24 de noviembre de 2015

Eleanor & Park, Rainbow Rowell

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Romántico

Editorial: Alfaguara
Sinopsis:


"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías."



Opinión:
Llevo casi un mes para escribir esto, pero es que no sé ni por dónde empezar.
Lo he retrasado porque cuando lo intento, recuerdo la historia y no puedo.
Es uno de esos libros, de esos que no voy a poder volver a leer porque antes de abrir la primera página ya recuerdo todo lo que pasa y todo lo que sentí mientras lo leía.

No tengo muchos así, pero son muy especiales para mí.

Lo único que sabía sobre este libro antes de empezarlo es que había mucha polémica con el final, supongo que por eso según iba acercándome y viendo que me estaba encantando estaba aterrada y con razón, es la única pega que le pongo al libro y ni siquiera del todo.

Empezamos el libro y nos encontramos con Eleanor en sus primeros días de clase y lo único que sabemos es que algo pasó y por eso no vivía en casa antes de ese momento y que la gente del autobús es idiota.

A partir de ahí, vamos enterándonos de qué es lo que pasó antes y como se está adaptando ahora a todos los cambios y a su amistad extraña con Park.

Creo que ya quedó claro antes que me había encantado pero por si acaso lo recalco. Me encanta.

Me gusta mucho como, aunque no son amigos, poco a poco van abriéndose al otro, no hay nada forzado.

Ella es genial, me gusta mucho como va evolucionando aunque me cabreó muchísimo que cuando se da cuenta de lo que está pasando vuelve atrás, aunque lo entiendo. 
Tiene dieciséis años ¿qué queréis? hay mucha gente que se queja de que vuelve al principio pero hay que tener en cuenta que es una cría, que no puede acudir a nadie y que solo tiene una idea en la cabeza: correr.

Aun me da un vuelco el corazón cuando recuerdo ese momento, el momento en que, aunque lo sospechaba me di cuenta de que todo lo que le pasaba no era por culpa de Tina, el momento en que lo supe al 100% y ni yo sabía que hacer.

Park es impresionante, le importa un pimiento lo que piense todo el mundo y está dispuesto a cualquier cosa por ella.
También me encanta al relación que tiene con su familia, si todo fuese perfecto no colaría, tienen sus cosillas pero le apoyan en lo bueno y en lo malo y eso me gustó mucho.

Los hermanos de Eleanor me parecieron muy egoístas, pero entonces me di cuenta de que es porque estoy de parte de ella, es lógico que sean egoístas e intenten conseguir lo mismo que ella de igual forma que ella siendo egoísta no les incluía, pero me parecía tan mal como se portaban con ella... aunque sepa que son más pequeños, que están en la misma situación y posiblemente no sea justa con ellos, me enfadé mucho.

Pero si hay alguien que me cabrea hasta decir basta es el padre, ver cómo vive él y cómo viven sus hijos y que le importe un pito lo que les pase me ponía de muy mala leche.

La madre es otra que tal baila, no puedo creer que no se diese cuenta de las condiciones en las que estaban sus hijos, puedo llegar a entender que ella sea una persona totalmente dependiente y aguante de todo, pero no entiendo que ni siquiera sea capaz de luchar por sus hijos.

Por no hablar de otro personaje horrible, al que no quiero ni mencionar.

Me ha encantado todo pero, como dije antes, ese final... lo entiendo pero no por ello tiene que gustarme, a mi me hace falta un epílogo, en plan X años después y ver como están todos, también la familia de ella porque para mí eso es muy importante, saber como están y ver que valió la pena.

Aunque no esté del todo contenta con el final, no es suficiente para que le baje la nota jeje



Impresionante.
Adoro este libro y pasa a ocupar un lugar muy especial en mi estantería.
Me encantaría haberlo leído antes para descubrir esta maravilla.



54 comentarios:

  1. No he leído este libro, y aunque no tenía especial interés en hacerlo, tampoco lo descarto. Tiene pinta de ser una historia súper bonita.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, y está en mi Kindle esperando desde hace tiempo, pero al final siempre acabo leyendo otros antes. Pero bueno, tarde o temprano caerá.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro maravilloso, no me cansaré de decirlo, aunque me repita. Merece cada una de las buenas críticas. Por mi parte, el final no me molestó, me pareció bien. La edición la verdad es que es muy bonita, acompaña bien a la historia, es genial tenerlo en la estantería.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cuando lo vi en la librería, no me llamo mucho la atención, por la portada y eso, así que supongo que por eso ya no le di ni la vuelta para saber de qué iba. Después de leer tu reseña, empiezo a lamentarlo porque parece interesante.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso jajaja pero si que la portada no es muy llamativa, aunque le va muy bien a la historia ^^

      Eliminar
  5. Hola, coincido contigo en el final, no era lo que pensaba, pero me gustó mucho en general!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que no sea lógico pero leches ponme un epílogo xD

      Eliminar
  6. Hola guapísima!

    A mi este libro me encantó, y creo que soy de las pocas personas que no le puso pegas al final, sé que es muy abierto, pero no sé, a mi me gustó, incluso creo que puede tener doble interpretación, lo que me pareció aún mejor. Yo también defiendo a Eleanor, sé que a veces actúa de forma egoísta, pero es que tiene 16 años ¿Qué va a hacer? Además, yo tengo la esperanza de que Eleanor hizo algo después que no te cuenta el final, o al menos eso quiero pensar xD Vamos que me pareció una monada de libro y se convirtió en uno de mis preferidos =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo eso también porque ella piensa algo así como que espera que no sea demasiado tarde osea que lago quiere hacer jajaja

      Eliminar
  7. QUIEN ESTA CONTENTO CON ESE FINAL? yo creo que todo el que se la haya leido termino con cara de WTF!!! pero en general es una preciosidad de novela a mi me sorprendio mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajaja pero si a mi me pone: X años después y me cuenta que pasó me hubiese quedado más tranquila que dándole vueltas yo xD

      Eliminar
  8. Hola!
    A mi también me gustó mucho ese libro y bueno, creo que nadie esta contento con ese final JAJAAJ
    Aún así la novela esta genial y a mi la verdad es que me encantaría que hubiera una segunda parte.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una segunda parte tal vez es mucho pero un epílogo en plan un último capítulo un par de años después y yo estaría encantada xD

      Eliminar
  9. Hola! La verdad es que no tenía intención de leerlo, pero habláis todos tan bien del libro, que al final voy a tener que leerlo, jejeje. A ver si me hago con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Estoy leyendo este libro, y no se pero no me termina de convencer a lo mejor es que no he llegado a la parte que me resulta mas interesante, no se. Pero me está costando mucho leerlo... Me alegro que te haya gustado mucho, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces no te va a gustar jajjaa porque es igual todo el rato, lento pero bonito lo que pasa que va en gustos jeje

      Eliminar
  11. Hola!
    Yo cuando leí el final me quedé con ganas de saber más xD
    El padrastro ese me cayó como el culo, quise matarlo, y a la madre también, por aguantar a ese imbécil xD
    Pero aún así me pareció una historia preciosa :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo también me lo acabo de leer y me gustó mucho, aunque por supuesto, el final me dejó con las ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, a mi también me encantó, y es que Park es amor, es alucinante, la forma de escribir de Rainbow me dejó impresionaa y tengo muchas ganas de leer más cosas de ella, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo jajaja a ver si puedo hacerme con el nuevo xD

      Eliminar
  14. No e leido este libro, solo e leido fangirl de raimbow rowell y me gusto arto! quiero animarme a leer este pero en ingles:) jiji
    besos <3 gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Tiene una historia de amor bonita, pero unos cuantos fallos por el camino. Yo tampoco soportaba a la familia de Eleanor, sobre todo a la madre y lo cieguísima que estaba.
    Yo soy una de esas personas a la que no le convenció el final para nada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaja es que la madre es... no puedo entender que pase de todo... y el padre otro igual

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Amo este libro, amo a Rainbow, así que estoy 100% de acuerdo contigo. El romance que la autora nos comparte es tan tierno y hermoso, espero releerlo el siguiente año. Excelente entrada ^^
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí :3

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  17. A mí me fascinó este libro, los protas son absolutamente adorables. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Coincido totalmente contigo aunque lo leí hace ya bastantes meses. Es una historia muy creíble, con unos personajes para nada perfectos así que el final no podría ser de otra manera; a mi, a pesar de todo, me gustó, aunque sí es verdad que no habría estado nada mal un epílogo :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Uy tal vez haga una excepción y lo lea. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  20. ajajaj el debate del final!!! xD A mi me parecio suficiente pero bueno cada uno con su opinion. Me alegro que te haya gustado!!! :3

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Mi eterno pendiente :(
    Leí Fangirl que me encantó y cuando fui a buscar este en la biblioteca estaba desaparecido, y además todavía no lo han repuesto O.o
    Gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Ya sabes que esta vez compartimos la misma opinión y a mí también me hubiese gustado leerlo antes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Holaa, lo tengo en la estantería pero todavía no lo he leído. Fangirl me encantó pero este se me resiste a ver si le doy una oportunidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues léelo porque aunque son distintos tiene ese aire de la autora ^^

      Eliminar
  24. Hola^^
    La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro, pero me fueron desapareciendo poco a poco.
    Me alegra que a ti te gustara =)
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa jeje pasa el tiempo y se van las ganas ^^

      Eliminar
  25. Hola!!

    Esta claro que es un libro muy especial para todo los que hemos podido disfrutar de él. Un gran libro si señor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ajja ainsss hace casi un mes que lo leí y sigo dándole vueltas jeje

      Eliminar
  26. ¡Hola!

    Este se convirtió en uno de mis libros favoritos desde que lo leí, y me alegro un montón de que tú también lo hayas disfrutado tanto. Es una historia muy bonita y tierna, pero también muy triste, pero es que es inevitable que nos cale tan hondo, jeje.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Mira, no tenía pensado leer este libro, la verdad que no me hacía tilín ni tolón, pero has plantado una semillita en mi subconsciente que lo sepas, XDDDD
    Me alegra que lo disfrutaras tantísimo :D

    Besinos ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj como lo leas y no te guste... no me mates xD

      Eliminar