30 de noviembre de 2015

Seeker, Arwen Elys Dayton

Temática/Género: Juvenil - Fantástico/Paranormal - Contemporáneo

Saga: "Seeker"
01- Seeker

Editorial: Montena

ISBN: 9788490434734

Sinopsis:

Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella.Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia, todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás.Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras.

Opinión:
Empiezo diciendo que es de esos libros que al terminar no tienes claro si te ha gustado o no, porque es muy raro, al fina he decidido que me ha gustado.

La historia está contada desde el punto de vista de varios personajes, lo que nos deja ver varios puntos de vista.
El problema que encuentro es que hay mucha información y si encima te la cuentan distintos personajes y cada uno con su experiencia personal me llegué a liar un poco.

Por una lado, se nos cuenta la historia de los Seekers y lo que son, también de los Dreads y luego la vida personal de cada personaje.
Entonces, nos encontramos con mucha gente y muchos términos y explicaciones que me descolocaron un poco.

Aunque tengo que decir que me ha enganchado, cuanto más raro es algo, más me gusta jeje
La historia de los Seekers, que no es como la pintaban, uno de los personajes lo sabía desde el principio pero a los otros les engañan, conocer la verdad que hay detrás de todo, etc.

Los Dreads, que se supone que tienen que hacer cumplir unas serie de leyes, pero vemos como no todos van a seguir las normas.

Primera ley: Un Seeker no puede apropiarse el athame de otra familia.
Segunda ley: Un Seeker no puede matar a otro Seeker, salvo en defensa propia.
Tercera ley: Un Seeker no puede hacer daño a la especie humana
¿Qué pasa cuando se incumplen todas?

Me tenía en tensión y eso me gustaba mucho, mi mayor pega es la parte "romántica", esto no es una trama principal, está más bien por ahí de fondo pero el problema que le veo es un cambio radical y sin venir a cuento que se produce, ¡ojo! que me gusta, pero no le vi lógica jeje si fuese algo motivado por el tiempo o por alguna situación... pero así, en plan... ¡ZAS! me quedé un poco con los ojos como platos.

Probablemente una de las cosas que más me ha gustado es que es un libro lleno de injusticias y personajes dispuestos a luchar por cambiarlo, aunque no coincidan en lo que quieren hacer.

Con respecto a los personajes, tenemos a tres aprendices que entrenan para ser Seekers: Quin, John y Shinobu. Los tres me gustaban bastante pero llega un punto, cuando se descubre la farsa, que a todos les afecta de forma distinta y me dio mucha pena el cambio radical que dan.
Ahí yo ya tenía algún personaje favorito y todo cambió de golpe jeje pero creo que de los tres mi favorita es Quin, es la más sensata (quitando una tontería que no me ha gustado) podría haber elegido hacerse la tonta y seguir con su vida, pero prefirió luchar.

Del resto de personajes mi favorito es Alistair, me encanta cuando vamos descubriendo lo que hizo dentro de las posibilidades que tenía y que no había marcha atrás y por supuesto odio a Briac, mucho ¬¬

Podría seguir hablando de personajes, porque otro que no me gusta es Maggie, creo que mucha culpa de todo lo que le pase a John es por lo que le han obligado a saber desde pequeño, pero entonces contaría todo el libro jeje

El final para mi gusto es algo precipitado, de pronto pasa lo que no ha pasado en todo el libro y alguna cosa que no llegué a entender, a ver si sabemos más cuando salga el siguiente.


Un libro que me ha enganchado totalmente, con una historia tan rara que no puedes parara de leer.


84 comentarios:

  1. Hola! No sabía si leerlo o no pero creo que me has convencido porque yo, cuanto más raros sean los libros, mejor jajaja

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. No es un género que me atraiga mucho, pero con todas las buenas reseñas que he leído ya me pica la curiosidad...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa, lo llevo viendo últimamente por varios blogs, pero es que creo que por lo que dices de demasiada información, muchos personajes etc, no creo que me llegue a gustar, besiss

    ResponderEliminar
  4. Para mi también es raro, y tampoco sé si me ha gustado, aunque imagino que si porque me gustaría saber más. Es muy lioso
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola. Creo que no me acaba de llamar del todo esta historia, aunque le tengo un poco de curiosidad, eso si. Me alegro que al final te ha acabado gustando. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta los de: he decidido que me ha gustado.. jajaja Estoy viendo opiniones muy dispares de este libro la verdad, y no me termina de llamar. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay momentos que no sabes si te está gustando o no, pero a mi me gusta que los libros me hagan sentir jajaj con este fue rabia pro las injusticias pero bueno ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que al final te haya gustado ^-^ A mi este libro no me termina de llamar...lo veo complejo y raruno y no sé si llegaría a gustarme, así que a pesar de que estoy viendo muchas opiniones positivas, creo que lo voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues la verdad que no sé si me llama xD Pero todo el mundo opina muy bien de este libro.
    No sé, igual le doy una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me suena de haber visto la portada por ahí pero no me detuve a leer de que iba. Ahora mismo no tengo muchas ganas de leer juvenil, que digamos. Pero bueno, tiempo al tiempo, quizás más adelante me anime.
    Yo creo que esos cambios tan radicales a mi me chirriarían >_<
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola! ^^
    Pues empezamos bien si no tienes claro si te ha gustado o no xD cada vez tengo más dudas con este libro, sobre todo por lo de que es raro. Pero bueno, al menos le daré una oportunidad, aunque algo me dice que no me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues no sé qué hacer, porque algo en el libro me echa para atrás y tu reseña me anima, así que estoy a dos aguas y no sé qué hacer xD Probablemente, si lo leo, sea dentro de un tiempo, pero bueno.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy raro xD me ha costado saber si me gustaba mucho o lo estaba odiando xD

      Eliminar
  12. Madre mia, no se si me gusta o no, si me lia tu reseña no quiero saber como me liaria el libro jajaja, pero supongo que es como todos, hasta que les coges la gracia y empiezas a entenderlo todo, no conocia el libro, pero me llama la atencion, puede que algun dia...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que no sabía como explicar las cosas sin hacer spoiler jajaja

      Eliminar
  13. Hola, ahora mismo es mi actual lectura, veremos como avanza, pues llevo aun poco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! he leído reseñas de todo tipo de este libro, así que aún no tengo muy claro si leerlo o no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees, te vas a quedar igual. sin saber si te gusta o no xD

      Eliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que he visto reseñas tanto positivas como negativas de este libro y no me termina de llamar la atención, así que por el momento lo dejaré pasar. Me alegra saber que te ha gustado, aunque haya sido una lectura un poco rara. xD

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! A ver si lo empiezo pronto. Espero que me guste, que estoy leyendo opiniones de todo tipo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro lo acabo de ver reseñado en otro blog y al parecer opinan lo mismo, que la historia es rara y que a veces es buena pero no puedes parar de leer así que me lo apunto para el próximo año. Digo, la sinopsis también suena bien ;) ¡Saludos! ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  18. A este libro le tengo el ojo echado pero siendo primera parte de saga me voy a esperar a que esten mas partes publicadas antes de empezar a leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Ya es la segunda reseña que leo de este libro... pero aunque me llama (por su portada más que nada) no podre hacerme con él, estoy saturada con mis lecturas XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. NO es un libro que me llame mucho la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. A pesar de que lo pintas muy bien no termino de decidirme si leerlo o no
    Me llama, pero a la vez no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJa pues cuando lo lees te quedas igual, sin saber si te gusta o lo odias xD

      Eliminar
  22. Lo tengo en casa pero creo que tardaré bastante en leerlo, tengo miedo... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Uy se ve interesante, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Tiene algo que no logra convencerme del todo, pero quien sabe, igual me encanta ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado, pero a mí no me llama nada xD No sé, no tiene nada que me incite a leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Por el momento lo dejo pasar, ya que las opiniones que he visto sobre él, son muy diversas, no termino de animarme a darle una oportunidad, quizá más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  27. No descarto leerlo cuando esté la saga completa pero no me llama demasiado que veo que no es del todo de mi estilo de lecturas.

    ResponderEliminar
  28. Es la primera reseña positiva que veo, me alegra que te haya gustado :P
    Yo lo voy a dejar pasar porque la trama no me atrae, dicen que es muy infantil y con todas las malas opiniones que cosecha prefiero centrarme en libros que me vayan a gustar =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Estefanía! Mi nombre es Yaiza y acabo de crearme un blog literario para poder compartir mi amor por la lectura con mucha más gente. ¡Encantada de conocerte!
    Me he leído la reseña y la verdad es que me has dejado entre querer y no querer leerme el libro. La historia tiene buena pinta pero algunos de tus comentarios me echan un poco hacia atrás. Creo que me apuntaré el título y ya decidiré si lo busco o no.
    Un besito,
    Yaiza

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Me llama la atención este libro, pero no se si me gustaría, estoy un poco como dices tu, no se que pensar al leer tu opinión, que de tanta información, hace que a veces un libro se vuelva denso, no se, me lo voy a pensar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Sinceramente no me llama mucho la trama... además es una saga y no quiero apuntar más que ya tengo varias pendientes, y no creo que me guste por lo que nos cuentas, pero al final me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Sinceramente no me llama mucho la trama... además es una saga y no quiero apuntar más que ya tengo varias pendientes, y no creo que me guste por lo que nos cuentas, pero al final me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  34. Me sucede lo mismo que a ti, cuanto más raro es un libro me engancha, quiero llegar a comprenderlo más, me ha parecido interesante el libro, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  35. Puede ser una lectura interesante, aunque por el momento la dejaré pasar...
    Tengo demasiados pendientes y no termina de convencerme la trama de este libro.
    Aún así... Gracias por la reseña :D

    Besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  36. Se ve llamativo, pero deje de leer sagas hasta que termine las que tengo pendientes >.<
    besos <3

    ResponderEliminar
  37. Parece estar bueno!! Lo tendre en cuenta! Gracias :3

    ResponderEliminar
  38. Hola me he unido a la cadena de comentarios y he oasado a saludar, Miblog es http://reep-timme.blogspot.com.es/
    Nos vemos!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola!

    como dicen más arriba, yo también estoy viendo opiniones muy dispares y, la verdad, es que a mi el argumento no me acababa de convencer. No creo que lo lea

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Me da las ensacion de que va a ser muy lioso, mucho personaje y tal y jo, romance? y encima en plan zas? ñe ñe... pero reconozco que me tiene con la curiosidad este libro >.<

    ResponderEliminar
  41. Hola, Fanyyy.
    Pueees me lo apunto. Tiene muy buena pinta :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Este libro tiene algo que llama poderosamente mi atención. Si consigo hacerme con él, lo leeré.
    Mil gracias por tu genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar