29 de diciembre de 2014

Besos de murciélago, Silvia Hervás

Temática/Género: Contemporáneo - Juvenil 

Editorial: Montena

Sinopsis:                                                                                     James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando? Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño...

Opinión:
Nos encontramos con una historia bastante graciosa y entretenida.

James es déspota y se cree con derecho a todo, además tiene unos aires de superioridad insoportables y por si le faltaba algo cuenta con un montón de manías, o eso piensa Kelsey.
Kelsey es una barrendera, viste fatal y se comporta aun peor, es insoportable y eso sin contar el hermano vagabundo y a los padres raritos, es una familia horrible, o eso piensa James.

Nada más empezar el libro te das cuenta de que si tienes un arma matas a James, es insoportable. Aunque a lo largo del libro vas conociéndole, viendo como se ha criado y puedes llegar a entender como es, aunque no lo compartas, personalmente le he cogido cariño porque me recuerda al mimado de mi hermano jeje
Kelsey no me cae mal, es más me gusta bastante, pero si es cierto que yo no me sentiría cómoda en su casa, su familia es demasiado efusiva para mi gusto y tengo claro que si me lío con un chico que han acogido de intercambio mis padres, no se sentirían cómodos con que durmamos bajo el mismo techo xD me ha parecido que se lo tomaban todo tan a la ligera...

Marcus el hermano de ella me parecía un maleducado al principio, pero luego le vas conociendo y le acabas cogiendo cariño también jeje como al resto de amigos tanto suyos como de Kelsey.

Lo que más me ha gustado es que James no llega a cambiar del todo, no me lo hubiese creído si de golpe se convierte en Don perfecto y Kelsey tampoco cambia por él, intentan amoldarse los dos y lo demuestran con las listas de deseos.

Lo que menos me ha gustado es la irresponsabilidad de los padres de ella con respecto de la "acogida" y el comportamiento de James al principio del libro, si yo llego a una casa invitado como mínimo intento ser educada pero no me pongo a faltar el respeto a la gente de la casa ni a exigir, me parecía alucinante, otra cosa que no me ha gustado es que la relación entre ellos es muy light, en cuanto parece que va a avanzar como en la discoteca, volvemos hacia atrás, le ha faltado chispa y en algunos momentos tenía que recordarme que tenían 18 años y no 14.

Como dato, no sé si es que se me ha pasado pero en la lista de cinco deseos de Kelsey yo solo cuento cuatro, pero como he dicho no sé si está mal o a mí se me ha pasado uno :S


Me ha gustado mucho pero realmente la poca chispa que he notado entre ellos le ha bajado mucha nota, cuando parecía que la cosa avanzaba como con las confidencias de él, o el momento en la discoteca, luego se desinflaba y volvíamos a una relación más bien light.


[*...___________________________________________...*]


Aparte de esto quiero añadir que he leído este libro porque salió de las votaciones de la gente en la iniciativa "ReadBloggerLine" del blog "CreatIveRead" pinchando en los enlaces accedéis a la entrada de la iniciativa (donde os podéis apuntar) y de blog. y por tanto aquí os dejo los enlaces a las entradas del resto de participantes que quisieron leer el libro y que colgarán a lo largo de este mismo día:

74 comentarios:

  1. Hola!! Parece muy interesante y aunque he leído otras críticas algo más negativas, con esta le tengo más ganas ahora de leerlo que antes^^ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido, si que es cierto que chirrían algunas cosas pero bueno jeje

      Eliminar
  2. Hola, acabo de comentar una reseña de este mismo libro y la verdad es que me sorprende que a ti te haya gustado tanto como para ponerle un 7,5.
    A mí me pareció realmente odioso, tuve que dejarlo porque no lo soportaba xD
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que lo que le suele bajar puntos es James entre otras cosas y a mi James me recuerda a mi hermano así que no pude odiarle xD de todos modos es una nota baja para mí xD normalmente a poco que me guste se llevan el 8 jaja

      Eliminar
  3. Hola! yo también he leído criticas bastante negativas sobre este libro pero me alegro que a ti te haya gustado! un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si, no es una maravilla pero es entretenido ^^

      Eliminar
  4. He visto alguna otra reseña pero a mí no es un libro que me llame demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado... pero a mí, sinceramente, no me termina de llamar.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  6. Los padres es para darles de comer a parte XD
    A mi lo que más me ha costado de la historia era aguantar a James...y esa forma de actuar de los dos protagonistas como chicos de 14 años, me sacaba de mis casillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ami no me a costado aguantar a James porque es igual que mi hermano solo que en pobre xD
      Estoy acostumbrada xD

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no lo he leído y tampoco creo que lo haga porque no me llama :/
    Un besote y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama desde hace tiempo pero la verdad es que no termino de decidirme...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes más pendientes no lo leas jeje está bien, es entretenido pero no es fantástico, yo lo he leído de casualidad en una lectura conjunta y pintaba mejor de lo que es realmente ^^

      Eliminar
  9. Otro más para la lista de pendientes. No lo había oido antes, gracias por reseñarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Parece un chico majísimo el tal James oye, el perfecto caballero xDDDDD No me llamaba mucho el libro pero tu reseña me ha hecho bastante gracia, igual le doy una oportunidad.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es insoportable xD lo que pasa que ami me recuerda ami hermano así que le cogí cariñoxD

      Eliminar
  11. No me llama mucho este libro jeje.Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. No me llama la atención, pero gracias por la reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola:)
    Tengo le libro pendiente pero nunca me animo a leerlo. Pueeeeeede que el año que viene por fin le dé una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal pero tampoco es genial así que no te pierdes mucho ^^

      Eliminar
  14. Hola^^
    Muy buena reseña, a mi el libro me gusto mucho, aunque algunas cosillas tampoco me cuadraban me pareció muy entretenido y divertido.

    Saluditos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, he leído varias reseñas negativas hacia él, y no me llama mucho. Besote

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta, si cae en mis manos le dare una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido jeje lo que pasa que no lo leas con un arma porque te cargas al prota xD

      Eliminar
  17. ¡Uy pues parece que es de los que me gusta! Voy a buscarlo. Me gusta mucho lo que dices que lo mejor es que él no llega a cambiar, es que en todos los chick lit los chicos malos DE REPENTE se vuelve bueno? Oh venga!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SOPORTO que hagan eso xD ¡plof! y es e príncipe azul, pues no, él sigue siendo un tiquismiquis al final de libro xD

      Eliminar
  18. Hace un tiempo no dejaba de ver este libro y me planteé leerlo pero ahora ya no creo que lo haga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes mucho hombre no está mal pero si no lo hubiese leído tampoco pasaba nada xD

      Eliminar
  19. Hola!!
    Mmmm no se ve tan mal, ve a mi lista de por leer a mitad del 2015
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  20. Vi algunas otras reseñas de este libro y me parecieron que habia opiniones muy dispares... a algunos no les gustó nada de nada xD

    Yo por ahora lo dejaré pasar ;)

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes mucho, me ha gustado pero si no lo hubiese leído tampoco me perdía nada jeje

      Eliminar
  21. Si, ciertamente las opiniones son tan contradictorias que uno no sabe de que lado ponerse. Pero habrá que leerlo y sacar conclusiones propias.
    Un gusto conocer este espacio. Saludos. Y buen año!

    ResponderEliminar
  22. Concuerdo contigo en muchas cosas, porque la verdad yo hubiera hecho algo mas que solo matar a Jamas si se hubiera atrevido a ordenarme algo. A mi también me recuerda al mimado de mi hermano, y digo mimado porque creo que llamarlo solamente inútil como acostumbro hacerlo creo que seria muy malo de mi parte.

    La verdad compadezco a Kelsey, porque si yo tuviera una familia como la de ella, ya estuviera encerrada por asesinato. Me gusto mucho el personaje de Marcus, fue mi favorito, pero como hermano, hubiera terminado igual que los demás.

    Pasa buen día, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que matábamos a la mitad de protagonistas jeje

      Eliminar
  23. Hola nena!! la verdad es que me encantaria leerme este libro!!! ojala lo consiga!! besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! :D
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó muchísimo *-*
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado pero en algún momento me cargaba a más de un personaje xD

      Eliminar
  25. hola creo que este libro no es para mí, pero gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que no me llama mucho la atención. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    No me llama mucho este libro, pero por tu reseña me entra un poco de curiosidad de leerlo...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido aunque si no te pierdes una maravilla jajaj depende de cuanto te llame ^^

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Gracias por la reseña :) este libro me llama bastante la verdad.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido jaja si tienes paciencia para no matar al prota xD

      Eliminar
  29. Pinta a que es un buen libro. Espero conseguirlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien lo cierto es que me he reído, pero no es una maravilla ^^

      Eliminar
  30. La portada me gusta mucho. Tiene pinta de ser bastante topico pero tengo ganas de leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. A mi me gusto mucho el libro... pero ese hombre que era como un niño mimado me puso los pelos de punta por un momento... luego me parecio un amor reee cute jajajaja
    Eso si, los padres de marcus y Keylse son muy inrresponsables... un extaño lleno de hormonas adolescentes, bajo el mismo techo que su hija ? Yo como madre no creo que lo voy a permitir.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Vaya, no me llama mucho la historia y se ve un poco predecible pero gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!

    Pues parece muy interesante la verdad :D Tiene todos los elementos que harían que me gustase, el problema es que de momento no puedo hacerme con él porque me tengo prohibido comprar más libros hasta Abril jajajajaja ¡pero en cuanto pueda me hago con él!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA yo debería prohibirme comprar también xD

      Eliminar
  34. Hola!!!
    Me he venido directa a esta entrada porque no he leído el libro jijiji El caso es que lo tengo! Me lo compré hace poquito, lo que pasa que no he tenido, ni tengo mucho tiempo ahora con los exámenes... y encima con la reseña me han dado más ganas de leerlo jope.
    Un besazo guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido ajja eso si, el protagonista llega a desquiciarte y te planteas asesinarle xD

      Eliminar
  35. Hola!!
    La verdad es que tenia pensado leer el libro antes, y aun es asi. Veo que te a gustado un poco y que no te ha parecido del todo horrible, asi que me motiva un poco mas leerlo. Parece un libro ligero, y desesperadamente necesito uno asi ahora mismo xD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ligerito pero al prota te dan ganas de matarle xD

      Eliminar