2 de septiembre de 2015

Mi vida por la tuya, Amy Plum

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Paranormal - Romántico

Saga: "Revenants"
01- Mi vida por la tuya
02- Más que mi vida
02.5- El dilema de Jules
03- Si diera mi vida

Editorial: Libros de seda
Sinopsis:
Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent.

Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.

Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.

Opinión:
Empiezo diciendo que me ha gustado pero esperaba más, no me ha convencido, le falta chispa.

Kate llega a París tras una tragedia y allí conoce a Vincent por casualidad, o eso piensa ella.
A partir de ese momento empiezan a encontrarse en más sitios, cuando no es con él, se encuentra con sus amigos, incluso su intervención la salva en alguna ocasión por casualidad... o eso piensa ella.
Pero Vincent y sus amigos tienen un secreto y eso implica peligro, porque como en todo, hay un equilibrio. Tienen enemigos.

Lo que no me ha gustado es que la historia es algo lineal, tiene todos los ingredientes para tenerte en tensión y demás, pero no se usan. Hay secretos, enemigos, peligro... podría haber sido genial pero ha quedado en entretenido porque todo pasa tranquilamente y sin mucho sobresalto.

Además hay algún detalle que me pareció forzado, por ejemplo, él no puede llevar a nadie a casa pero la lleva sin un motivo realmente importante, lo que propicia que en otro momento ella pueda ir porque sabe dónde está y descubrir ciertas cosas.
Que la lleve no viene a cuento pero es necesario para lo otro, por eso me parece forzado, no había algo que lo motivase.

Tenemos también a la hermana de la protagonista, Georgia, que curiosamente es idiota.
Porque si tu llegas nueva a un sitio y lógicamente no tienes confianza con la gente y tu hermana te dice que no se fía de alguien y te da sus motivos que tienen toda la lógica de mundo... ¿sigues? Y eso que nos dejan claro en todo momento que siempre apoya a su hermana y confía en ella.
No entiendo porque se pone cabezona entonces por gente que ni le interesa ni le importa.
Pero claro es otra situación forzosa para que desencadene otra situación...

Y mi último punto negativo es el protagonista que me parece demasiado "perfecto", demasiado dulce, demasiado... soso.
Jules, sin embargo, es un personaje genial porque tiene ese aire pícaro que le falta al soso de su amigo y ese es el punto fuerte, Jules y el resto de revenants me han caído genial incluso cuando no me fiaba de ellos, tienen mucha más personalidad que Vincent.

También me ha gustado la protagonista
que para variar actúa como lo haríamos todos al enterarse de lo que sucede y no se comporta de manera absurda.

Por cierto... ¿El abuelo de ella sabe algo o es cosa mía? Y la abuela me parece muy irresponsable al sugerir que no vaya a clase por tonterías, porque al fin y al cabo la abuela no sabe la gravedad del asunto.

Y por último, tengo que comentar como me pasa siempre con esta editorial, que me gusta mucho la edición, la portada me encanta y que en la solapa venga el orden de la saga siempre me facilita mucho las cosas.

Un libro con muchas posibilidades desaprovechadas, en mi opinión, pero que es entretenido y espero que la historia mejore en los siguientes, porque voy a seguir con la saga.


70 comentarios:

  1. Yo es que tengo un problema con estos libros, porque nunca me entero de cómo se llaman xD De todas formas, no me llama demasiado, y de protagonistas masculinos sosainas estoy más que surtida, de modo que no creo que vaya a leerlo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No me gustó nada el libro, por eso lo intercambié xD. Estoy de acuerdo contigo con respecto a la abuela. Le parece bien que la chica se vaya por ahí hasta las tantas y entre semana. Pues muy bien xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el dice que se quede a pasar la noche con el otro y no vaya a clase, con dos cojones xD

      Eliminar
  3. Hola! No me llama nada este libro, así que lo dejo pasar (suspiro de tranquilidad de mis estanterías :p)
    jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjaja las mias no, porque lo tengo en papel y ahí está xD

      Eliminar
  4. Si vas a seguir, entonces no te ha parecido tan mal.. es una de las trilogías que tengo en mente leer, pero no sé cuando xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me pareció es algo soso pero tengo el resto así que seguiré probando ^^

      Eliminar
  5. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer esta saga y estoy deseando hacerme con el primero.
    Una pena que no te haya gustado tanto como esperabas, a ver si los siguientes mejoran.
    Todas las portadas de esta saga son preciosas.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son geniales es verdad jajaja y tengo al esperanza deque como dices mejoren.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Pues ya la portada no me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña... lo siento pero le veo demasiados fallos y creo que me va a terminar sacando de quicio, así que lo voy a dejar pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen tag..AJAJJAJA nah pero ya por lo que he leído en el principio de "Le falta chispa" ya he dicho uiiii Andrea entonces olvídate de este libro porque si ya lo empiezan criticando así entonces yo que soy una hater con todos los libros.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay, pues a pesar de las cosas que comentas yo le tengo ganas jajaja
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado... y encima son cuatro libros jajajaja. Creo que lo dejo oasar.
    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Tenía la ilusión de que con esa portada fuera todo lo genial que comentabas y no se quedara en un "bien". La verdad e suqe le tenía muchas ganas pero después de leer tu reseña me lo pensaré mejor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El libro me llama bastante aunque después de tu reseña no tanto jajajajaja, tengo demasiados libros pendientes como para leer uno que no me va a dar emoción, pero bueno, en algún momento le daré una oportunidad
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hi! Este libro lo había visto por varios sitios, pero no me llama mucho y menos ahora después de leer tu reseña. Espero que disfrutes más con tu próxima lectura.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas =/ Yo hace tiempo quería leer este libro, pero no sé por qué he ido aplazándolo hasta tal punto que ya no tengo tantas ganas de leerlo, aunque sigo pensando que tiene buena pinta, pero no sé...A lo mejor no es el momento adecuado para leerlo...pero me gustaría darle una oportunidad =)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Es la primera reseña negativa que veo del libro :|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es negativo tampoco xD es que es demasiado simple y sin chispa pero es entretenido ejeje

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    He leido maravillas de esta trilogía... Tengo muchas ganas de leerla. :)

    Me gusta tu blog, te sigo y me quedo por aquí.
    Un saludo!

    PD: Yo también tengo un blog, si te apetece, pasa a cotillear, y si te gusta, únete! :P

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Una pena que no te haya gustado mucho. A mí me encantó y tengo muchas ganas de leer el siguiente. Eso sí los personajes secundarios en mi opinión tienen mucho más jugo que los principales. Coincido contigo totalmente con Jules, es simplemente genial!!!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha fastidiado mucho, los principales son los más sosos!!

      Eliminar
  17. Hola! de momento no me llama la atención, no soy muy asidua a leer este género. Una pena que no te haya gustado. Coincido contigo, la portada es muy bonita.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que me llamaba mucho y había escuchado buenas críticas pero tu opinión me ha echado un poco atrás.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  19. No creo que por el momento lo lea, aunque tampoco lo descarto del todo para un futuro ^^

    ResponderEliminar
  20. Holii !!
    Mmmm la verdad es que por la portada y por la sinopsis lo hubiera leído, pero por tu reseña no jajajaja, no me convence lo de demasiado lineal y sobre todo lo de una protagonista dulce, no hay como protagonistas con sus defectos y cualidades :D pero de todas maneras no lo descarto :D

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leerlo y me tiene que venir pronto jaja qué pena que no haya sido del todo como esperabas, cuando lo lea ya te digo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    creía que te hiba a gustar más este libro pero claro esta que para gustos colores,
    tenía en mente esta saga debido a que acabo de pasar por un blog que le ponía un 5/5
    pero ahora ya me entró la dudilla jajaja ya veré que hago tampoco esque me llame 100 por cien la atención pero bueno
    un fuerte abrazo :D

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que el libro me llamaba, pero después de tu reseña creo que le voy a dar la oportunidad a otros antes u.u

    ResponderEliminar
  24. Yo tambien creo que el abuelo esconde mucho y que sabe mas de lo que aparenta. A mi este libro me gusto mucho y tengo los otros dos pendientes de leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Siento mucho que no te haya gustado, a mí me llamaba mucho y reconozco que la portada tiene mucho que ver jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Los vi hace tiempo antes de que los tradujeran y me moria por leerlos pero con el tiempo ya no me llaman tanto.
    Siento que no te haya gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Alguien que piensa como yo de este libro! Solo había leído y oido cosas buenas de este libro, me lo recomendó mi prima, luego leí reseñas positivas... Y a mi no me gustó nada. Coincido contigo en casi todo, sobre todo en que prefiero a Jules <3 El prota no me gustó, y me pareció también todo forzado y que podía haberle dado mucho más juego, porque la idea en si, me gusta, es interesante, peeeeeeeero a mi la protagonista no me convenció, no me cae mal, y tiene reacciones lógicas pero... Estos protagonistas no me han gustado. Y por eso aún estoy pensando si seguir con la saga... Esperaré a ver que dices tu de sus continuaciones
    ¡Besos!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que los tengo ose que los leeré aunque sea pro cabezonería xD a ver si mejoran algo jeje

      Eliminar
  28. Hola, tenía muchas ganas a esta saga, pero después de leer tu reseña me echa un poco para atrás, busco un libro bueno, no solo entretenido, pero no lo descarto del todo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo llegas a leer espero que te guste ^^ tal vez a ti te guste más jeje

      Eliminar
  29. Hola!
    Ya no me interesaban mucho estos libros, pero después de leer tu reseña menos aún. Estoy segurísima de que no me gustarían y que acabaría la saga simplemente por cabezonería. ¡Muchas gracias por la reseña y evitarme el mal trago! jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a seguir por cabezonería, porque i no tuviese los siguientes en casa es muy probable que la dejase abandonada xD

      Eliminar
  30. Jope que lástima, yo me muero de ganas de leer este libro desde hace tiempo <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! me llama bastante esta historia y espero darle una oportunidad pronto, pero tengo un problema con las sagas y eso me tira para atrás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que la protagonista actúe de forma lógica al enterarse de ciertas cosas es un punto a favor, que suelen ser más tontas que hechas a encargo.
    Que pena que no se exploten todos los ingredientes para hacer que sea una novela genial. Yo no me la llevo, aunque sea bonita la adición.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Es una trilogía que estoy deseando empezar, espero que me guste algo más que a ti este libro xD Y al menos que los siguientes sean mejores ya que la vas a seguir.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    La verdad es que es una saga que no me llama demasiado la atención, y es una pena que no te haya convencido tanto, así que espero que al menos en los siguientes la cosa mejore :)

    A mí las portadas no me lalman la atención >_<
    Un besito.

    ResponderEliminar
  35. Lo tengo por leer, espero disfrutarlo más porque la trama me llama mucho :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar