10 de noviembre de 2015

Cautivos de la oscuridad, Nalini Singh

Temática/Género: Futurísta - Adulto - Romántico - Paranormal/Fantástico

Serie: "Psi/Cambiantes"
01- La noche del cazador
02- La noche del jaguar
03- Caricias de hielo
04- La luna del leopardo
05- Presa del placer
06- Marcada a fuego
07- Ardiente recuerdo
08- Cautivos de la oscuridad
09- Juegos de pasión

Editorial: Plaza & Janés
Sinopsis:


El trabajo de Sophia Russo como psi-justo supone penetrar en los recuerdos de los peores criminales para obtener pruebas que faciliten su condena. Pero sus días en el cargo están contados, pues la tarea que desempeña erosiona poco a poco su control mental. Cuando le asignan una investigación en la que formará equipo con un humano, su condicionamiento se tambalea e irrumpen emociones prohibidas.



Max Shannon es uno de los mejores policías de Nueva York. Inteligente, apuesto, audaz, con mucho sentido del humor y un infalible instinto de la justicia. Además es un individuo excepcional, poseedor de una coraza mental natural e inmune a las interferencias mentales de los psi. De modo que cuando el Consejo Psi le asigna un caso especial, Max queda muy sorprendido. Y todavía le extraña más sentirse atraído por una colaboradora Psi con la mente acechada por los demonios...

Opinión:

Llevo tiempo retrasando el momento de ponerme con este libro porque es una saga que me encanta y me suele gustar leer varios seguidos, pero como desde que salió el siguiente ya ha pasado algún tiempo, no quería esperar más.

Tengo que decir que aunque me ha gustado, esperaba más de esta historia.
Desde que empecé la serie, todos los libros van sobre personajes que "conocemos" y tienen que ver con el mundillo cambiante o psi, así que cuando salió el anterior a este y vi que ninguno de los dos protagonistas era especialmente conocido pensé que sería un libro de paja, me equivocaba y me dejó maravillada. Así que aunque este también parecía un libro de paja, tenía muy alto el listón, pero no ha pasado lo mismo.

¡Ojo! Me ha gustado, pero esperaba algo más, la historia de fondo con las intrigas de los Psi, las historias de los cambiantes y los antiguos protagonistas me tenían más enganchada que la pareja principal.
Aunque está muy bien, no he notado la chispa de los anteriores y aunque me ha dejado contenta no puedo evitar quedarme un poco chof porque esperaba un libro de diez.

En parte puede ser culpa mía porque hasta ahora, cuando uno de los integrantes de la pareja era psi, vivíamos su lucha interna contra el silencio y aquí desde el principio se te explica que los psi-j no tienen el mismo grado de silencio porque debido a su profesión las barreras no son iguales, tal vez por eso tenía la sensación de que ella estaba muy cómoda con la situación y se adaptaba demasiado rápido, al parecer es lo normal pero al estar yo acostumbrada a otros psi, me chocó mucho y me parecía muy precipitado.

También me ha parecido algo precipitado el tema de River, me quedé en plan: ¿YA? Me hace falta alguna explicación de ese tema y de lo que pasa con los escudos de ella,se pasa muy por encima.

Pero como siempre las intrigas psi con Nikita, Kaleb, los Scott, etc. me tenían totalmente fascinada.
Aun no tengo claro el bando en que se sitúan ni los motivos, que aparentemente son fríos (como los de todo psi) pero tengo la sensación de que no todo es lo que parece.
Además, Nikita y Kaleb ocultan algo (cada uno por su lado) estoy segura y no tengo claro lo que puede ser pero necesito saberlo ya jeje

Por otro lado, algo que me ha sorprendido mucho es que, hasta este momento, todos los libros con psi tenían una cosa en común en lo que se refiere a la PsiNet (no diré cual) y este toma un camino totalmente diferente.
Me gusta también, porque no lo esperaba, pero esto junto con el tema del silencio creo que me tiene algo descolocada jeje


Asesinos, traiciones y secretos.
Una historia que me ha gustado sobre todo por la historia que hay detrás, ya que aunque la pareja principal me ha gustado, no es de mis favoritas.


46 comentarios:

  1. Hola^^
    Esta saga no es para nada mi tipo de lectura y además es muy larga así descarto comenzar a leerla.
    Me alegro de que el octavo libro te haya gustado :3
    un besote <3

    ResponderEliminar
  2. Pues todavía no he leído nada de esta autora y mira que tengo algunos libros suyos pendientes de lectura. De esta saga he leído opiniones muy positivas y me gustaría leerla pero, la verdad que es bastante larga y tendré que ir poco a poco ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero se lee en nada jajajaja yo me he leído varios del tirón xD

      Eliminar
  3. Tengo pensado leerme esta saga algún día.
    Un besazo preciosa ^^

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo ni me planteo empezar una saga tan larga como esta, aunque sé que me va a gustar cuando la empiece. Quizá más adelante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bufff, vaya saga interminable, ni me lo planteo xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. Es eterna, pero la verdad es que tiene buena pinta, a ver si los leo de una vez xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se leen en un suspiro jajaja así que no se hace nada larga ^^

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Es una serie de libros que tengo muchas ganas de leer, a ver si me quito pendientes de encima. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Oi!

    Es una serie que me encanta y que por una cosa o otra la tengo un poco abandonada, algo que debo poner remedio pronto. Voy por el libro 6, así que dentro nada leeré este y espero que me guste tanto como a ti.

    Bs ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo apuntada la saga porque me apetece mucho leerlos :)
    Un beesito

    ResponderEliminar
  10. Holaa, esta saga es una de mis favoritas, adoro a Nalini Singh. Este es el libro que menos me ha gustado porque prefiero los de cambiantes ^^ pero aun así lo disfruté mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado justo eso, me ha gustado pero no tanto como los otros jeje

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Esta es otra de las sagas que tengo pendientes xD Aunque no la voy a leer pronto porque tengo pendientes otras 2 series antes, tarde o temprano lo haré jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajja yo tengo un montón tambien por empezar y empezadas xD

      Eliminar
  12. ¡Hello! Me apunto esta saga, parece interesante.

    ResponderEliminar
  13. Ahhh tengo que continuar con ellos, el libro 2 es por donde voy. Había agarrado el ritmo peeo otras lecturas llegaron y bueh lo perdí.
    Sin embargo debo ponerme al dia

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encanta esta serie, pero en general me gustan más cuando hay cambiantes de por medio, estoy deseando leer el de Hawke!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado, me ha gustado pero prefiero que haya cambiantes jajajaj estoy deseando leer el de Hawke xD

      Eliminar
  15. Hola. No he leído ninguno de los libros de esta saga, pero la verdad es que ahora no me apetece comenzar una serie tan larga. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los que quedan... jajaja solo he puesto los que están en español xD

      Eliminar
  16. Hola! La verdad es que me llaman mucho estos libros pero el que sea una saga tan larga me frena mucho, así que no se que hacer. Me los anoto por si en un futuro me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que aunque no me gusten mucho este tipo de libros, tampoco me apetece empezar con una saga tan larga. Creo que me desesperaría un poco. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  18. No es una saga que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo no me animo con esta saga, me parecen demasiados libros y tampoco me llaman demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. solo he leidolos dos primeros, pero me gusto la saga te mando un beso

    ResponderEliminar
  21. No es muy del estilo que leo... Gracias igual!

    ResponderEliminar
  22. No conocía la saga pero buscaré algo mas de ella para ver si me animo a apuntarla a mi wishlist. Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Pues para mí fue de los que menos me gustó de la saga xD. Yo quería leer ya el de Hawke y éstos personajes no me interesaban nada xD
    Saludos.

    ResponderEliminar