25 de noviembre de 2019

Casi imposible, Nicole Williams

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Romántico

Autoconclusivo

Editorial: Plataforma Neo

Traducción: Isabel de Miquel

ISBN: 9788417376901

Sinopsis:

Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.
Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar.
Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.

Opinión:

Cuando leí la sinopsis y vi lo de los suburbios, automáticamente pensé en un barrio chungo y creo que no se ajusta a lo que encontramos en la historia, he visto un barrio totalmente normal, puede que allí se consideren suburbios un barrio a las afueras simplemente, pero el nivel de vida de la gente del barrio es bastante más alto que el mío.
Y cuando dice que su vecino implica problemas, la verdad es que pensaba que iba a ser el típico malote, entre lo del barrio y los problemas, y tampoco tiene nada que ver.
Vamos, que no me afectó a la lectura como tal porque no vuelvo a leer la sinopsis antes de leer un libro, pero ahora la miro y me quedo a cuadros.

Lo primero que me gustó del libro es que para ser juvenil y contemporáneo, me ha sorprendido mucho. En fantasía siempre es más fácil meter grandes giros y cosas sorprendentes pero, en la vida diaria de alguien normal y corriente, me parece más complicado y por eso me ha gustado tanto.

Jade ha llevado una vida llena de experiencias viajando con su madre y su grupo musical, por eso lo que anhela es pasar una temporada en un mismo sitio y hacer cosas con gente de su edad, solo quiere un poco de “normalidad” y decide pasar el verano con sus tíos.
Todo iba a ser muy normal y tranquilo, hasta que conoce a Quentin que no piensa dejar que su verano se limite a quedarse en casa y quiere que viva todas las experiencias posibles.

Me ha encantado la relación entre Quentin y Jade. Me he reído mucho con ellos y con las pullas y el tira y afloja que tienen, me ha parecido todo muy natural entre ellos y lo he disfrutado mucho.
Es una historia muy familiar y eso me ha gustado también. La relación de Jade y su madre me encanta, pero la que tiene Quentin con su familia también me gusta mucho.

El libro es predecible, porque yo tenía bastante claro lo que ocultaba Quentin, pero no me importó para nada que lo fuese porque no siento que me hayan quitado la sorpresa por descubrir nada, descubrirlo yo con las pistas también me gusta y es otra de las cosas que me ha gustado mucho de la historia porque, aunque lo he visto más veces, no lo he visto tratado de esa manera y me ha gustado.

La portada me gusta mucho. Cuando la vi me dio la sensación de que sería una historia fresca y divertida y me parece que se ajusta a lo que podemos encontrar en el libro. Y poco más puedo deciros, he estado tentada de darle el 5 en lugar del 4 y, aunque finalmente no lo hice, sé que volveré a leerlo en el futuro porque lo he disfrutado mucho.



Casi imposible es una historia fresca y divertida que, aunque puede parecer simple, no lo es tanto y te engancha desde que lo empiezas. Personajes geniales, diálogos chispeantes y una lectura muy ágil es lo que encuentras si lees este libro. Muy recomendable.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada me gusta mucho y, como tu dices, parece una historia fresca.
    Me alegro de que la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me dejó bastante indiferente precisamente por su simpleza, esperaba disfrutarlo más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Una historia sencilla, pero que me atrapó totalmente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, creo que podría gustarme, me lo apunto.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues este es un libro que nunca me ha llamado especialmente, y aunque te haya gustado yo lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Es un libro al que le tengo bastantes ganas y aunque ahora mismo no creo que me anime con él si que esta en mi lista para más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Hace mucho que no leo nada juvenil, este no lo conocía, veo que te sorprendió para bien, lo natural que te pareció la relación entre ellos, lo familiar que fue…y aun en su cliché, te gustó para bien!
    No sabes la alegria que tu blog siga activo en mi vuelta de nuevo a la blogosfera.

    Muchos besitos
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola guapa!
    Aiins este es un libro que no tenía muy seguro si leer o no pero la verdad es que leyendo tu reseña me dan muchas ganas de leerlo por lo que me has ayudado a decidirme.
    Me alegro que haya sido un libro que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atencion este libro desde que salio. Me lo apunto que lo pones muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues me había olvidado de este libro, pero cuando salió en su día sí que me llamó la atención, así que me lo anoto de nuevo. Tomo en cuenta esos detallitos sobre el barrio y el chico, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Me encantan los libros de plataforma neo y este aun no lo he leído, está en mi lista de pendientes^^ Me alegro mucho de que te haya gustado :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Aún no he tenido la oportunidad de leer este libro y eso que lo tengo en casa a la espero de leerlo, por lo que no descarto darle una oportunidad en breve pues tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Conozco el libro pero la verdad es que no me animé a leerlo al ver la sinopsis, ya veo que no es tal y como lo pintan tan chungo como parece, pero me alegro que eso no te haya dificultado de disfrutar de la lectura, ni ese secreto que se ve a leguas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te hace pasar un buen rato. Estoy segura de que lo leeré algún día, pero de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar