4 de septiembre de 2015

Mackenzie. La memoria de las sombras, Sarah Julia Kane

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Paranormal/Fantástico

Saga: "Mackenzie"
01- Mackenzie. La memoria de las sombras
02- Mackenzie. Malos deseos
03- Mackenzie. Los días contados

Editorial: Edebé
Sinopsis:
Si lo que buscas es una de esas historia en las que una chica se mete en líos y tiene que esperar a que un chico la rescate porque no sabe defenderse sola, entonces esta historia no es para ti. Ni hablar. Si lo que buscas es una historia en la que una chica se enamora del tipo equivocado? Bueno, entonces puede que sí. Pero esta historia, la mía, va de muchas otras cosas, como de saber quién eres. En cualquier caso, si te decides a leer este libro, hazlo en una habitación bien iluminada, porque no puedes saber si lo que habita en las sombras es bueno o malo. Pero es muy probable que haya algo ahí aunque tú no lo veas. 
Opinión: 
Empezaré diciendo que pese a que me ha gustado estoy algo decepcionada, pintaba muy bien y ha quedado en entretenido sin más.

Empieza muy bien cuando parece que ella va a descubrir quién es y su destino pero la atacan y pensé que seguiría en esa línea, ella intentando descubrir que pasa y nosotros con mucha curiosidad pero a partir de ahí la historia es muy lineal, simplemente van pasando las cosas sin que nuestra protagonista haga gran cosa y solo avanza hacia el final que para mi gusto es precipitado ya que todos los datos y lo más interesante ocurre en ese momento.

El personaje más destacable es Marcus, que es el más coherente y le da algo de acción e información a la historia al hacernos de guía en ese mundo paranormal, contándonos algunas cosas.

Otra cosa que no entiendo esa santo de qué me meten con calzador algo de "romance" ya que hay varios posibles personajes masculinos y en ningún momento veía yo una inclinación por parte de ella, parece que la autora dice: bueno pues este mismo.
Me parecía que no tenía sentido, a ella no parecía gustarle especialmente (a mi sí) y encima le gusta a su amiga así que no entiendo que la historia tire por ahí.

Luego hay un montón de cabos sueltos porque ni terminamos de conocer todo sobre ella, ni Elvina y su abuela se explican porque no coinciden desde que ella descubre que pasa, así que tengo más preguntas que otra cosa pero tampoco estoy como loca por averiguarlo.


Una historia que pintaba muy bien pero queda en entretenida sin más y no estoy loca por saber como sigue.


48 comentarios:

  1. Uuhh, pues ¿Seguirás con la saga?
    La verdad es que hasta a mí me ha dejado mal sabor de boca!
    Pero bueno, quizás darle una segunda oportunidad no estaría mal :O
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Tenía muchas ganas de leer este libro pero ahora tengo mis dudas después de haber leído tu reseña, pensé que era un gran libro y para una lectura entretenida como que mejor lo dejo pasar. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Peus los he visto en varios sitios pero no terminan de llamarme.. <3

    ResponderEliminar
  4. Lo lei hace algunos meses y, aunque no esta mal del todo, tampoco es para tirar cohetes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaa. Pues al principio sonaba bien pero después de lo que dices...no lo leeré jaja gracias por la reseña:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no pinta mal pero si dices que decepciona un poco... la verdad es que sea una trilogía me tira para atrás, no quiero entrar en más sagas ni nada -.-
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro ni la trilogía, pero no es muy de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la sinopsis no tenía mala pinta, pero todas las ganas que pudiese tener de leer la novela han desaparecido con tu reseña. Con la de libros buenos que hay por ahí no voy a perder tiempo con uno que no termina de enganchar.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Pues a mi no me llaman nada los libros y viendo tu reseña, MENOS me van a gustar xD. Auuuuuunque ya sabemos que lo que no me gusta a mí a ti sí y viceversa así que no sé T_T
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA pero otras veces como Ward y Kenyon nos gustan a las dos xD

      Eliminar
  10. Me gustaría leerlo pero no me llama tanto la atención como otras porque ya veo que es una historia entretenida sin mucho más.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lo conocía y después de tu reseña no me llama nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapi!
    Tenía ganas de leerlo pero pfff creo que no eh jajaja
    Odio cuando meten romances así porque sí ¬¬
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Parecía una historia interesante pero por lo que dices no debe serlo tanto :S
    Besos <3

    ResponderEliminar
  14. No me convencía, pero leyéndote creo que ya me has quitado las ganas del todo jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que no me convence mucho.. entre la sinopsis que es bah, y dices que el romance lo meten a calzador... Que yo me pregunto ¿es que es imprescindible en una trilogía que en todos haya romance? No sé, en fin me alegro que al final te haya gustado.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    A mi la verdad es que el libro no me llama y si ya dices que te ha decepcionado en parte pues menos todavía.
    Aunque ya te digo que a mi si me dejan cabos sueltos pues como que no...
    UN besote

    ResponderEliminar
  17. Hola Estefanía!
    Pues vaya chasco, yo era de las que tenían el libro apuntado, ahora viendo la reseña, lo bajo de puestos, ya lo leeré en otro momento...
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  18. Hola , la verdad es que no me llama la atención y tras tu reseña menos aún...
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  19. Pues por la sinopsis ambién he pensado que no pintaba mal jeje. Aunque después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar, una pena que no haya sido lo que te esperabas.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Leyendo la sinopsis pensaba que me podía gustar mucho, pero leyendo lo que te ha parecido a ti... mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Uooh, pues yo creía que sería un buen libro, es más lo tengo en mi whishlist, es una pena que no sea lo que te esperabas, yo me lo pensaré si comprármelo o no, besos

    ResponderEliminar
  22. Pues tenía buena pinta pero, después de lo que dices, mejor paso xD Además, eso de los romances forzados me da coraje...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero forzado en plan por arte de magia, ahora no lo ves ya hora lo ves xD

      Eliminar
  23. No me llama demasiado la atención. En un principio tenía buena pinta, pero se ha quedado solo en eso.

    Gracias por tu reseña, Fany.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    A mí la sinopsis me llamaba la atención, pero tal como lo pones.. Espero que mejore en las siguientes partes, ¡ya nos contarás ai continuas con la trilogía!

    Un besito.

    ResponderEliminar