17 de noviembre de 2015

Fangirl, Rainbow Rowell

Temática/Género: New Adult - Contemporáneo - Romántico

Editorial: Alfaguara
Sinopsis:

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

Opinión: 
Empecé el libro asustada, estaréis pensando que siempre los empiezo asustada pero es que cuando voy a empezar algún libro y lo comento, siempre hay alguien que te dice que no le gustó nada jajaja así que lo empiezo un poco con esa cosilla en el estómago, esperando que me guste pero sin saber si lo hará.

Total, que me lío. Me habían dicho que no esperase gran cosa, que no era como Eleanor & Park (lo he leído también hace poco) y efectivamente, no tiene nada que ver.

Son épocas distintas, personajes con edades diferentes y argumentos que no se parecen.
¿En que se parecen? Los dos me han encantado, pero me voy a centrar en este que yo me voy por las ramas jeje

He decidido que pienso leer todo lo que salga en español que escriba esta mujer, me encanta como consigue transmitirte sentimientos y emociones.

Me he pasado medio libro con una sonrisa en la cara, cuando no me estaba riendo sin poder evitarlo. Consigue crear situaciones que pese a no ser nada de otro mundo te transmiten esa sensación de querer achuchar a alguien jajaja y eso que yo soy arisca a más no poder.

La historia me ha gustado mucho, Cath y su hermana (de la que nunca se ha separado) van a la universidad y se separan para "vivir la experiencia" aunque a Cath no le hace gracia ninguna.

Entonces vivimos como se adapta a estar lejos de casa, cerca de su hermana pero sin apenas verse, conociendo gente nueva y todo lo que eso conlleva.

De los personajes no puedo decir mucho, me encantan todos jajaj hasta cuando se equivocan, son humanos.

Yo soy muy Cath, me he sentido identificada en muchas cosas. Y lo peor es que, verme reflejada, me hace darme cuenta de cosas que debería intentar dejar de hacer como ser responsable de todo el mundo, no puedo estar pendiente de toda mi familia.
Me daba cuenta de que Cath, siendo tan protectora, al final no hacía su vida y me daba mucha pena :(

En muchos momentos odié a Wren, sobre todo en lo referente a los padres de las chicas pero me encanta ese momento en que se da cuenta de que no sabe nada de la nueva vida de Cath, eso le pasa por ir a su bola ¬¬ me encanta como se le da la vuelta a la tortilla.

Otro personaje que sacaba lo peor de mi persona es, digamos... X. 
X se aprovecha del trabajo ajeno y me daban ganas de soltar un par de tortazos y por si no es suficiente tiene la poca vergüenza de pedirle favores a Cath.

Reagan, que puedo decir de ella... me encanta este personaje, es genial y encima coherente, no tiene arranques tontos y es muy lógico como se siente con la situación que se crea jeje

Sí, he dejado lo mejor para el final... Levi... ains... no sé ni por dónde empezar jajaja tampoco donde puedo encontrar uno ¬¬ es un personaje genial, no puedes parar de sonreír porque encima de ser lo que yo llamo "perfectamente imperfecto" resulta que mete la pata jajajaj pero no puedes no perdonarle, me encanta ^^

La única pega que puedo ponerle es ese final tan... de golpe, parece que dijo: Bueno ya no se que más escribir así que corto por aquí. Es un poco de sopetón jajaja me hubiese gustado saber un poco más sobre algunas cuestiones.

Y para que engañarnos... algunas partes de Simon Snow me las saltaba jajajajaja porque estaba tan enganchada a la historia de ellos, que la del mago me importaba un pimiento xD




Una historia divertida y emotiva que me ha dejado alucinada.
Adoro como escribe esta mujer.
Me encanta la historia, los personajes, etc. seguro que vuelvo a leerlo en algún momento.



102 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Fangirl es uno de mis libros favoritos. Me sentí muy identificada con Cath. Así que me alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela de la que ya he oído buenas cosas, y encima la tengo esperando en mi estantería, lo que pasa que la tengo en inglés y me da un poco de pereza ponerme pero en cuanto coja un poco más de tiempo libre me pongo con él ^^
    Me ha gustado mucho la reseña :)
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff yo estoy empezando con el inglés y la verdad es que da mucha pereza jeje

      Eliminar
  3. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el, que pinta muy bien y a ver si me gusta tanto como a ti.
    un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste igual o más jajaja aunque más no creo que se pueda xD

      Eliminar
  4. Holii, a mi la verdad me gustó pero no me encantó, estoy totalmente de acuerdo que no tiene nada que ver con Eleanor & Park, son dos historias muy diferentes, pero esta mujer escribe de maravilla, un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Quiero leer libros de esta mujer, pero no se cual, porque que "Eleanor & Park" termina con esa frasecita y este así de sopeton... esas cosas no me gustan nada ¿cual me recomendarías para empezar con esta autora?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he leído Eleanor & Park y este y son muy distintos jeje este es como más esperanzador y el otro más emotivo ^^

      Eliminar
  6. Hola Estefanía!!
    Qué bien que al final te animases a leerla y te gustase tanto :D
    La verdad es que a mí me encantó y estoy deseando leer los demás libros de la autora ^^
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo y pasar un buen rato!!
    Tramposilla que te saltabas así por encima los momentos Simon...pero te entiendo, querías saber de los otros y lo demás como que sobraba!
    Bicos y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me alegra que te haya gustado tantísimo! Yo aun no lo he leído, pero de verdad al final me vais a hacer leerlo!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Menos mal que alguien me comprende en mi adoración por Levi y esta novela en general *-* Yo la disfruté muchísimo también, sobretodo las partes del fanfiction (porque soy muy fan xD) y esos momentos tiernos de Levi :3 Como tú dices, no es perfecto del todo, pero es que es adorable jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta jajajaj osea seguro que lo vuelvo a leer jajaja

      Eliminar
  10. Hola. me apetece mucho leer este libro. Ya leo entu reseña que te gustó y refleja muchos sentimientos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!

    Mi pecado ha sido dejar pasar demasiado tiempo este libro, ahora me apetece menos leerlo que cuando salió :P Pero bueno, eso no significa que no vaya a darle una oportunidad, jeje, ¡seguro que algún día me animo!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me pasó jajaja por eso me animé a una lectura conjunta pero lo cierto es que las dejé tiradas y me lo leí de golpe xDD

      Eliminar
  12. Este libro es de mis favoritos, es maravilloso *O*
    Un beso y me alegro de que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  13. No me importaría leer este libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un libro que ya perdi la cuenta desde q lo tengo entre los pendientes….aisss necesito mas horas, y q esta sequia lectoril se me mande a mudar ya
    Son estos libros, los q se guardan como un tesoro,verdad?
    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Tengo taaantas ganas de leer este libro... de tenerlo entre mis manos... Me alegra muchísimo que te haya gustado :) A ver si a mí me causa la misma impresión .

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente de leer pero nunca me he animado más que nada por el título, pero tu reseña me está animando otra vez a querer leerlo, espero poder leerlo estas Navidades, y gracias por la reseña.
    P.D: A mí me pasa lo mismo, siempre que empiezo un libro encuentro críticas malas o alguien me dice algo malo de él y me asusto. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una gentuza metiendo miedo jajaja espero que te guste tanto como a mi ^^

      Eliminar
  17. A mi me gustó más que Eleanor & Park. En general estuvo bien, aunque a mi se me hizo muy lento al principio (la historia con Levi tardó en arrancar) y al igual que tú muy precipitado el final. Aun así es una buena lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el final muy y bueno ya me aburro y lo dejó. y yo en mi casa pensando...¿ya? xD

      Eliminar
  18. Le tengo muchas ganas!!! Además aún no me he estrenado con la autora pero creo que empezaré por el de Segundas oportunidades que me lo compre la semana pasada.

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta este libro. De él he leído cosas tanto buenas como malas, pero yo tengo muchas ganas de leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya jaja como te pares a pensarlo... no a todos nos gusta lo mismo así que hay quien te mete miedo ajjaja

      Eliminar
  20. A mí me encantó Fangirl! Y Levi es tan mono! Por cierto estoy haciendo un sorteo en mi blog por si quieres participar:)
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  21. Tendré que ponerme con esta autora, porque no hacéis más que contar maravillas, pero me da cosa porque este tipo de libros no suele convencerme xD Bueno, ya veré qué hago ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No es el tipo de libros que suelo leer pero puede que le eche un vistazo cuando pueda.

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo pendiente desde hace mucho, y aún no me he puesto con él <3

    ResponderEliminar
  24. Pues a mí me decepcionó bastante... me esperaba otra cosa porque el de E&P me gustó mucho, pero este se me hizo pesado e infantil
    un beeeeeesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo cierto es que pensaba que no me gustaría porque el otro me gustó tanto que... pero curiosamente no los he comparado, los dos me encantan cada uno a su manera ^^

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    No he leído Fangirl aunque si leí Eleanor & Park y, aunque en su momento me gustó mucho, ya no me intereso tanto por la novela juvenil, sin embargo si que es cierto que la autora te sabe transmitir como ninguna otra las emociones de sus libros y eso me gusta, así que, quién sabe, quizá me anime :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he descubierto este mes que he leído los dos jeje y pienso leer segundas oportunidades en cuanto pueda ^^

      Eliminar
  26. Hola!! este no lo he leído todavía, pero lo tengo pendiente, de Rainbow sólo he leído Eleanor & Park y la verdad es que me pasó como a ti, que no sabía si me iba a gustar, y más siendo el género juvenil uno de los que menos leo, pero me sorprendió gratamente, con el tema del final parece que a la escritora le gustan de ese estilo jajajajaja.
    Estupenda reseña!!! Ya soy una seguidora más tuya (desde ayer la verdad :) )
    Isa
    El Desván de las delicias - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj si, parece que lo de y aquí me quedo y no escribo más le gusta mucho jajaj

      Eliminar
  27. Holaa, me encantó este libro es uno de mis favoritos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Chocalas,porque yo tambien me saltaba las del mago, además Levis es tan imperfecto que eso lo vuelve perfecto.. Me encanta este libro
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajaja me gustaba tanto Levi que la historia del mago me importaba un pimiento xD

      Eliminar
  29. Hola!
    Yo también soy como tú siempre empiezo los libros con miedo por comentarios negativos que he oído y justo eso me pasa con este no lo he leído por todo lo que he oído de el, pero después de leer tu reseña quizás me anime ha hacerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anímate jajaj para gustos los colores, tal vez a ti también te guste ^^

      Eliminar
  30. Hola! A todos os gusta este libro, yo creo que lo leí en un mal momento porque soy de las pocas que este libro la dejó indiferente, jajaja.
    Me alegro mucho que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja hombre lo mismo no te gusta y ya xD mi me pasa a veces jeje

      Eliminar
  31. Nunca me canso de leer reseñas de este libro... Cada vez que leo una, me entran más ganas de comprarlo y leerlo.
    Esta en mi lista de pendientes prioritarios.

    ¡Parece tan bonito el libro!

    Un beso,
    nos leemos :D

    ResponderEliminar
  32. Fangirl es un libro muy muy divertido :D lo disfruté muchísimo :D besos

    ResponderEliminar
  33. me gusto el libro, pero el final me dejo con mucha intriga D:

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa! A mí me gustó pero si te soy sincera me llevé una pequeña decepción, me esperaba más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro de Rainbow Rowell, porque leí Eleanor & Park y me encantó, así que de este libro me espero algo más o menos parecido. Sí que he leído diferentes opiniones sobre él pero yo me mantengo positiva a ver qué tal está. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  36. Yo tengo un tipo de perjuicio con los libros de esta mujer... Me paso con Eleanor y Park que primero pense que no me iba a gustar para nada, pero lo lei y me encanto... Con este libro siento lo mismo... pienso que no me va a gustar pero veo tu reseñas y otras que dicen que esta muy bueno. Asi que le voy a tener que dar una oportunidad a ver que tal. xD Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  37. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero no tardar mucho en hacerlo. Por cierto me ha encantado tu blog así que por aquí me quedo, te invito a pasarte por el mio. Nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Tengo muchas ganas de leerlo, he leído buenisimas opiniones y además Eleanor & Park me encantó!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  39. A mí no me gustó tanto como a ti por lo que leo, no me pareció tan emotivo y se me hizo algo lento pero aun así estuvo bien.

    ResponderEliminar
  40. Hola :)
    Ya sabes que a mí me pasó justo lo contrario, no me gustó nada ni la historia ni la protagonista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj no se como podemos coincidir tanto a veces y otras tan poco xD

      Eliminar
  41. Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas desde hace bastante tiempo, a ver si me lo leo ya xD
    Me alegro que lo hayas disfrutado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Coincido totalmente contigo. Rowell me encanta y por fin alguien que como to se faltaba las partes de los magos jajajaj a quien le importa eso cuando Cath y Levi andan en lo suyo jajajaja
    Aunque debo reconocer que el inicio si se me hizo algo pesado pero cuando le agarre el hilo lo amé ^^

    ResponderEliminar
  43. Me resulta raro que des la máxima puntuación a un libro que no has leído "por entero" y del que te has saltado partes xD
    A mí Fangirl me encantó, fue de mis mejores lecturas de 2014 *O*

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque para mi eso no es parte de la historia jajaja es como cuando ponen trozos de canciones o poemas, me los salto xD

      Eliminar
  44. Hola!
    La verdad es que la historia pintaba muy buena... pero a mi la verdad es que no me convence la pluma de Rowell... la historia se me hizo interesante y hasta cierto punto bonita, pero siento que muchas, muchisimas cosas se podían omitir y no tenían ninguna relevancia en la historia... en fin, me alegro de que a ti te encantara ^^

    Por cierto, vengo de la iniciativa cadena de comentarios :D ya te sigo, y espero verte por mi Blog si gustas http://lavidadeunalectoraa.blogspot.mx/
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  45. Pues aunque todo el mundo habla maravillas de este libro a mi no me llama la atención... ¿será que soy rara? jaja
    Vengo de la iniciativa CDC, así que me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj no hombre... es que cada cual tiene sus gustos jeje

      ahora me paso ^^

      Eliminar
  46. Lo tengo pendiente... pero eso de los finales debe ser mara de autor xD porque el final de Eleanor and Park.... se las trae jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja pues este tiene su aquel también xD algo más cerrado pero es como ¿ya?

      Eliminar
  47. Hola!!! a pesar de todas las opiniones que leo de este libro, no me llega a llamar del todo la atencion, asi que lo dejare pasar por ahora, pero me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Respuestas
    1. jajajja vamos al revés entonces xD como con Gabriel xD

      Eliminar
  49. Qué bien que también te haya gustado mucho, porque he leído opiniones muy reguleras, y yo lo tengo pendiente por leer aún >_<

    Un besito.

    ResponderEliminar
  50. A mí también me encantó. Lo leí en un suspiro. *^*
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar