alguien!

Puntos positivos:
Engancha mucho, aunque el principio es un poco lento porque claro entre tantos seres y cosas extrañas, hasta que sabes cuales son los bandos, quien es quien y te sitúas... se hace un poco largo pero aproximadamente de la página 60 en adelante ya lleva un ritmo más ágil y no puedes dejar de leer.
La historia del antiguo orfanato hasta que llega a ser el internado como tal me ha parecido muy interesante, la historia de Emily, Meredith, en general las historias de todos los personajes de cómo han llegado a ser como son ahora me han parecido muy interesantes.
Me han gustado mucho todos los personajes, no sé explicarlo, sin dar demasiados datos pero por ejemplo Victoria y Meredith me han gustado mucho a pesar de todo.

Puntos negativos:
En mi opinión los capítulos son muy largos, lo que hace que esa típica frase de "un capítulo más y lo dejo" no pase por tu cabeza porque sería demasiado tiempo.
La forma de identificar a los personaje unas veces con su nombre y otras con su aspecto me resultaba algo liosa, a veces no sabía de quien se hablaba en el libro y además la descripción se hace repetitiva y no me convencía, por ejemplo, "La rubia oscura tal..."  me sonaba muy extraño hablar de una persona así, cuando ya la conocíamos y sabíamos su nombre, entes de conocer a un personaje entiendo la descripción y que no se use el nombre pero con un personaje que conocemos hace ya rato seguir llamándole por su aspecto me chirriaba un poco.

Puntos  neutros ¿?  No tengo claro si es positivo o negativo. Las dos cosas a la vez supongo.
Al principio del libro se utiliza un lenguaje y una expresiones muy formales y rimbombantes, algunas palabras las tuve que buscar en un diccionario porque eran tan... no se definirlas, pero no las entendía (negativo)  pero es solo al principio, según avanza la historia ese lenguaje no aparece y es todo mucho más comprensible (positivo).


Pese a los puntos negativos la sensación que me queda es buena, me ha gustado. Además el final es muy abierto respecto a Daphne y su regalo, Victoria, Nadja... y más cosas así que me pregunto... ¿habrá segunda parte? si la hay desde luego voy a  seguir con la historia que estoy muy intrigada.

Y ya sabéis para más información ya colgaré entrada con Spoilers ^^


68 comentarios:

  1. A mi sobrina le gustó muchísimo, aunque a mí la verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho jeje sobre todo para no ser nadie conocido y 1º libro y tal ^^

      Eliminar
  2. No me termina de llamar, me suena todo muy rimbombante.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me esperaré a la entrada con spoilers a ver si me animo a leerlo o no xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tampoco me atrae mucho, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero lo tendré en cuenta para cuando no sepa qué leer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido mucho para ser primero libro de una autora poco conocida ^^

      Eliminar
  6. Bueno, este libro no me llama mucho la atención. Gracias por tu opinión, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    No conocía el libro pero me ha parecido interesante, lo que cuentas me gusta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha subido muchos puntos que no fuese conocida jeje porque esperaba menos y aunque tiene sus cosillas... días después sigo pensando que me ha gustado mucho!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo conocía, y viendo la opinión que nos dejas sobre el libro, creo puede gustarme. Gracias por la reseña!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus cosillas pero para no se autora conocida está muy bien ^^

      Eliminar
  9. No lo conocía pero no me atrae demasiado, el género no me entusiasma y si dices que el final es bastante abierto... no me gustan nada
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña, tiene buena pinta, y por lo que dices vale la pena, yo por ahora tengo muchos pendientes, que hace tiempo ya que me esperan, asi que primero a por ellos.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Primera reseña que leo de este libro, y aunque a ti te ha dejado encantada no es un título que me llame la atención. Espero que la secuela, u otro título de la autora en su defecto, te siga gustando tanto :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D
    A pesar de tu buena reseña, el libro no lo conocía, pero no me atrae demasiado el argumento.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado, nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. Uy que sinopsis la verdad es que me ha dejado en el sitio, es un poco confusa. Una historia que está claro que tiene de todo, tengo curiosidad pero no sé si leerlo porque me parece todo un poco excesivo O.O

    ¡Gracias por la reseña! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un poco excesivo y la sinopsis no es de las que ayudan a decidirse jeje

      Eliminar
  14. No lo conocia y no pinta del todo mal. Tomo nota.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido mucho, no sabía que esperar por no ser conocida y tal pero me ha gustado aun teniendo sus cosillas...

      Eliminar
  15. Holaa!! no conocía el libro pero parece interesante o: lo tendré en mente para leerlo próximamente:3 gracias por la reseña:D!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió mucho para ser su primer libro! tiene sus cosillas pero me ha gustado mucho ^^

      Eliminar
  16. Hola!
    Tienes buena pinta, pero por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  17. No me llama lo suficiente así que en este caso no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. No me llama la atención y mi amiga me dijo que perdió dos días de su vida leyendo ese libro XD pero me alegra de que te haya gustado :D quizaaaaaaaaaas algún dia lo tome, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pues siento que no le gustase, a mi me ha sorprendido muy gratamente ^^

      Eliminar
  19. Holaa^^
    No lo conocía, pero no tiene mala pinta^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  20. Sino fuera por tu reseña ni me pararía a mirarla la verdad...pero la tendré en cuenta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido mucho jeje de todos modos te puedes pasar por la entrada cuando ponga los spoilers ejjeje que pondré lo que no he soportado xD

      Eliminar
  21. No me termina de llamar, pero me alegro mucho de que te gustara.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Acabo de leer tu comentario y también es casualidad jaja justo cambié ayer la foto del perfil y puse esta!!
    Yo también me quedo por aquí así que ya tienes nueva seguidora.
    En cuanto al libro, no había oído hablar nada de él, por ahora tengo mucha lectura pendiente así que lo dejaré pasar.
    Espero que nos podamos leer, un besoo(:

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No lo conocía perno no tiene mala pinta.
    De momento lo dejarépasar porque tengo demasiados pendientes..
    Gracias por la reseña (y por pasarte por mi blog) :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido mucho para no ser conocida y tal jeje no menciones los pendientes que se me acumulan a una velocidad....

      Eliminar
  24. Hola!
    No lo conocía, pero no me ha llamado mucho la atención. Me alegro que a ti te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Pues no conocía este libro pero tampoco me llama mucho, aunque no lo descarto ^^ Gracias guapa <3

    ResponderEliminar
  26. Con esa sinopsis da ganas de leerlo porque te deja con muchas intrigas de saber lo que pasa en la historia. Me lo apunto par aun futuro... bastante lejano jeje^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aunque tiene sus fallos (con lo que contaba al ser su primer libro) la sensación final es de querer saber que pasa luego jeje

      Eliminar
  27. ¿Lo primero? La portada es horrible.

    .pero así como lo pintas en tu reseña dan muchas ganas de leerlo, así que me lo apunto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la portada no tiene mucho sentido para mi xD

      y la historia esta muy bien, tiene sus cosillas... pero la sensación final es de querer continuar jeje ya colgaré una entrada con lo que menos me ha gustado xD

      Eliminar
  28. Jamás había escuchado de el, suena interesante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. Esperaré a ver si hay continuación como tú dices. Besos.

    ResponderEliminar
  30. No lo conocía, y no sé si me animaré xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  31. No me termina de llamar mucho porque creo que no es de mi estilo. Pero me alegra ver que te ha gustado tanto :)
    Por cierto he votado "Conquistar a un seductor" de Suzanne Enoch, yo ya lo he leído pero quiero ver que tal te parece ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pro votar jaja a ver si cuelgo la entrada diciendo cual salió la votación pasada y por tanto tengo que leer xD

      Eliminar
  32. Me da que es muy muy juvenil-infantil, no? Por como describes la narración y eso es la impresión que me da. Y viendo la sinopsis y los "eso parece" lo mismo.
    No sé si me termina de llamar...
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. hola este libro no me termina de convencer, así que creo que lo voy a dejar pasar gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar