17 de febrero de 2015

Lous, Una historia de amor, José Rubén Amador

Temática/Género: Paranormal - Adulto

Saga: "Lous"
01- Lous, una historia de amor.

Editorial: Eride ediciones.

Sinopsis:
Lous, una historia de amor, el primer libro de la saga, nos muestra un mundo desconocido, acceso a un mundo que ignoramos y confianza ante los poderes que no entendemos. Nos enseña cierta armonía entre nuestro mundo natural y el mundo espiritual que para muchos es desconocido. Lous es entendimiento.


Gracias a Eride por este libro.



Opinión:
Lo empecé con muchas ganas y pensando que era demasiado corto, pero finalmente cambié de opinión. Tiene ingredientes para ser una historia buena pero no me ha terminado de encajar.

El principio del libro me ha costado bastante, mucha metáfora y frases que me chirriaban.
Incluso la estructura me sacaba de la historia porque no es lo que acostumbro a  ver. Hay preguntas con solo una interrogación, mucha repetición de las mismas palabras dentro de la misma frase, entre otras cosas.
No sé ni explicarlo porque a mi no se me ha dado bien nunca la literatura ni la lengua, etc. pero me faltan nexos o algo que una las frases, es como si yo os cuento mi día y digo:
Fui a comprar.
Fui a comer.
Estuve leyendo.
No veo que la historia esté enlazada son como una serie de situaciones, ahí, una tras otra.

Además de cosas en el argumento que no me han convencido como que en una página él afirme que no va a contar que nota cierta energía negativa para que nadie sepa de sus poderes y literalmente en la página siguiente le cuenta de todo a una chica a la que acaba de conocer, no entiendo. Crees que es peligroso que sepan de lo que eres capaz y vas y se lo cuentas a una desconocida... :S
Por no hablar de que en las 5 primeras páginas ya están enamorados.

Hay un cura que le ayuda con unos seres que no tenemos claro quiénes son o de donde sale o porque se pelean... me faltan datos o algún tipo de explicación.

He ido saltando párrafos para ver si por fin se enderezaba la cosa pero nada, no hay manera.

Muchas expresiones que no comprendía como: Me sentía al espejo.

El segundo capítulo es una etapa anterior al primero donde vemos como conoció a Orki, Kratural, etc. Que no voy a decir mucho sobre ellos porque salen en el primer capítulo y si alguien piensa leerlo sería spoiler.
Esta parte es más espiritual por así decirlo, sobre los poderes que tienen y como controlarlos y he encontrado menos cosas que objetar aunque el tema espiritual no es lo mío pero eso es un tema aparte. Sí que es cierto que en algunos momentos queda excesivamente formal como: "Me place tenerte a mi lado."

No quiero contar mucho más por si alguien quiere leerlo ya que es corto y no quiero entrar en mucho más detalle. De todos modos como ya sabréis en el "Destripando..." seré más explícita.


No he conseguido empatizar nada, es una historia muy metafórica y espiritual. No he conseguido conectar y por lo visto el es primer libro de una saga, que yo personalmente no seguiré.



54 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Efectivamente jejej además que ami no me guste no implica que no le pueda gustar a alguien ^^

      Eliminar
  2. Jejejeje, mejor paso, que ya sabemos lo que pasa cuando leo libros así... Además, lo del tema espiritual... Apaga y vámonos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se... era tan subjetivo todo.. como leer poesía o filosofía xD no me ha quedado nada claro :(

      Eliminar
  3. Hola!!
    Yo definitivamente no voy a leerlo, más que nada porque no suelo leer sagas a menudo y menos ahora que tengo poco tiempo.
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  4. Buenas! qué lástima! es la segunda reseña que leo y coincidís bastante en lo mismo. Me llamaba la atención pero visto lo visto, de momento, creo que me ahorrraré su lectura. besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Al final conseguiste hacerle la reseña xD No me llama nada así que lo dejaré pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no suena muy allá jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Vale, no conocía el libro pero no lo voy a leer. Los libros así me chirrían mucho y se que no me va a gustar. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero después de leer tu reseña creo que no quiero llegar a conocerlo jajajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. que pena que no te haya gustado!! lo dejaremos pasar entonces!
    gracias por la reseña!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... si os llama deberíais leerlo jeje para gustos los colores...

      Eliminar
  11. No es un libro que encaje mucho en mis gustos así que viendo tu opinión lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa :)
    No conocía este libro y me da a mi que tras leer tu reseña tampoco crea que apueste por él. No me llama la atención especialmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Bua, el libro me llamaba por la portada y tal pero al leerte, creo que lo dejaré pasar u.u
    Gracias por la reseña, espero que tu próxima lectura sea mejor :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    No me llamaba nada y tras leer tu reseña lo descarto totalmente.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Pue spor ahora voy a dejarlo pasar por toda mi pila de pendientes, peor no lo descargo <3

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho la verdad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Uuuuuh quita quita, no gracias xD
    Es muy peligroso que sepan mi secreto pero eeeeh! Tú, la primera persona que me cruzo, te voy a contar una cosa... JAJAJA

    ResponderEliminar
  18. Ains, estaba escribiendo un comentario y creo que se me ha borrado?? jajajaja ya me dirás. pero lo que te decía, que tras leer tu reseña esta claro que este libro no es para mí. Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se ha debido borrar porque yo no los tengo para aprobarlos, se cuelgan directamente jeje

      Eliminar
  19. Pues no me llama nada. Gracias por la reseña guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ La verdad que no me llama mucho.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  21. Hola Estefanía no me llamaba mucho la atención y tu opinión me ha reafirmado en mi idea, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no me llama especialmente ^^
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  23. Lo voy a dejar pasar porque no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía, y entre que no me llama mucho yo mal que lo dejas, creo que me fiaré de ti y lo dejare pasar. Me ha gustado tu reseña, has sabido transmitir muy bien lo que opinabas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado ser sutil jajaj por si alguien quería leerlo xD

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    No lo conocía pero paso de largo xD Por lo que dices no tiene ningún sentido.
    Gracias por la información.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque no pasé por el grupo el día que lo leía... si no jajajajaj estaba enfadadísima xD

      Eliminar
  26. Hola! Pues uno que no leo... Gracias por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar
  27. Oh lástima! pintaba bien, ahora no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar