21 de septiembre de 2015

Iniciativa: ¡Locura Conjunta!



Estaréis pensando para qué será esto... 

Pues bien esto era una iniciativa para que TODOS nos quitásemos libros pendientes, pero entonces mutó en otra cosa y he querido explicar la nueva dinámica. 

La antes conocida como "Adiós a los pendientes" pasa a ser "Locura Conjunta".


Se llama locura conjunta porque no solo hacemos lecturas conjuntas, se nos va de las manos.

Voy a intentar explicarlo todo claramente a ver si puedo porque soy muy de irme por las ramas.


¿Cómo va a funcionar?

Yo haré parejas (y un trío si somos impares) y cada pareja puede (o no) proponer una lectura conjunta, teniendo en cuenta los libros que tienen en común.

Las rondas duran aprox. un mes así que no hace falta que sea solo una, se pueden proponer varias por cada pareja, no hay límites.

Total, que unos días antes de que empiece mes nuevo sacaré de un tarro a los participantes para agruparlos y lo haré antes de empezar el mes por si os gusta planificar las lecturas del mes o lo que sea.

Cuando se vaya acercando el final del mes me tenéis que decir si al siguiente queréis participar, porque por supuesto no es obligatorio participar todos los meses.

Por tanto, yo os mandaré un correo electrónico para que me confirméis si queréis o no participar.

Cada mes volveré a organizar las parejas (y el trío si somos impares) para que rotemos y así conozcamos más gente e intentaré que no se repitan para que nos relacionemos todos con todos al menos una ronda.



¿Cómo miramos los libros en común?


Yo aconsejo tener goodreads  porque tiene una opción para comparar estanterías y ahí puedes ver cuales tenéis pendientes los dos.

Pero podéis hacerlo a la vieja usanza y pasaros fotos jajaja

Una vez la pareja ha elegido la LC y cómo y cuando se va a comentar, me manda un correo con la información y yo se la mando a todos los participantes por correo electrónico por si alguien quiere apuntarse.

Además, se meterá en un cuadrante de excel conjunto, para que podamos ver quien lleva el grupo de la lc y las fechas y capítulos que se comentan, en plan calendario.


¿Cómo nos comunicamos?

Eso es elección vuestra, yo doy opción a estar en un grupo de Whatsapp para que podamos contar que estamos leyendo, que nos está pareciendo, podamos hablar más fácilmente con la pareja que nos toque, etc.
Pero el que no quiera dar su teléfono ni nada parecido no es problema porque os pongo en contacto por correo electrónico y sin problemas.


Bases

Solo hay dos normas: nada de faltar el respeto y nada de spam.
Hay una tercera pero no creía necesario decirlo, pero por si acaso....: Nada de spoilers en el grupo grande, en las lc ya depende de como decidáis leer los libros.



¿Qué hay que hacer para apuntarse?

Seguir mi blog y mandar un correo a neliam_m.d.i@hotmail.com con asunto : ¡Locura Conjunta!

-Con el enlace a tu perfil de blogger o captura en caso de google+ 
-Diciéndome quien eres y de que blog y tal, lo típico jeje
-Mandar enlace de donde tengáis los libros por leer (goodreads, anobii, etc)
-Decir si queréis entrar al grupo o por correo electrónico y en caso de querer el grupo el teléfono. (en el grupo estará totalmente prohibido faltar el respeto y el spam).

No es obligatorio hacer entrada o compartir pero se agradece o poner el banner para que más gente se anime ^^


Espero que os animéis como mínimo a probar ^^




POR SI OS ACLARÁIS MÁS, DEJO VÍDEO









PARTICIPANTES:

3. Laura Garzón |
4. Caitt  |  Goodreads
5. Anka  |  Goodreads
17. Lu | Goodreads
18. Patricia | Goodreads
19Augi |
20Laia | Goodreads
21MonTse | Goodreads | IMM
22Raquel | Goodreads



2º Ronda 

3º Ronda 

4º Ronda 

Ya no habrá más recopilaciones, pero la iniciativa sigue abierta ^^







91 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Parece una buena iniciativa, seguro que sale genial, pero yo ahora no tengo tiempo con las clases.
    Espero que vaya todo bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es lo único que no hace falta xD
      No se necesita tiempo porque solo le tienes que decir libros a tu compañero, tu no tienes un tiempo límite para leer ni nada, solo tener en cuenta esa recomendación :S

      Eliminar
  2. ¡Hola, Fani! ¡Qué buena idea! Así te quitas de encima los eternos pendientes... pero no tengo demasiado tiempo :( Así que no creo que me apunte.
    Espero que vaya genial.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es lo único que no hace falta xD
      No se necesita tiempo porque solo le tienes que decir libros a tu compañero, tu no tienes un tiempo límite para leer ni nada, solo tener en cuenta esa recomendación :S

      Eliminar
    2. Ah, o sea, es tenerla en cuenta y ya está... lo había entendido mal. Así sí, apúntame entonces que aun llego a tiempo :D

      Eliminar
    3. Mandame el correo petarda xD que estoy haciendo un grupo en el email para mandar los mensaje grupales jajaja

      Eliminar
  3. Hola^^
    No creo que me vaya a apuntar pues no tengo mucho tiempo pero me parece una iniciativa estupenda y buena.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No come tiempo pero bueno jeje si no te apetece no pasa nada ^^

      Eliminar
  4. Hola hola caracola ^_^
    Pues yo me apunto que me ha gustado la idea y como no hay control de tiempo ni nada, me viene de perlas porque yo voy muy a mi bola. Ya te he enviado el email.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Pues yo creo que si que me apunto. Me parece muy buena idea, y lo de las recomendaciones por pareja me gusta mucho! Espero que vaya muy bien. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. La iniciativa es estupenda, pero yo necesitaría siete vidas para leer todo lo que tengo pendiente, jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre.. no hace falta que te los leas corriendo jaja yo es que nunca se cual escoger xD

      Eliminar
  7. Hola guapísima!!

    Pues con la de pendientes que tengo no me vendría nada mal esta iniciativa =P Yo estoy haciendo lo del tarrito con los papelitos, pero le hago caso cuando me da la gana jajajaja xD A ver si en estos días saco un huequito y me apunto mandaandote el correo =P

    Muchos besitos corazón, espero que se apunte mucha gente!! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo me apunto, dentro de un ratito te mando el correo, que soy tipica que nunca sabe que leer y acaba empezando cuatro libros a la vez.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial ^^ a mi me pasa lo mismo jajaja o pasan muchos días y no leo porque no me decido xD

      Eliminar
  9. Jajajaja vaya iniciativa tan buena para ti te has montado eh? jajaja yo no me apunto por ahora!! pero espero que bajes tu lista!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    A mi me parece una iniciativa muy buena, aunque no voy a apuntarme porque ya llevo bastantes retos y desafíos a la espalda xDD ¡Espero que se apunte mucha gente! :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Es una buena idea ^^ Yo de momento no me apunto porque no doy más de mi... pero igual en unos meses ya me uno :)
    Espero que vaya muy bien ^^
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  12. Gran iniciativa! Pero por el momento no me apunto, que ya tengo planteadas las próximas lecturas y con lo que me ha costado decidirme...

    Un besazo

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial jeje pero ya sabes que si para la siguiente ronda quieres, puedes ^^

      Eliminar
  13. Gran iniciativa! Pero por el momento no me apunto, que ya tengo planteadas las próximas lecturas y con lo que me ha costado decidirme...

    Un besazo

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Me apuuuuuuunto porque gracias a ti me quite unos cuantos xD

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo tengo un montón de pendientes de editoriales, que esos si tienen tiempo para reseña; ahora estoy desde el móvil pero después me paso a leer bien todo lo que es la iniciativa. Puede que llegue a apuntame :)
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la iniciativa, y tal vez después me apunte, pero no ahora mismo, que estoy algo liada y casi ni leo xD
    Ojalá se apunte mucha gente ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, me parece una iniciativa muy interesante, pero en la que yo de momento no me apunto, pues con los que me llegan todos los meses ya tengo bastanet y no me da tiempo a leer todos esos pendientes.
    Si algun mes veo que voy menos liada te lo digo y me apunto.
    Mucha suerte y que se apunte mucha gente.


    Sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja yo es que he reducido lo que me llega al mes porque tengo demasiado pendiente XD

      Eliminar
  18. Hola, Me parece una gran iniciativa, pero yo ultimamente cojo muchos libros de bibliotecas y tengo el tiempo muy limitado. así que pendientes en casa no tengo. Espero que se apunte mucha gente y lo paseis genial, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que fui acumulando durante 10 años xD y tengo que leerlos si o si ajjaja

      Eliminar
  19. Me ha encantado la inicitativa :) ahora mismo te mando el correo!!

    ResponderEliminar
  20. He ha encantado la iniciativa y aunque una tengo planeadas algunas lecturas sin dudas me apunto porque para indecisión yo
    Enseguida te mando el correo

    ResponderEliminar
  21. Suena bien, así que me uniré. En cuanto pueda te mando el correo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Una iniciativa interesante pero no me voy a apuntar porque prefiero leer a mi libre albedrio porque como 'se mi impongan' las lecturas no las disfruto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Yo en este caso no me apunto porque con las clases no tengo mucho tiempo para leer pero me parece una iniciativa genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Esta buena la iniciativa pero no me voy a unir porque ya tengo mi sistema para leer los pendientes jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!
    Me encanta la iniciativa y poder sacar de una vez por todas aquellos libros que tengo pendiente desde hace tanto tiempo
    Mañana mismo me apunto ;3
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, me encanta esta iniciativa... Esta genial para quitarse estos pendientes... Así que igual me apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial ^^ si te animas ya sabes jeje me mandas el correo con los datos ^^

      Eliminar
  27. Hola!! es una iniciativa interesante, ya que todos tenemos siempre pendientes montones de libros, yo prefiero ni pensarlo XDD. De momento, no creo que me apunte porque ahora ando liadísima.

    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  28. hola!!!

    De nuevo por aqui :) y me encuentro con esta muy buena iniciativa...a la q me anotare, ya q es un buen incentivo para leer lo tanto y tanto pendiente q vamos acumulando

    Besitosss

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  29. Mucho ánimo y a ver si es verdad que conseguís bajar esa pila de pendientes :P
    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Por supuesto que me apunto, ya sabes que me encantan estas cosas y que me apunto a un bombardeo, así que te acabo de mandar el email, besos

    ResponderEliminar
  31. Esta iniciativa me viene genial cuando termine de quitarme sagas (ahora estoy quitandome LJdH, Harry Potter y Play, si, casi a la vez) pero cuando termine segurisimo que me paso otra vez por aqui para elegir los autoconclusivos. Está súper genial, en serio, me encanta, pero ahora mismo no puedo apuntarme, lo siento!! Un besito y que salga todo genial! El mes que viene o cuando acabe esta ronda me vuelvo a pasar :)

    ResponderEliminar
  32. Ay pues es buena idea, me apunto^^ (que tengo muuuchos pendientes)
    Un besi<3

    ResponderEliminar
  33. ¡Me apunto!! Pero me da pereza mandarte el email -.-' Creo que mejor te acoso por wa o algo jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te de pereza que si no me lío y no se quien está en el tarro y quien no xD

      Eliminar
  34. ¡No sabía que en goodreads se podían comparar estanterías! Venga, me apunto, aunque eso hace que me tenga que poner al día con mi estantería de goodreads, que nunca la he tenido al día xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes xD mandame el correo que así te meto en el grupo de contactos para los correos grupales xD

      Eliminar
  35. Hola! Me apunto! No creo que consiga ponerme al día pero oye, que por intentarlo no pasa nada jajaja
    Ya te he mandado el correo xD
    Besitos ;P

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaa guapa!
    Pues este mes no me apunto pero a ver si puedo al mes que viene :)
    Besotes ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has puesto nada del dinero jajaja lo mismo lo pensaste xD

      Eliminar
  37. Hola Estefanía!!
    Tengo tantos pendientes, que te anoto en favoritos para cuando actualice mi Goodreads!! :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Fani! Me apunto a la iniciativa así me aseguro que los leeré todos >.<
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Me apunto!! Sé que estoy loca, pero bien sabes que si el libro me gusta en dos días me lo quito de encima jajajaja
    Correo enviado.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Me llama muchisimo esta iniciativa así que me apunto, se que llegue un día tarde entonces supongo que debo esperar hasta el otro mes.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! me apunto a esta iniciativa, ahora te envío el correo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Hola ^^
    Pues la iniciativa mola mucho y Val no para de insistir, así que me voy a apuntar. ¡Tengo tantos pendientes que me va a venir genial! Ahora mismo te mando el correo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  43. ¿Esto sigue activo para apuntarse? xDD
    :)
    Abrazos :3

    ResponderEliminar