22 de noviembre de 2019

El guardaespaldas, Suzanne Brockmann

Temática/Género: Romántico - Adulto - Contemporáneo - Policíaco

Autoconclusivo

Editorial: Titania

ISBN: 9788495752048

Sinopsis:

Cuando Alessandra Lamont despierta en su casa y descubre que está en llamas, sabe que la amenaza del jefe de la mafia, Michael Trotta, se ha hecho realidad. Su exmarido, que acaba de ser asesinado, le debía un millón de dólares, y Trotta parece estar dispuesto a todo para recuperarlos. Pero en el último momento aparece Harry O'Dell, un agente del FBI que libra una guerra a muerte contra el crimen organizado, y le salva la vida.
A partir de ese momento, Alessandra necesitará de su protección constante si quiere sobrevivir, pero pronto descubrirá que hay otros peligros con los que no había contado y que la acosan cada vez con más insistencia: la creciente atracción que siente por Harry, el miedo a sucumbir a una pasión que les arrastra a los dos a un mundo desconocido...

Opinión:

Lo primero que quiero aclarar es que he retocado la sinopsis. Le he quitado partes porque era larguísima, casi parecía un resumen.

Este libro lo leí para el Reto Rita, no porque me muriese de ganas de leerlo, el tema es que esta mujer no tiene muchos libros independientes traducidos y no quería meterme en una saga porque tengo demasiadas empezadas.

Pese a que el libro no me ha convencido, voy a intentar no ser muy mala, porque hay que tener en cuenta que el libro se publicó por primera vez en 1999. Así que, como muy pronto se escribiría ese año, pero posiblemente fue antes, con lo que eso implica en cuanto a ciertas escenas y comentarios sexistas y demás. Por suerte no había muchas cosas, pero es algo que se palpa en el ambiente.

Nos encontramos ante una historia bastante típica como puede ser la del poli que ofrece protección a la protagonista porque está en un lío y termina surgiendo algo entre ellos. Que si está bien llevado, me da igual lo típico que sea, pero en este caso es bastante flojo todo, tanto la parte policial, como la parte romántica.

Es curioso porque mientras leía pensaba lo flojo y malo que era el libro, pero una vez terminado, tampoco lo he pasado mal. Me ha parecido entretenido y en algunos puntos incluso estaba bastante enganchada, si lo suspendo es porque no lo recomendaría. Si lo tienes, lo lees, porque tampoco es un horror, pero no le diría a nadie que se gaste el dinero en comprar este libro.

No he empatizado especialmente con la pareja protagonista ni con lo que estaban pasando, me interesaba más George, el compañero de Harry, y sus líos de faldas que la historia principal. También me interesaba mucho todo lo relacionado con Shaun y Emily. Estos tres personajes, pese a ser secundarios, tienen momentos en la historia que sí que consiguen transmitirte y en los que sí que se profundiza más en la historia.

La trama policial la he visto desaprovechada, he sentido que era la excusa para que los protagonistas tengan una relación, porque se resuelve de forma precipitada y sin que te enteres apenas.

El guardaespaldas ha sido una lectura amena y ágil, pero no me he llegado a meter en la historia al ser algo flojo. Ni la trama policial ni la romántica han conseguido llegarme y solo los secundarios han conseguido conmoverme algo. No ha estado mal leerlo ya que lo tenía, pero no recomendaría su compra.


13 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que ya no lo veía para mí y teniendo en cuenta los detalles que mencionas tengo claro que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Yo algunas veces también he sentido eso al leer un libro, pensar que es malísimo, pero luego cuando lo termino digo: "oye, pues en verdad he pasado el rato y bien xD". No quiere decir que sean buenos libros ni que sean recomendables, pero bueno, son entretenidillos =P A mi este libro no me llama para nada, y después de ver lo que te ha parecido a ti, menos xD Que el misterio sea una excusa para la historia de amor, sé que me daría mucho coraje, y los comentarios o escenas machistas, aunque puedo llegar a entenderlas por el año en el que está escrito el libro, sé que también me molestarían, así que no, éste no lo leeré =P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero leyendo tu opinión creo que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro, pero no me llama la atención, así que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    No lo conocía pero visto lo visto no lo leeré xD

    Un besitooooo :P

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me parece a mi que es una novela llena de tópicos y aunque no suele echarme para atrás este tipo de cosas tu opinión me deja claro que no disfrutaría la lectura por lo que la dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    quizas sea porque es una novela noventera, a mi me cuesta bastante ahora leer de esa epoca. Pero a mi este libro me encanto, me gustó muchisimo y no me importaria releerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Lo leí hace un par de años y justo ahora para el reto lo he vuelto a leer, creo que a mí me ha gustado mucho más, será porque no estoy acostumbrada a leer muchos de este estilo. Recuerdo que me hice con otros 5 libros de ella en las ofertas de 5.95 y este fue el que más me gustó y no descarto leer algún otro más ;)
    Aunque admito que prefiero a otras autoras
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Lo dejo pasar que si no te convence, no me convence.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué pena que no te haya convencido. Gracias por contarnos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Siento mucho que no haya sido una lectura que hayas disfrutado. Yo tampoco la veo para mí.
    Gracias por tu sinceridad en la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! No lo conocía, pero viendo tu reseña mejor lo dejo pasar, no creo que me guste
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pffffffffffffffffffffff, este libro terminó conmigo XDDD

    ResponderEliminar