9 de septiembre de 2015

Hijo dorado, Pierce Brown

Temática/Género: Juvenil - Distópico 

Saga: "Amanecer rojo"
01- Amanecer rojo
02- Hijo dorado
03-

Editorial: RBA MOLINO
Sinopsis:


Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos…

SU FUTURO SE HA CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS,
SU PASADO ESTÁ MARCADO POR LA TRAGEDIA.
Y NO PERDONA. NO OLVIDA.

Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.

VALOR ESTRATEGIA PODER
CUANDO ALCANZAS EL CIELO DORADO
EMPIEZA LA CAÍDA.

Opinión: 
A ver por donde empiezo, llevo días retrasándolo porque no sé ni que decir, es de esos libros que tienen tantas cosas que te gustan y otras tan injustas que no sabes si lo amas o lo odias o que está pasando.

Darrow está ya entre dorados, todo va según lo planeado, salvo que está solo. Solo junto al enemigo.

Érase una vez un hombre que bajó del cielo y asesinó a mi esposa. Ahora camino a su lado por una montaña que flota sobre nuestro mundo.

Darrow sigue encantándome como personaje, me parece tan humano... porque quiere vengarse por lo que le hicieron y por lo que le hacen a su pueblo, pero es inevitable que viviendo entre ellos vea que no todos son iguales y ahí está el pobre siempre debatiéndose entre lo que quiere hacer, lo que debe hacer y lo que termina haciendo.

Durante setecientos años, mi pueblo ha estado esclavizado, privado de voz y de esperanza. ahora yo soy su espada. Y no perdono. No olvido.

Para llevar a cabo su plan se ve obligado a pactar con mucha gente, yo tenía un cacao... porque todo el mundo está enfrentado y ahí está él, haciendo pactos con todos a espaldas del resto ajajajaja me he pasado TODO el libro con un nudo en la garganta pensado que le iban a pillar y que le va a traicionar porque al final, pactando con tanta gente de la que no te puedes fiar a la mínima llega alguien y te apuñala por la espalda.

Tengo que decir que me arrepiento de haber decidido quien se merece mi confianza y quien no, porque me he confundido en los dos casos y solo me he dado cuenta cuando ya no tenía arreglo, a Darrow le ha pasado lo mismo.

Lo que menos me ha gustado es que es muy denso, el primero lo era pero no tanto y me pareció más entretenido en ese sentido, porque este tenía que dejarlo de vez en cuando ya que entre tanto pacto, tanta traición y tanta tensión necesitaba respirar.

Un factor que ha influido para mal es que hace bastante que leí el primero y con tanto personaje con nombres tan raros debí hacerme un croquis porque en este no recordaba quien nos había traicionado ya y quien no así que me costaba saber de quién fiarme.

Lo que más me ha gustado es que aunque terminas el libro con muchas preguntas, hay muchas otras cosas que tienen respuesta y se desvelan algunos secretos así que esto te calma un poco los nervios, había un par de escenas que yo necesitaba y me han encantado.

Además, conocer la historia de Ares, me encantó.

Y lo que me ha sorprendido y me ha dejado KO es el final, el primero termina cerrando un ciclo y quieres seguir pero tampoco corriendo... pero este... la madre que le parió... ¡Qué final! necesito el siguiente y estoy viendo que para cuando salga me costará de nuevo engancharme :(


Un libro algo denso entre tanto traidor y tanto pacto pero que es genial y nos desvela algunos secretos que ya necesitábamos saber.


60 comentarios:

  1. Hola Estefanía!
    Pues la verdad es que quiero leerlo, pero antes debo de leer el primero que todavía no lo encuentro por ningún lado.
    Gracias por la reseña guapa, besos <33

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    La verdad es que esta saga no me atrae nada de nada...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando ponerme con esta saga, cada vez me llama más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho y si es denso pues me echa mucho para atrás :S

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer esta segunda parte, ya que me quedé con la intriga después del primer libro. Lo que me frena es que el tercero aun no está, y me debato entre leer ya el segundo o esperarme, así que aun no se que haré, jejeje. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera mejor, porque el final de este si te deja fatal jajaja el primero terminaba más cerrado.

      Eliminar
  6. ¡Hola! He leído tu reseña un poco por lo alto porque quiero leer estos libros, me llaman muchísimo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No he leído el primer libro y por ahora no me planteo hacerlo, aunque quizás en un futuro me animo pues es una trilogía que no pinta mal.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  8. Paso por encima porque esta trilogía es de las pocas que me interesan de las que hay ahora mismo, así que tal vez la lea más adelante.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  9. No he leído el anterior y de momento es una trilogía con la que creo que no me animaré
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! estos libros me llaman mucho la atención así que espero poder leerlos ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer el primero, me llama mucho la atención :) Qué mal que se te haya hecho algo más pesado, pero al menos lo has disfrutado y el final ha sido bueno, que eso también es importante.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa.
    Esta es una de esas sagas que siempre me propongo leer pero que nunca lo hago jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer esta saga, tiene muy buena pinta ^^
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo!
    veo que al final te gustó y lo odiastes pero a la vez no jajaja
    Es un libro un tanto llamativo pero no creo que me anime a leerlo
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. Has definido mi reacción sobre el final a la perfección: la madre que lo parió xD En serio, es horrible, el primero terminaba más o menos bien y tenías ganas, ¡pero no tantas! Es que estoy deseando leerlo pero aún no podemos Dx
    Yo me lo acabé en cuatro días y cuando terminé no sabía qué hacer, me llevé una semana dándole vueltas al libro xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso me pasó con el primero pero este fue en plan, estoy indignada y no quiero ni pensarlo xD NO PUEDE SER

      Eliminar
  16. De momento no me animo con esta saga, quizás en el futuro :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapetona ^^
    Lo que más me llama la atención de esta saga es su escritor. No mentiras esta en mis pendientes de este 2015.
    Me alegro que la segunda parte sea tan increible como la primera
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Aun no he leido esta saga, por un lado me llama y por otro no jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapi!
    Uy, los libros del escritor buenorro *guiño, guiño* yo tengo ganas de ponerme con el primero (por eso no me he leído la reseña) pero he visto que te ha gustado y que ansías el tercero jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ajajaja espero que termine con el tercero porque cuando la historia es tan intensa no podría soportar que se alargase mucho xD

      Eliminar
  20. Hace tiempo que quiero leer estos libros, pero que sea trilogía y no sepa para cuando el tercero me hace retrasarlo...
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, además es mejor leerlos juntos porque si no se te olvidan cosas jajaja

      Eliminar
  21. No sé esperare a que este la saga completa y segun lo que lea por ahi,la buscare o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mejor, porque de uno a otro se te olvidan tantos nombres raros.

      Eliminar
  22. ¡Hola! He leído la reseña un poco por encima porque no me he leído el primer libro y quiero ir sabiendo lo menos posible. Espero empezarla pronto, ya que veo que está gustando mucho, tanto el primero como el segundo (aunque sea un poquito denso). Creo que va a ser una saga que me va a desesperar ¡y me encanta! jajaja
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj esperate al tercero que si no te vas a desquiciar xD

      Eliminar
  23. Buenas noches, esta saga tiene muy buena pinta aún no la he leido pero le tengo ganas. Por cierto vengo del blog Entre libros de ayer y de hoy y recientemente me he incorporado a la CDC asi que nos leemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Estos libros los tengo esperando en la estanteria pero hasta que este el tercero no los empiezo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros, cada día me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. No puedo leer tu reseña!! Todavia no lei el primero!! Es que espero que llegue a Argentina (que se esta haciendo eterno!!) :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo porque los sacan en distintas fechas O.O si lo traducen, que salga en todas partes y punto jajaja

      Eliminar
  27. Hola, tengo muchas ganas de leer esta trilogia pero me voy a esperar a que salgan todos que luego se me olvidan algunas partes, besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    Paso de puntillas porque aún no he leído el primero pero le tengo muchísimas ganas. Espero leer el anterior y éste muy pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Yo tendría que haberlo leído ya xDDD
    En fin, paso por encima porque no quiero saber nada de nada. Pero tu nota... prometedora.

    ResponderEliminar
  30. Pues no me termina de llamar pero veo que gusta mucho mucho!!! <3

    ResponderEliminar