15 de septiembre de 2015

El mar de los monstruos, Rick Riordan

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Fantástico

Saga: "Percy Jackson"
01- El ladrón del rayo
02- El mar de los monstruos
03- La maldición del titán
04- La batalla del laberinto
05- El último héroe del Olimpo


- Percy Jackson y los dioses griegos

Editorial: Salamandra
Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Opinión:
Tengo que decir que inevitablemente de nuevo habrá comparaciones con la peli, ya que la vi antes de leer el libro.

Me ha encantado que se expliquen mejor algunas cosas porque la aparición de Tyson y la explicación en el libro es mucho mejor.

Además al estar mejor explicado, podemos entender alguna decisión de Percy respecto de Clarisse.

Como pasó con el anterior tenemos mucha mitología, lo cual me ha encantado, porque siempre me ha llamado la atención y además como pasó en el primer caso no se parece casi nada a la peli por tanto todo me pillaba de nuevas, menos lo que debería ser el golpe fuerte de la historia que al ser igual yo ya sabía que pasaría.

Me ha dado la sensación de que Luke es un poco ¿tonto? en este, se le pillaba fácilmente, he quedado algo desencantada con eso porque a mí me gusta que los libros tengan un villano en condiciones y cronos no está como para serlo así que esperaba más de Luke.
Lo paso peor con Ares que con él jajaja

Me he reído tanto con Tyson y como llama a Quirón, a los pegasos y a los hipocampos jajajajaj

Bueno, es que es muy corto puedo contar poco más, me ha gustado un montón pero algo menos que el primero, son muy entretenidos pero si los grandes secretos ya los sabía pierde algo de fuelle la historia.

Una cosa que me ha chocado es que en algún momento se nos cuenta que hace tres años fue cuando pasó lo de Thalia y el árbol. No entiendo como puede ser hace tres años si en el primero libro hacía cinco años, deduzco que es un despiste porque si no, no me lo explico.


Un libro genial, cargado de mitología y aventuras que sin embargo es algo más flojo que el primero.


40 comentarios:

  1. Hola!! tengo pendiente esta saga desde hace tiempo, la verdad es que ya vi la película al igual que tu y la disfruté mucho!

    ResponderEliminar
  2. Yo voy por el último libro de la saga, así que ya me queda poquito para despedirme de Percy y compañía. Cada vez te va a gustar más esta saga, ya verás ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Estefanía!
    Voy a empezar el primero, al final me ha convencido mi hija ^^
    He leído la reseña un poco por encima, espero que no te moleste.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, jjajaj yo también lo hago cuando tengo intención de leer un libro xD

      Eliminar
  4. Hola^^
    Ya sabes que me encanta esta saga y este segundo libro me gustó mucho pues se lee en nada, engancha y aparecen nuevos dioses y seres mitológicos lo que siempre es algo interesante. Además, adoro a Tyson, es puro amor <3
    un besote enorme guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que debo ser una de las pocas personas del universo blogger que no leyó nada de Rick Riordan u.u
    Todo el mundo habla muy bien de sus sagas, así que igual le doy una oportunidad algún día, pero de momento no me llama demasiado.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Yo opino igual, el ritmo de este baja un poco en comparación al primero, pero los demás tampoco lo hacen nada mal! Tiene una puntuación merecida ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  7. Espero continuar pronto con esta saga que me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos libros, en serio, y Tyson es la leche xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este creo que le gustaría mas a mi hija que a mi :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Por fin pude conseguir el primero pero a saber cuando lo empiezo T.T
    <3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    Yo tengo este libro en mi estantería muerto de risa porque me tocó en un sorteo y no tengo el primero xD Sí que he visto la primera película y me gustó bastante aunque casi todo el mundo la odie jajajaja xD Así que voy a hacerme con el primero en cuando pueda para hincarle el diente a éste =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las pelis me encantaron pero si que es cierto que con los libros quitando ciertos detalles tienen poco que ver xD

      Eliminar
  12. Hola, tengo ganas de leer estos libros, se ve que esta muy bien también este, espero que me gusten tanto como disfrute Harry Potter en su momento, porque la mitología Griega me fascina.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han encantado jajajaj es de ese tipo, como Harry pero a la vez distinto porque hay mitología y es muy interesante ^^

      Eliminar
  13. Hola!!
    La verdad es que llevo mucho tiempo queriendo leer la saga y siempre acabo poniendo otros libros por delante.. Y al final me tragaré todos los spoilers jjajaj

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. hace ya tiempo que tengo esta serie en pendientes
    a ver cuando me animo con ella
    un besote

    ResponderEliminar
  15. No tengo muy claro que vaya a leer esta saga, no estoy muy segura de que pudiese gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. No se si lea esta saga porque no estoy muy segura de que me guste, pero aún no la descarto. Saludos y un besote.

    ResponderEliminar
  17. Tengo seguir con este libro, lo tengo pendiente. He leido solo dos libros de Rick Riordan y me han encantado. Espero que para mi este libro no deaciga un poco... Gracias por la reseña!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Ya me leí esta saga *-* hace un tiempo por lo que dentro de poco espero volver a leerla. Te entiendo perfectamente, el primer libro estaba mas lleno acción y todo eso, pero no te preocupes que poco a poco la accion y emocion del primer libro volveran con el paso de las pagias de los otros.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Fani! Esta saga me da susto jajaja No sé si meterme porque son muchos libros y tengo muchas sagas empezadas... Me pasa como a ti a mi me gustan los malos malos y ¡listos! Si no, no tiene gracia xD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Paso un poco por encima :P Aunque no me los he leído, les tengo ganas por todo lo bueno que decí de ellos, jajaja
    ¡Un abrazo!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar